martes, 16 de abril de 2019

Notre Dame



Qué curiosa la vida ¿verdad? Hace mucho tiempo que deseo con mucha intensidad viajar y conocer sitios nuevos. Me encantaría conocer a fondo mi propio país, que es hermoso y magnífico, y entre todo él, me muero por pisar los bosques del norte. 

Pero además, puestos a soñar, hay lugares del extranjero que siempre soñé conocer. El mundo es grande, no me preguntes el motivo, pero siempre pensé en Escocia como un imán. Sin embargo, últimamente, empecé a escuchar susurros en la noche de un sitio más cercano. Un lugar donde me ha llevado mi amor por las letras y donde "la vie en rose" se me antojaba paseando por el Sena, visitando pequeñas librerías escondidas y ¿por qué no? Mirando esos ojos de piedra de las gárgolas y el colorido de las vidrieras. Escuchar su historia. Desgranar sus secretos. 

Ayer mismo hice una promesa que compartí en Twitter...


Algún día te visitaré, entre letras y papel, dibujaré tus calles y soñaré tus noches...

Pocas horas después, me enteré que Notre Dame ardía. 

El tiempo se detuvo, cuántas y cuántas personas observábamos impotentes las imágenes que nos iban llegando. Imágenes de esa gran señora de casi novecientos años ardiendo con fuerza. Una chispa que se extendió como un gran dragón de fuego que no quería cerrar las fauces. 


(Imagen de La Vanguardia)

Pero no quiero mostrar este tipo de imagen, pues prefiero imaginar que en lugar de dragón, es ave Fénix que resurge. La estructura se ha salvado, y las labores de reconstrucción no serán fáciles, pero existe esa posibilidad. 

Así que hoy quiero compartir con vosotros su cara hermosa. Y pensar así en ella. Porque así, es como volverá  a ser. 









Las imágenes son un regalo de Pixabay.es; pero espero algún día, no dentro de demasiado tiempo, compartir mis propios imágenes. 


31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Lobezna! Sí que lo es. Muy bienvenida a mi mundo, yo ya he visitado el tuyo también y nada, ya tienes una seguidora más. Muchos besos y gracias por acompañarme en mis locuras :D

      Eliminar
  2. Tuve la suerte de visitarla hace años, era belleza en estado puro, era imposible sentirse indiferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la he podido visitar aun Nuria, pero espero hacerlo algún día y ojalá aunque no sea la misma, esté en ello.
      Besitos :D

      Eliminar
  3. Suelo viajar bastante...y era un lugar que dejaba una y otra vez por visitar...hoy me arrepiento de no haberlo hecho.

    Las imágenes maravillosas...Me encantaría que tu deseo se haga realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fibo. Pues nada, algún día igual la visitas, y espero que yo también pueda conseguirlo en alguna ocasión. Para mí viajar es una auténtica odisea, pero soy muy cabezona, ja ja.
      Besos :D

      Eliminar
  4. Es una pena muy grande lo que ha pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta verla como fue porque creo que lo volverá a ser : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá vuelva a serlo. Es una lástima, menos mal que al menos no ha habido pérdidas humanas. Un beso preciosa :D

      Eliminar
  6. Es una pena. El arte está de luto. Pero yo quiero pensar de forma positiva y esperanzadora. Hoy en día hay muchos medios y técnicas que pueden ayudar a la reconstrucción y estoy segura que Notre Dame, después del incendio, volverá a brillar. Un abrazo muy grande , Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rita! YO quiero pensar lo mismo, de verdad que sí.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  7. Hola guapa.
    Gracias por tu visita y aportacion.
    Yo tambien creo y deseo como tu.
    Así que hoy quiero recordar con vosotros su cara hermosa. Y pensar así en ella volvera a ser
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna! Esperemos que sí, ojalá así sea. Muchos besos amiga :D

      Eliminar
  8. Justo en Semana Santa que haya ocurrido este incendio me preocupa...Nada es casual, parece una llamada de atención. Ojalá vuelva todo a la normalidad y pronto la veamos brillar y visitada por todos.
    Mi abrazo y feliz Semana Santa, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa estaría más lejos Mª Jesús. Yo creo mucho en las causalidades, además de las cusualidades. Un beso y ojalá eso, pronto la veamos brillar.

      Besos :D

      Eliminar
  9. Qué fotografías más bonitas has compartido mi querida Margarita, la verdad es que ha sido terrible lo que ha pasado, una pena.

    Besos enormes y felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues sí. He querido compartir la parte bella aunque también haya compartido una que no lo es. Un beso preciosa :D

      Eliminar
  10. Holaaa
    Casi muero de la pena con lo que le ha pasado a Notre Dame, la verdad, París es una de mis ciudades favoritas en el mundo y era como si se estuviera quemando un pedacito de mi
    Gracias por la entrada y por las maravillosas fotos de esta Dama tan bella del arte y la historia
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! PUes sí, la verdad es que sí. Pero ahora confiemos en que puedan reconstruir sobre esa estructura que por suerte está ahí. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  11. ¡Hola Margarita! Es una lástima lo que ha pasado con esta joya arquitectónica. Gracias por compartir tan bellas imágenes y estoy segura, que podrás viajar y conocer muchos lugares hermosos y compartir tus fotos, con nosotros. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Sí, lo conseguiré en su momento. Lo de Notre Dame ha sido una pena, es la verdad. Ahora hay que reconstruir, y dar las gracias de que al menos se haya salvado la estructura.

      Besos :D

      Eliminar
  12. ¡Ay, Margarita! A todos se nos rompió el alma viendo las imágenes de esta enorme pérdida. Me encanta tu post porque está lleno de esperanza, de positivismo. Sin duda, habrá cosas irrecuperables pero hay que pensar en el día en el que vuelva relucir.
    Llevo mucho tiempo planeando en mi mente un viaje a París, desgraciadamente, el día que me decida ya no me permitirá conocer esta belleza tal y como era, pero pensaré en cómo llegará a ser.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla ANuca! Opino igual que tú. Ya no podré ver la Notre Dame original, pero espero al menos ver el ave Fénix que resurgirá de ella.

      Besos :D

      Eliminar
  13. Fotazas, son espectáculares.

    Es muy triste y costará mucho, y ojalá se consiga recuperar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es una pena, según lo veíamos en la tele parecía estar viviendo un mal sueño. Reconstruirán lo que se ha quemado pero ya no es lo mismo, ya todo lo que se haga es réplica.
    Lo que no quiero dejar de apuntar aquí, si me lo permites, es la cantidad de dinero que han recogido para las obras en tan poco tiempo, ¿es más grave el incendio de parte de una catedral que el hambre que pasan cientos de miles de personas en el mundo? países que no tienen ni para las vacunas de los niños? Esto da más pena aún.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado igual Manuela. Me alegra que tan pronto hayan podido recaudar esa cantidad de dinero. En serio que sí, pero al mismo tiempo, he pensado en lo mismo. Creo que es inevitable y que muchos estamos pensando en ello.
      Un beso preciosa :D

      Eliminar
  15. Que pena más grande, yo me enteré por Twitter que estaba lleno de esas imágenes y pensé que no era verdad y me puse a buscar y si que lo era! Yo siempre quise visitar París y puedo como tu que un día compartiré mis fotos, hasta entonces espero ver primero los tuyos! Espero que se cumpla tus sueños! 💛💛💛 Te espero por mi blog! Feliz día! 🌷🌷🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CArolina, pues sí. YO también espero algun dia compartir fotos propias de Paris y de una Notre Dame que ya se está alzando de nuevo.

      Besos :D

      Eliminar
  16. Pronto, segruro que sí, visitarás esa magnífica ciudad, romántica donde las haya; pasearás por el Sena bordeado de puestecitos de libros y también verás cómo se alza Notre dame, majestuosa, porque como bien dices, su estructura sigue en pie y sólo con un poco de imaginación la mirarás con los ojos de saber que volverá a ser la misma y entonces, pondrás aquí tus propias fotos.
    Un beso y felicidades por tantas cosas hermosas que escribes y compartes con todos nosotros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...