domingo, 3 de noviembre de 2019

No me busques



Me dijiste que no era por mí, sino por tí; me dijiste que era la decisión más dificil que jamás habías tomado, pero que necesitabas un tiempo, una distancia, soledad...

Y yo, lo acepté.

Dentro de mí el mundo se cuarteó en trozos tan pequeños que pensé que jamás se reconstruirian. Pensé que iba a morir de la forma más absurda. Pensé que el sol no volvería a calentar, y que moriría sola y abandonada.

Y tal vez por ello, me enfadé, me desgarré, y frustré, metí mi autoestima bajo el felpudo y escondí la cabeza bajo la almohada. Hasta que una mañana, un rayo de sol me cegó sobre esa misma almohada. Así que me levanté a bajar mejor la persiana. Pero en vez de bajarla, la subí. 

Fuera hacía un día cálido a pesar de la fecha. Olía a pino y a vida, y los tonos anaranjados y ocres parecian gritar mi nombre. ¿Por qué no? Me duché, me vestí, me perfumé, me pinté los labios... y salí.
Te recordé, y recordé tus palabras. Distancia, soledad.
Me interné conmigo misma en aquél bosque que me incitaba y llamaba... y tu recuerdo se convirtió en hoja que caía al suelo; y yo en la rama que perdía una parte de sí misma, para volver a brotar en primavera. 

Pocos días después llegó tu primer mensaje, firmado con un "Lo siento, te amo, me equivoqué. No quiero mentirte, he vivido una aventura con otra persona, pero tu recuerdo no me abandona. Te echo de menos, quiero volver contigo.Voy junto a tí."

Y yo te contesté...

"Yo también lo siento y también te amo, pero no quiero mentirte, he vivido una aventura conmigo misma, y tu recuerdo empieza a abandonarme. Te echo de menos, pero no quiero volver contigo. No me busques"

62 comentarios:

  1. Hola Margarita
    me ha encantado es relato corto
    has logrado despistar al lector con esa
    magia primaveral para después soltar
    una gran lección. Un gran final.

    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Magnífico, de verdad! Así de valientes debíamos ser siempre para decir "no" a las personas que no nos convienen. Me ha encantado tu relato. Un beso, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Rita. A veces, el valor falta, es lógico. Pero cuando la vida te brinda la oportunidad, hay que aprovecharla. Besitos :D

      Eliminar
  3. Un poco desolador, relato magníficamente construido, como es habitual en ti. Reconozco que me ha dejado un poco pillado, por lo tanto; objetivo conseguido.

    Besos, Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo,muchísimas gracias. La situación en sí es desoladora, no es fácil una ruptura, pero... tú sabes, me pueden los finales felices, ja ja.
      Besos :D

      Eliminar
  4. Decidida contestación y bien merecida la tenia. Un relato muy bueno Margarita. Saludos a la distancia amiga.

    ResponderEliminar
  5. Es un gran relato, con la moraleja de lo oportuno en saber decir NO. Maravilloso...

    Besitos, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, muchisimas gracias. El saber decir "No" a veces es una cuesta arriba casi insalvable... pero eso sí, "casi", ja ja.
      Besos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Una gran lectura para empezar la semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A veces es demasiado tarde. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras haya vida, hay esperanza, como se suele decir. A veces, se dan situaciones muy dolorosas, pues alguien a quien amas se aleja de tí... pero hay que continuar respirando y viviendo. Besitos amiga mía :D

      Eliminar
  8. Impactante relato. Descrito con sensibilidad y realismo... ¡Y muy determinante!

    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ernesto! Pues sí, es cortito pero intenso, ja ja. Lo cierto es que me apena ver parejas que se rompen, pero más me apena ver personas que se pierden a sí mismas. Solo tenemos una vida que sepamos. Por cierto, esa foto es a posta. Tú sabes, la cabra tira al monte, y yo... al bosque, ja ja.

      Besos :D

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Como siempre un gran relato lleno de sentimientos.
    Te deseo una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bueno tener una aventura consigo misma!
    Para amar a alguien, es fundamental amarse uno mismo primero.
    Buen relato, besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, y ¡¡sí!! Yo lo aprendí hace ya algunos años, ya ni los cuentas, porque llega un momento en que dejas de contar y te dedicas a ser.

      Un beso enorme preciosa, y ¡¡gracias!! :D

      Eliminar
  11. Pues me encantó, a veces se nos olvida que debemos querernos ante todo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Me alegro mucho que te haya gustado y sí, a veces se nos olvidan esas cosas y son importantes. Muchos besitos preciosa :D

      Eliminar
  12. Hola,
    Un relato precioso, me ha encantado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miss Bridgerton! Muchisimas gracias por visitar mi mundo y muy bienvenida. Me alegro que te haya gustado, y por supuesto que nos leemos. ¡Besos! :D

      Eliminar
  13. "[...]tu recuerdo se convirtió en hoja que caía al suelo; y yo en la rama que perdía una parte de sí misma, para volver a brotar en primavera."
    Maravilloso, Margarita. Aprender a valorarnos, renacer, comenzar de cero... ¡Qué importante!
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anuca! Ainss que bonito lo que has hecho de poner esa frase con la imagen, me ha encantado cariño. Precioso. Un besito y gracias de nuevo. Muuuaakk :D

      Eliminar
  14. Muy bueno tu relato Margarita, siempre se puede salir de la oscuridad en la que a veces nos ocultamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, muchísimas gracias. Un beso muy fuerte preciosa :D

      Eliminar
  15. Me muero con este relato cariño, que intenso, que sincero, que lleno de sentimiento
    Enhorabuena a todos tus lectores porque podemos disfrutarte
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Muchísimas gracias preciosa.Lo cierto es que disfruté escribiéndolo. Besitos :D

      Eliminar
  16. Hola, me ha gustado mucho lo que has escrito, gracias por compartirlo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Muchisima gracias Sakuranko, y muy bienvenida a mi mundo. Besos :D

      Eliminar
  18. Un beso Margarita...que bonito es el Otoño con la imagen que nos regalas.
    Lo mejor de conocerse mejor...es lo que se aprende y lo bien que se está después con los demás. Un abrazote y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Muchisimas gracias, y siiiii, felices lecturas entre hojas caídas en una tarde apacible de té. Besos :D

      Eliminar
  19. Muy bueno lo que has escrito!!besos

    ResponderEliminar
  20. Bello relato! Sigue escribiendo, lo haces muy bien ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! El final perfecto porque la verdad es que los mejores romances deben ser siempre con una misma. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. hola! gracias por compartir tu ser, ser persona, ser humana, ser maravilloso ser!!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Genial relato con un final que me ha gustado mucho, muchas veces es mejor quedarnos con una misma.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Pues sí, me cogió un poco reivindicativa, ja ja. Muchos besos :D

      Eliminar
  24. Qué original! Me ha gustado mucho! Soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel, ya soy seguidora tuya también! ¡Gracias por visitarme! Besitos :D

      Eliminar
  25. Muy bonito ! Te espero por mi blog! 🍁🍁🍁

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Margarita!
    ME HA ENCANTADO y ese final de 10, qué bien decir que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, a veces hay que aprender a decir que no, y no siempre es fácil. Un besito preciosa :D

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Hola Manuela, sí, aunque a veces escueza un poquito, je je. ¡Besos! :D

      Eliminar
  28. Margarita!!! Que bonito!!! Me ha fascinado! Cuánta verdad hay en este relato <

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Andrea! Me alegro mucho que te haya gustado. Besitos :D

      Eliminar
  29. ¡Muy bueno!
    Me ha encantado el desarrollo, todo lo que transmite y, sobre todo, el final.
    ¡Felicitaciones!!!
    Un abrazo,
    Nuria

    ResponderEliminar
  30. Excelente amiga, propio de un estilo tuyo y único. Gran desarrollo, bellamente tratado.
    El bosque es tu instinto, el lugar donde te renuevas. Y seguramente al salir de él, sentirás las ganas con fuerzas realimentadas. El recuerso es muy literario y moviliza tanto si la protagonista sos vos u otro cualquiera.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...