domingo, 24 de noviembre de 2019

Recuerda



Hola amor, ¿cómo estás hoy? Espera, no me respondas aún. Solo recuerda. Recuerda aquellos primeros días, los primeros momentos, los primeros besos, la emoción al vernos, los proyectos juntos...

¿Qué ha pasado? ¿Cuándo empezó el dolor? Ni siquiera recuerdo cómo empezó todo. Solo recuerdo una desilusión, un día cualquiera. Un reproche. Un mañana será mejor. Un "no puedo". Un "TENGO MIEDO".

Retrocedamos en el tiempo. Por favor. ¿No lo ves posible? Lo entiendo. Yo tampoco podría, el sentimiento "miedo" es voraz y ansía con ganas el devorar al sentimiento "amor". Ya me lo explicaron una vez, que el odio es el único enemigo de el amor. 

Recuerda. Recuerda aquellos primeros días, aquellas palabras sinceras que decían "lo eres todo para mí", "te quiero", "te amo", "quiero pasar cada segundo de mi vida contigo". Recuerda, y DETENTE.




He tenido mucho cuidado de no poner género. Pues opino que la violencia de género se da en ambos sentidos. Hombre maltrata a mujer. Mujer maltrata a hombre. Por ello, mi texto es genérico. Un texto, me temo, utópico. La realidad no pide de recuerdos de buenas épocas. Solo pide que el maltratador se detenga, y que la víctima sobreviva. Solo pide respirar y el derecho digno a vivir sin que nada, ni nadie coarte tu libertad, corte tus alas, o peor, sesgue tu vida. 

25 Noviembre. Día Internacional contra la Violencia de genero. 


21 comentarios:

  1. Un dia triste. Y opino lo mismo sobre la violencia de genero, hay hombres que también son maltratados verbal, física o mentalmente. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra. Sí, como mujer me siento identificada con mis compañeras de género, es cierto. Pero también hay hombres que lo sufren y parecen los gran olvidados, y no me parece justo. Además, siempre hay que tener en cuenta que la violencia de género no tiene porque ser física. También puede serlo de forma psicológica, y es igualmente dañina. Besos cariño:)

    ResponderEliminar
  3. En este día tan señalado una mujer de 26 años ha perdido la vida a manos de su pareja en Tenerife y ya van 52.

    Besos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena y que barbaridad! Es increíble que sigan pasando estas cosas. Qué injusto.
      Besos Conchi

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ojalá no hubiera un día como este, porque eso significaría que la violencia de género ya no existe. Aunque el maltrato se dé en ambos sentidos, las estadísticas son claras, y mueren más mujeres a manos de su pareja que al revés. Pero bueno, está claro que la violencia puede venir de cualquier persona, sin importar el sexo u edad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan, en efecto, ojalá no tuviera que existir este día. Y sí, las estadisticas no mienten. Si menciono también a los hombres porque también lo sufren, pero las mujeres se llevan la palma. Un beso preciosa

      Eliminar
  5. Que pena. Ojalá, las nuevas generaciones vengan educadas en respeto y tolerancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, ojalá, porque hace falta, mucha falta. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  6. La violencia en el seno de la familia debe ser terrible.
    Nos movemos en un mundo violento, ya ves cómo están muchos paises, incluso el nuestro, se ha vendido a la violencia.
    El respeto, el diálogo,la educación son valores denostados. La violencia vende más, y si no fíjate en los juegos online a los que todos los chicos juegan, o enciende la TV y mira cómo si insultan, o los anuncios publicitarios... queda mucho por hacer. Empecemos por cada uno de nosotros, por educar en valores a nuestros hijos...
    Besos, Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Maite. Empecemos en el seno de la familia y en intentar que los valores que nuestros hijos tengan sean fuertes. Muchos besos preciosa :)

      Eliminar
  7. Querida Margarita, como todo tiene un final, vengo a despedirme ya que he decidido poner punto final a mi blog.
    No lo borraré, allí quedará, pero ya no comentaré.
    Ha sido un enorme gusto conocerte y un privilegio recibir tus comentarios y también leerte.
    Te dejo un gran abrazo.
    ¡Lo mejor para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Navegante! Oooh. Te echaré mucho de menos, y seguiré leyendote de vez en cuando, porque tus textos están muy vivos. Para mi también ha sido un enorme gusto conocerte, y la verdad es que he disfrutado muchísimo, tanto leyéndote, como comentando, como leyendo tus magníficos comentarios. De veras que voy a echarte muchísimo de menos.
      Besos Navegante, sigue navegando y surcando tu cielo hacia donde tú mismo elijas. :D

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Ojala llegue el día en que no tengamos que recordar esta fecha porque las nuevas generaciones aprenda lo que es el respeto. Me quedo con esta frase para esas personas que en ambos lados todavía no lo saben "Solo pide que el maltratador se detenga, y que la víctima sobreviva.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Violeta, ojalá, porque falta hace ya detener esta barbaridad. Besos :)

      Eliminar
  9. Hola, Margarita;
    Estoy de acuerdísimo contigo. La violencia de género no tiene género.
    Precioso post ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, lo cierto es que es una locura que nadie pierda la vida a manos de nadie. Y perder, es a veces literal, es morir. Otras sigues vivo, pero ¿a qué precio? Un beso muy fuerte :)

      Eliminar
  10. Hola,
    Un día triste que no debería de existir pero que lamentablemente por ahora no va a ser posible. Además es verdad lo que has comentado sobre que la violencia de género va en ambos sentidos, ya sea hombre o mujer, ambos pueden sufrirla y nunca debería ser silenciada o escondida por miedo o vergüenza, actos de esta magnitud siempre deben ser denunciados sea quien sea el causante. Una gran entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Bridgerton, pues sí. Y lo más triste, es que ocurre entre personas que un día se amaron. Besos cariño :D

      Eliminar
  11. ¡Hola Margarita!
    Ay, que he llorado y todo T.T. Tengo historia personal y bueno, de verdad que es muy fuerte el sufrimiento por el que se pasa... En fin, no sé qué decir, pero ojalá la violencia de género se erradique...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida. Sí es fuerte el sufrimiento que se padece, y siento que tengas historia personal. A veces no nos damos cuenta, igual el acoso es psicológico, y a ese, no se le escucha. Pero es un tipo de violencia muy, muy cruel. Un beso preciosa, y sí, ojalá se erradique de una vez por todas. :)

      Eliminar
  12. Querida, ojalá algún día no hubiera que escribir ni hablar de ello porque dejase de existir.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...