sábado, 21 de septiembre de 2019

Llegué con el otoño


Hay quien dice que soy inquieta, quizás algo nerviosa, y sin embargo, serena. La imaginación por las nubes, y el despiste por montera. Yo siempre les digo que no soy yo, es el otoño. 

Y es que yo, llegué con él. Ambos de la mano abrimos los ojos al mundo. Él, con sus tonos rojizos y ocres. Me temo que yo era más azul que rojiza...



No exagero. Mis padres decidieron que querían hacerse una fotografía conmigo todavía en el cálido vientre de mamá. Y bueno, casi le digo "hola" al fotógrafo. Fue accionar el "click" y salir pitando para el hospital de San Sebastián, en Palma del Río. 

Lo cierto es que yo tenía prisa por nacer, pero claro, se me olvidó que fuera no es igual que dentro, y no me gustó el frío, así que no respiré. A mi, a mosqueos, pocos me pueden. Pero claro, un buen "guantazo" me hizo arrancar con fuerza. Aun no me he detenido. 


Cualquier estación del año es buena para mí, de cada una hay un detalle que me seduce. Pero el otoño... 

Cuando ese llanto al fin llegó a mi garganta, el pánico me llenó pensando qué era aquél mundo tan grande y frío. Y fue entonces que sentí un aliento cálido, un abrazo colorido, un murmullo de hojas que hablan entre ellas al caer, un olor a tierra mojada tras el intenso calor del verano. 
El azul tornó en anaranjado, y la oscuridad se cubrió de luz; mientras a mi alrededor giraba un olor a crepitar de leña y a castañas asadas.

- Soy el otoño. Yo también acabo de llegar. - me susurró con timidez.


Y nos hicimos amigos. Me habló de la suavidad de terciopelo de los besos, de la importancia de saber esperar. Me narró como el verano se deshilacha en trocitos de carbón que las hojas cubren. Me narró secretos, como el de que a veces el fin, es solo el principio. Me confesó que para él, acariciar las hojas haciéndolas caer para regalar otras nuevas a los árboles, era como escribir un libro...


Y gota a gota, beso a beso... me enseñó a tintar las ideas. 

Tal vez por eso, para mí, el otoño siempre empieza un veintiún de septiembre, aunque realmente no sea así. ¿Qué mas da? Cada veintiuno siento de nuevo su aliento, sin importar la temperatura, sin importar el momento.

Y ahora, cincuenta años después... sigo dejándome seducir por él, y a cambio, yo le narro historias. 





35 comentarios:

  1. Hola!
    A mí también me seduce mucho el otoño. Me gustan todas las estaciones del año, pero el otoño, para algunos es una estación triste, y yo en cambio encuentro en ella mucha paz y retraimiento, algo esencial para nuestra vida.
    Entiendo mucho cuando dices que eres una mezcla de inquietud y serenidad, en algo nos vamos pareciendo.
    Si hace poco has cumplido años, un tirón de orejas virtual.
    Un beso, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Pues acepto tu tirón de orejas virtual, ja ja. Los cumplí ayer, 21 de septiembre. Y sí, el otoño es una época que adoroooooo, ja ja.
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Felicidades otra vez ^^. Yo amooo el otoño y también tuve prisa en salir :P.
    Muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Aida! Síiii, las prisas en salir en mi familia son muy típicas, ja ja. ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
  3. Hola Margarita. Con retraso, pero aquí estoy: feliz cumpleaños, extensivas a todo el otoño, pese a los políticos, jeeeee


    Impactantes fotazas, enhorabuena, cielo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me temo que las fotos las he tomado de la red, exceptuando la de la tarta, esa la tomé de la mesa, ja ja. Muchísimas gracias por la felicitación, y de tarde nada, para algo así, jamás de los jamases es tarde. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  4. Querida margarita, me ha encantado leerte como siempre...Para mi, el otoño es la estación más romántica de todas... Que sigas disfrutando del fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Marita! Yo la adoro, por un sinfin de cosas diferentes, y lo cierto es que sí, es una estación muy, muy romántica. ¡Besos! :D

      Eliminar
  5. Tus oraciones son simples y directas, pero al mismo tiempo guardan bastante de enigma. Me gusta eso, es bueno saber que el otro es mucho más de lo que se ve.
    Ah, yo amo el otoño, mi estación favorita, lástima que por aquí, el fin del mundo, es ahora primavera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Navegante! La primavera también es preciosa, nos da un ligero descanso al crudo invierno, y aun no castiga con el calor del verano. Es una época de inquietudes y creatividad. Así que disfrutala amigo mío. Yo en cambio, viviré el mejor otoño que pueda, ja ja.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  6. Qué bonito has dibujado el otoño con esta preciosa publicación, mi querida Margarita, muchas felicidades.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias María! ES de mis momentos favoritos del año, cuando todo comienza a girar de nuevo por así decirlo tras el verano. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  7. Hola!!! Muchas felicidades!! Y en otoño e invierno son mis épocas favoritas *w* simplemente me seducen <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Andrea! A mi me gusta de cada estación sus detalles, pero lo cierto es que el otoño...uf, me fascina. ¡Besos! :D

      Eliminar
  8. Feliz Cumpleaños Margarita!!!! Que hermoso texto has escrito amiga. Que tengas un precioso y sentido Otoño. Naciste en la estación mas bella para mi......Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Sandra! Por la felicitación y por el bello comentario sobre el texto. Ainss, el otoño, además me hace soñar y crear mucho. ¡Besos! :D

      Eliminar
  9. Buen maestro tienes en el Otoño! Y buena aprendiz eres!

    Y feliz cumpleaños, si he entendido que ha sido ayer...

    Fuerte abrazo, vitalista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ernesto! Has entendido bien, ayer llegué al medio siglo de mi existencia humana. Y digo eso, porque cuando me muera, he decidido seguir por aquí en forma de algo, aun no he pensado de qué, ja ja.
      Lo cierto es que el otoño es una época que de veras me enamora. ¡Besos amigo! D

      Eliminar
    2. ¿De ninfa por ejemplo?...

      Yo he decidido, por hacer juego, seguir en forma de sátiro... jajajajajaja...

      Eliminar
  10. ¡Muchísimas felicidades, Margarita! Has nacido en una estación preciosa, y lo has narrado de forma tan bonita y poética que me ha encantado. Que cumplas muchos más y nos sigas regalando estos escritos tan bellos. Un beso y un abrazo muy grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rita! Muchísimas gracias preciosa. El otoño además me da alas, en el blog no se nota tanto, pero con la escritura que no es del blog... uf, imaginación desbordada, ja ja
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  11. Feliz, feliz en tu día cariño, me alegra mucho que formes parte de mi vida y que hayas aparecido a través de este mundo tan bonito, espero que sea por muchos años más
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Muchisimas gracias. Yo también me alegro muchísimo que formes parte de mi vida. Un beso muy fuerte, y nada, algún día nos conoceremos...¡prepárateeeeee! Ja ja ja.

      Eliminar
  12. He de reconocer que las tonalidades del otoño, además de preciosas, son únicas.
    Felicitaciones por traerte de su mano y hacer de ti una mujer soñadora y escritora.
    Ha sido un placer leerte.
    Cariños y buen domingo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kasioles! Muy bienvenida, me alegro mucho de tu visita y ojalá te quedes por aquí. Encontrarás un poquito de todo, es un batiburrillo, como mi vida, ja ja. Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  13. Muchas felicidades, Margarita. Naciste en un día mágico, amiga. A mi me encanta el otoño por su calma, sus colores y sus frutos. Toda una bendición.
    Mi felicitación por tu sincero y hermoso post.
    Mi abrazo y que cumplas muchos otoños con tu misma alegría, que nos contagias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Mª Jesús! Es una estación que personalmente me transmite mucha paz. No se si tendrá algo que ver o no con haber nacido en su llegada, ja ja.
      Un beso muy fuerte y gracias de nuevo :D

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pues en primer lugar, FELICIDADES, has nacido en una estación muy hermosa. Me ha gustado mucho lo que has escrito. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth! Muchísimas gracias, la verdad es que sí lo es. Un beso muy fuerte preciosa:D

      Eliminar
  15. ¡Claro que me quedo por aquí! Ya he dejado mi huella junto a tus seguidores y la seguiré dejando con mis letras según vayas publicando.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Kasioles! Nos seguiremos mutuamente. ¡Muchos besos preciosa! :D

      Eliminar
  16. Muchas Felicidades preciosa!! Y qué cumplas muchos más. Yo también soy del Otoño de Septiembre... Qué disfrutes mucho de este este tiempo. Un beso grande😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...