lunes, 2 de diciembre de 2019

Mentiras peludas, de Mª Carmen Fernández Fernández



Hola mis queridos amigos. Hoy traigo una reseña sobre un cuento muy particular. "Mentiras peludas", de la gran escritora Mª Carmen Fernández, ilustrado por Ángela Berro, y editado por "La Calle". 

"Mentiras peludas" es la segunda parte de Clara, mami y mamá, que como sabéis fue un cuento con un gran éxito, ya que nos hablaba sobre que hoy en día, existen muchos tipos de familia. Si pincháis sobre el enlace, podréis ver la reseña que le hice en su día. 

Ahora, nuestra amiga Clara, vive una aventura junto a su amigo Rafa, uniéndose una nueva integrante... Marta.

Todos sabéis que yo adoro las historias de Mª Carmen, entre otras cosas, porque todos sus cuentos comparten enseñanzas que considero realmente importantes. En este caso, no iba a ser menos. 


De la lectura de esta historia se pueden sacar dos conclusiones importantes. Por supuesto, los distintos lazos de amor que pueden tejerse entre las diferentes tipologías de familia. Os recuerdo, que Clara tiene dos mamás; y Rafa, dos papás. Pero además, entra nuestra simpática nueva amiga, Marta. Ella, es hija de una sola mamá, forma parte de una familia monoparental. 

Mª Carmen, con un tacto exquisito, y hablando a los niños  de una forma sencilla, pero sin ocultarles nada, les muestra como la felicidad está en el corazón de las personas, y no en los tópicos que puedan desentrañar sobre ellas. Pero además, en esta segunda parte de la que parece será una trilogía, según nos desveló ayer, Carlos Torres, director de la editorial "La Calle"; Mª Carmen afronta un problema que por desgracia, hoy en día, es muy frecuente. Y se trata del abandono animal.

El personaje de Clara va acompañado por Momo, su perro. Marta, pasea a Dona, su perra. Y los tres chicos, se encontraran en una tesitura, al encontrar a un pobre perro abandonado en el parque. 

La escritora, como es ya típico en ella, preparó bien la trama e investigó con anterioridad a llevarlo a cabo. Para ello, contactó con un veterinario de la localidad, Francisco Ávila, que por cierto también la acompañó en la presentación del libro, y que nos explicó la problemática real en torno a la cantidad de animales que son abandonados. 

De una forma tan sencilla que resulta magistral, Mª Carmen nos habla sobre la relación entre los perros, la relación de estos con sus amos, y sobre todo, la lealtad de los mismos. "Mentiras peludas" es una obra que deberían leer los niños, y también muchos adultos, pues supone una conciencia en cuánto al amor entre personas y animales, y las consecuencias que pueden derivarse de ello.

A lo largo de sus páginas, nos encontramos con unas ilustraciones preciosas, que nos ayudan a poner rostro a los personajes, y a sentir aun más las vivencias del cuento. De ello, se ha encargado Ángela Berro, ilustradora también de Clara, mami y mamá. 



Poco me queda salvo dar las gracias a Mª Carmen Fernández por esta maravillosa historia, a Ángela Berro por esas ilustraciones vivas, y por supuesto, al equipo de Editorial "La Calle" que siempre apuesta por publicaciones reinvidicativas de situaciones actuales y necesarias. 




De izquierda a derecha, Carlos Torres, directos de editorial "La Calle"; la autora, Mª Carmen Férnandez, la ilustradora; Ángela Berro; y Francisco Ávila, uno de los veterinarios de la localidad.

¿Y dónde puedes comprarlo? Pues por supuesto, que gracias a la editorial, en cualquier punto de venta pueden solicitarlo y en pocos días lo tienes. Pero aun así, te pongo dos enlaces...



¿Quieres conocer un poco mejor a Mª Carmen y a Ángela?



Pues nada más amigos míos. Si os animáis a leerlo, que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo. ¡Guau, guau! 


36 comentarios:

  1. ¡No sabes que ganas tenía de leer esta reseña! Desde que dejaste el comentario en mi blog estaba pendiente. Sabía que tenía que ser un libro precioso. La historia seguro que es conmovedora, pues el tema del abandono animal me atrae mucho y estoy muy sensibilizada con él( Ya sabes que mi perrito fue también abandonado). Las ilustraciones son muy bonitas y tienen una gran expresividad. Ya solo el título dice mucho. Muchas gracias por darlo a conocer. Intentaré hacerme con un ejemplar. Besitos, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rita! Yo creo que te va a gustar, y puedes conseguirlo a través de cualquiera de los enlaces que he dejado. Además, la autora es una escritora buenísima, ya verás. Muchos besos :D

      Eliminar
  2. Interesante reseña. Gracias por los enlaces. Saludos amiga y abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué interesante lo que cuentas! Además las ilustraciones me parecen super bonitas :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Un libro muy interesante, además de precioso, gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me parece estupendo que se traten este tipo de temas en la literatura infantil.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Chan. La verdad es que sí, es un libro fantástico. Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  6. He descubierto tu blog por casualidad y aquí me quedo con tu permiso, te invito a visitar el mio por si es de tu agrado. En cuanto al libro ya tengo los chicos creciditos pero tengo sobrinas pequeñas y me gusta tener en la recamara cuentos y libros para regalar y este puede ser una buena opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmina! ¡Muy bienvenida! Muchisimas gracias por quedarte en mi mundo, yo también me he quedado en el tuyo, me han encantado tus reseñas. Besos y bienvenida de nuevo :D

      Eliminar
  7. Desde luego por no haber hecho una reseña estupenda no será!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡muchísimas gracias Carmen! Eres un encanto. BEsos:D

      Eliminar
  8. Ay Margarita que ilustraciones más bonitas. Es que aparte de disfrutar de las lecturas disfruto mucho con las ilustraciones. Parece un libro entrañable. Le echaré un vistazo al primero más ahora que llegan estan fechas de regalos.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Creo que te va a encantar! Vamos, que estoy segura. Es una muy buena opción. ¡¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, Margarita! Hoy nos has regalado una linda reseña de un cuento que se ve tan bonito, que estoy segura, disfrutaría mucho...A mi me encantan los cuentos y si los perritos son protagonistas, me gustan mucho más. La imagen que pusiste del niño con el perrito triste bajo un paraguas, me dolió el corazón :( Quizás es por que recuerdo a los perritos que he tenido a lo largo de mi vida y ya no están conmigo. Gracias por tan linda reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Da penita, verdad que sí. Por eso este cuento es tan bonito, porque es uno de los temas que trata. Esos perritos que ya no están contigo, al menos, estuvieron y disfrutaron de tu cariño. Besos :D

      Eliminar
  10. Hola Margarita, eres muy buena presentadora de libros y sabes hacer de ellos un tema interesante y motivas a leerlos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa! ¡¡Muchísimas gracias!! ES un cuento precioso, pero precioso, y de una gran escritora, además. Besos :D

      Eliminar
  11. Adoro a las personas que hablan a los niños de los temas que sea con naturalidad, ellos saben mucho más de lo que parece, comprenden mucho más. La otra vez que hablaste de la autora me gustó y este libro también me parece interesante. Me lo anoto para cuando mi niño sea más grande.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana. Te va a encantar, y cuando tu niño sea un poquito mayor y ya pueda leerlos,l verás a qué me refiero. Es una autora fantástica. Besitos :D

      Eliminar
  12. Fantastica propuesta peluda, jiji, gracias amiga! abrazobuho gordo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias chicas! ES una propuesta que estoy segura que os gustará. BEsos :D

      Eliminar
  13. Todo pinta muy bien, dar naturalidad a familias no habituales, amor por los animales, las ilustraciones son preciosas... solo queda leerlo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, estoy segura de que te va a gustar muchísimo. Besos preciosa :D

      Eliminar
  14. Hola, parece un cuento precioso y muy educativo, perfecto para regalar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola LadyIsabella! Lo es, es un cuento que merece la pena porque además lleva implícitos unos valores muy necesarios. Besitos :D

      Eliminar
  15. Holaaa
    Que libro más mono y bueno, me lo apunto para regalito de una personita que creo que le gustará
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Estoy segura de que le encantará, ya me contarás. Besos :D

      Eliminar
  16. ¡Hola Margarita!
    Las ilustraciones me encantan *_* y bueno, creo que podré disfrutar de la historia :D. Gracias por compartir este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, es una historia preciosa que además te hace reflexionar. ¡Muchos besos preciosa! :D

      Eliminar
  17. Suena espectacular ! Feliz fin de semana! ☃️☃️☃️

    ResponderEliminar
  18. ¡Guau, guau! :)))))) Traducción: "Interesante exposición"

    Gran abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, guau, guau, guau, guau, guau, guau... traducción. "Gracias amigo mío, eres un encanto" ¡Besos! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...