martes, 24 de septiembre de 2019

Historias de un gimnasio, de Esperanza Benayas Caño



¿Qué tal lleváis el día? ¿Y la semana? Que nadie me diga que está cansado que lo mando al gimnasio. Y es que no hay nada como hacer deporte, sobre todo, si lo haces con un instructor que se convierte en tu amigo, y cuando digo amigo, me refiero a uno de verdad; de esos que saben escuchar y también decirte las cosas sin pelos en la lengua...

¿No os habré asustado? Ja ja ja...

Bueno, ahora en serio... 

Ni siquiera recuerdo como llegó a mi vida esta autora, Esperanza Benayas, aunque si mi memoria no me falla, fue a través de facebook y de "La Reina lectora" de la que me habéis escuchado hablar en más de una ocasión. 

Lo cierto es que había un libro que a mí me intrigaba mucho; "Historia de tres mujeres" , cuya reseña podéis leer al pulsar el enlace. En este, su primer libro, ella narraba una historia verídica, y dura, sobre la vida de Sylvia, una mujer que se ha visto obligada por los avatares de la vida a enfrentar situaciones muy, muy, muy difíciles y crueles. 

Sylvia, es en realidad "Esperanza Benayas", ya que ella escribe con el nombre de la mujer maravillosa que la ayudó tanto en su vida y que hizo las veces de una madre; y me refiero a su abuela. 

Me enterneció la forma que tenía esta autora de narrar y su valor a la hora de compartir su vida. Tras este libro, llegó "El reencuentro"; y "Un recorrido emocional"

Pero lo mejor que trajeron estas historias a mi vida, fue el descubrir a la mujer que había tras ellas. Descubrir las distintas facetas de esta mujer que se ha hecho a sí misma y que ha superado tantas trabas en su vida. Quizás por ello... "Historias de un gimnasio" me sorprendió un poco. Primero por el título, segundo porque al ver la portada la presentí distinta. 

Y así ha sido. 

Empecé a leer "Historias de un gimnasio" ya de noche, y tras un día agotador. Lo he comprado a través del libro electrónico, así que bueno, comencé su lectura y cuando me di cuenta, el lector me indicaba que llevaba un veinte por ciento leído. 

Al día siguiente lo terminé. 

Si bien es cierto que es una lectura ágil, y que además está escrita con muchos diálogos... lo que más me ha gustado de esta última obra de Esperanza Benayas es su gran sentido del humor. Ella narra vivencias propias, y narra sucesos de todo tipo; pero en este caso, aun con la depresión que ella menciona sobrellevar, narra sus aventuras por así llamarlas, cuando decide hacer deporte en un gimnasio cercano a casa. Allí conocerá a Xavier, "Xavi"; que será no solo su instructor, sino el mejor amigo que puedes esperar en tu vida. 

Es un libro auténtico, con mucho sentido del humor ya que esta mujer tiene unas ocurrencias y unos "golpes" buenísimos. No tiene pelos en la lengua tampoco, y eso me encanta. Define situaciones que para cualquiera pueden ser una odisea... (como empezar a hacer deporte con cierta edad, junto a jóvenes de cuerpos esculturales súper delgadas, maquilladas y preparadas); con una naturalidad, y un desparpajo, que terminas riéndote y sintiendo una empatía profunda y absoluta hacia la autora. Además, al menos por mi parte, de una admiración inmensa, pues yo no consigo hacer todo lo que ella hace ni a base de un chute de adrenalina, ja ja. 

Esperanza afronta la vida como le viene y se ríe en su cara de ella si es necesario. No por nada, sino porque es una luchadora sin cuartel. Y en "Historias de un gimnasio" narra el problema y el día a día de una mujer que vive sola con su familia de mascotas, sin una pareja, y con una depresión tremenda a cuestas. 

A pesar de ello sale a la calle, inicia una actividad física, pero sobre todo, se relaciona. Consigue entablar una relación de amistad con Xavi, una relación preciosa, y ayudándose el uno al otro. Y es que ella es así en la realidad. Es una mujer constante, y tenga los problemas que tenga, los aparca si puede ayudarte en algo, te dedica su tiempo sin pedir nada a cambio. 

Es una autora que ha empezado a escribir hace tan solo un par de años, pero pienso que va a dar mucho de lo que hablar. 

¿Te atreves a conocerla un poquito mejor y pasar unos ratitos divertidos? Pues ya sabes, si pinchas sobre el enlace, podrás adquirir "Historia de un gimnasio". 




24 comentarios:

  1. Gracias por la información y la recomendación. Pasare a leer. Saludos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, te gustará. Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
    2. Buenos días Sandra, me conformo con sacarte unas risas, ese es el objetivo de mi libro.
      Que tengas un bonito día.

      Eliminar
  2. Hola Margarita. Tomo nota y me pasaré a leer, eres un cielo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari Carmen! ¡Muchísimas gracias! Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
    2. Buenos días Mari Carmen, es cierto que se lee fácil, y define la realidad que vivimos en un gimnasio. Espero que si le das una oportunidad te saque una sonrisa.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Buenos días guapa, gracias por ser tan cariñosa, es cierto que despacito vamos creando una amistad que va mas allá de las redes, para todo hay un tiempo, para las risas y la lagrimas, si es verdad que quiero dotar a mis libros de alma y corazón, de vivencias reales y cotidianas, pero también de mis locuras ya que sin ellas no podría vivir.
    Espero poder seguir sorprendiéndote con mi próximo libro...¿cuando? no lo se, espero que tengas un bonito día.
    Los acentos que faltan, ponlos tu ¿vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, gracias a ti Esperanza. La verdad es que me reído mucho con él, me he visto identificada en más de una situación, y en otras me he puesto como un tomate, porque me imaginaba yo en ese trance, y no veas, ja ja . La vida hay que llenarla de buenos momentos, buenos amigos, y muchas risas. Y tú, lo consigues todo con tu maravillosa forma de ser.
      Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    No conocía ni el libro ni su autora pero todo libro que consiga sacarme una sonrisa son de los míos así que me lo llevo apuntado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, es que la autora tiene una forma de ver la vida, y sobre todo, de vivirla, que es un ejemplo. Besos :D

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Que curioso me parece este libro, además con lo que voy yo al gimnasio... jajaja
    Creo que puede gustarme, así que me lo apunto
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! En este gimnasio, Esperanza encontró mucho más que que una forma de mantenerse en forma o aliviar la rutina. Encontró amistad, alguien con quien hablar y alguien que te escuche. Risas y un motivo alegre para continuar.
      Un beso :D

      Eliminar
  6. Pues tiene una pinta estupenda el libro. El tema es de los que me gustan. la gente luchadora que no se acobarda cuando vienen malos tiempos. Me lo apunto. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, esta mujer es una luchadora nata. Y además, con una sonrisa y mucho sentido del humor.
      Un beso preciosa :D

      Eliminar
  7. No conozco la autora pero tomaré nota, parece muy interesante.
    Besazo y que tengas un lindo jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, muchísimas gracias. Y espero que te guste si te decides a leerlo. Un beso cariño :D

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta Margarita, cuando lea dos que tengo comenzados creo que iré a por este. Gracias guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola! gracias por la recomendación y si saca sonrisas mejor aun! enorme abrazobuho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Un abrazo búho muy fuerte. Dentro de muy poco os traeré una reseña que os va a encantar. ¡Besos! :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Esta vez no me lo llevo apuntado, porque no creo que sea una lectura para mí ^^". Me alegra leer que has disfrutado de este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Si que he disfrutado de él, la verdad es que es el cuarto que me leo de la autora. Un beso preciosa :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...