domingo, 28 de abril de 2019

Los giros del destino en "El día que se perdió la cordura", de Javier Castillo


"A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe" 

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. 

Casi nada, ¿verdad? Pues qué quieres que te diga amigo lector; salvo que por poco me da un ataque, además de casi olvidarme de comer y beber y ni te cuento de dormir. 

Desde que un señor la mar de "resalao" comienza su andadura por mitad de la calle, totalmente desnudo, cubierto de sangre y con la cabeza decapitada de una muchacha en su mano... uf. ¿Lo leo, o no lo leo? Pues decidí leerlo, porque además tenía un montón de buenas críticas. 

Pronto comprendí el por que. Capítulos cortos y que se van entrelazando en el tiempo, comprendiendo un periodo y unos sucesos que comenzaron en Salt Lake en 1996 con la desaparición de la primera chica, Amanda; y que no dejan parar la lectura.

¿Puede el destino jugar con las personas y sus situaciones? Quizás pueda hacerlo desde que hay "alguien" que tiene sueños. Pero no sueños normales ni de esos de color de rosa. No. Sueños con mujeres que al parecer, constituirán un mal terrible en un futuro poniendo en juego la vida de muchas personas. Por ello, ese "alguien" despierta de cada uno de estos breves e intensos sueños y anota el nombre de una mujer, junto a una fecha, en un pequeño trozo de papel. 

A partir de ahí... esa persona debe morir. 




Así, en frío, tal cual. 

Quizás todo esto se complique un poco desde el instante en que la agente del FBI que está intentando llegar al fondo de la cuestión, siente cierta "simpatía" por ese hombre que deambulaba desnudo con una cabeza en la mano. Pero puede que el destino así lo quiera, porque tal vez, tras todo esto haya una trama complicada, con forma de punto de asterisco de nueve puntas, que puede hacer que tu cabeza... penda de un hilo.

Emocionante, descriptiva pero sin entrar en demasiados datos sórdidos, (solo algunos); magistralmente narrada, adictiva y con fuerza. 

"El día que se perdió la cordura" es sin duda un thriller de los que no puedes dejar de leer de principio a fin. 

¿Y qué tal su autor? ¡Ay, ay! ¿Málaga? 

(Imagen de la red)


Javier Castillo creció en Málaga. Se diplomó en empresariales y estudió un Máster en Dirección de Empresas. Escritor de relatos cortos desde la adolescencia, "El día que se perdió la cordura" es su primera novela, permaneciendo más de 365 días en la lista de bestsellers de Amazon con más de 40.000 ejemplares vendidos. A esta obra han seguido "El día que se perdió el amor"; o "Todo lo que sucedió con Miranda Huff".

Es el primer libro que llega a mí de Javier, pero os aseguro que no será el último. Muertita de envidia estoy por lo bien que escribe. 

¿Quieres comprobarlo tú mismo?




31 comentarios:

  1. No me he estrenado con este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ayudita! Pues permite que te avise, una vez que empieces, no podrás dejar de leerlo. Es fantástico.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Si tú lo recomiendas seguro que es bueno. Además el comienzo no puede ser más intrigante, engancha desde las primeras líneas. Sin duda lo voy a apuntar. Muchas veces una necesita alguna referencia a la hora de adquirir un libro, porque en el mercado hay muchas cosas pero no todas son buenas, ya sabes. Muchas gracias por dar tu opinión.
    Besitos, Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, a mi por lo menos me enganchó desdes el primer instante. Y te digo más, no podía dejar de leer, ja ja.

      Besos:D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo esta novela en mis pendientes desde hace muchísimo, me llamó la portada y el título y fue suficiente. Pero no sabía de que iba hasta ahora. Me has hecho tener muchas ganas de leerla y me voy a lanzar en cuanto termine mi actual lectura. Creo que los capítulos cortos son un acierto para hacer que nos enganchemos aún más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth! Te aseguro que no puedes dejar de leer. Son capítulos cortos y va cambiando de narrador, y tú vas siguiendo el hilo a la perfección. ¡Ya me contarás!
      Besos :D

      Eliminar
  5. Buena reseña, y buena pinta tiene...además, es del genero que me gusta, a parte de la novela histórica...hoy mismo trataré de localizarlo, y en cuanto termine con el que estoy, empiezo con él.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fibo, yo solo puedo decirte que no podía dejar de leer. Fantástico para mi por la forma además en como está escrito y llevada la historia. Espero que te guste

      Besos :D

      Eliminar
  6. Muy buena reseña para ir a comprarlo, ya veo que no es muy caro y eso también me gusta. Gracias por traerlo aquí.

    Igual estoy confundida, pero me suena a una película de hace mucho tiempo...

    Te dejo un besito y mi inmensa gratitud por tu huella.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me ha gustado mucho. Me llamó la atención además, como te va enganchando cambiando de narrador. Si hay alguna pelicula anterior lo desconozco, la verdad.
      Muchos besos preciosa y gracias a tí. :D

      Eliminar
  7. No lo conocía, muchas gracias, Margarita por dar a conocer este escritor, y por la recomendación del libro.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el misterio no puedes dejarlo pasar María.Es un flipe, ja ja.

      Besos :D

      Eliminar
  8. Hola Margarita. Me tomo nota y muchas gracias por la reseña, basta que me lo sugieras para que me interese.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Mari Carmen. A mi me tenía que no veas, deseando llegara la noche para poder seguir con la lectura.
      Besos :D

      Eliminar
  9. Novedad la novela y novedad el autos. Los jovenes autores se vienen con todo.
    Un abrazo Margarita.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene pegando muy fuerte desde luego María Rosa. Ya me gustaría a mi escribir así.
      Besos :D

      Eliminar
  10. Gracias por el post, no conocia ni el autor ni nada sobre de todos modos te agradezco todo, besotes.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2019/04/resena-de-la-serie-between

    (ultimo post)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que ahora lo conozcas Bea. Es un escritor fantástico.
      Besos :D

      Eliminar
  11. Hola cariño!
    No sabes la de tiempo que llevo queriendo leer algo de este autor, pero nada, que soy incapaz de sacar tiempo... a ver si cuando pasen estos meses de tanto ajetreo por fin puedo hacerlo jajaja
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, pues te vas a alegrar. Me da además que te va a encantar a tí, ja ja.

      Besos:D

      Eliminar
  12. Gracias guapa me alegra que pases por mi blog.
    Abrazos y cariños muchos, y Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola !
    He escuchado maravillas de este autor pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafer, pues ya te digo, a mi me enganchó de primera.

      Besos :D

      Eliminar
  14. Parece estupendo! Te espero por mi blog! Feliz día! 💜💜💜

    ResponderEliminar
  15. Llevo un montón de tiempo con ganas de leerlo : )

    ResponderEliminar
  16. Algunos de alguna manera hemos vivido alguna situación cercana, en el sistema educativo la responsabilidad recae sobre el educador y responsable del grupo, no hay otra. Luego están los componentes sociológicos, educación y disciplina, palabra hoy maldita. Crear las bases tal como está el patio es tarea imposible diría yo, pero no queda otra; seguir concienciando, re-educando, fomentando...


    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, imagino que te refieres al tema de la siguiente entrada a esta, el del acoso escolar. Verás, este mismo tema lo hablaba hace pocos días con un profesor. Es muy importante una buena educación, coordinación, y el "estar atentos". Lo cierto es que es un problema muy grave y a veces, no se le da importancia o pasa desapercibo para casi todos, menos para la víctima.
      Una pelea, y que te graben con el móvil. Para mí, esos que graban también acosan y maltratan si lo hacen no para ayudar a la posterior defensa, sino para recrearse y compartirlo como una "gracia". Un problemón.

      Besos :)

      Eliminar
  17. Si tiene Herpes en todo el cuerpo, como ampollas febriles, VHS o tejas para tejados, sabe cómo es quedarse con el dolor y la incomodidad que produce el Herpes. No necesito decirle lo maravilloso que sería encontrar algo que funcione tan bien que ya no tenga que temer el estrés ni los brotes. La medicina a base de hierbas del Dr. Itua cura mi herpes en dos semanas después de tomarlo. Es genuino y natural. la medicina herbal no tiene ningún efecto secundario, la razón por la que escribo esto es que le prometí al Dr. Itua que compartiré su trabajo a base de hierbas para que el Herpes ya no sea un gran problema. Además, el Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades. ... VIH, Hsv 1/2, Hepatitis B, Cáncer de mama, Cáncer de cuello uterino, Cáncer de leukuemia, Cáncer de pulmón, Cáncer del cerebro, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Diabetes, Infertilidad para hombres / mujeres, Escoliosis, Fibromialgia, Toxicidad de fluoroquinolona
    Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Facator V Leiden Mutation, Hechizo de lotería, Copd, Shingles, Fibroide, Fibromialgia, Inflamotia del hígado / riñón, Epilepsia, Hpv, Erección débil, Eliminación de verrugas, Resfriado, Enfermedad por el resfrío, Enfermedad de la celiaquía, Creutzfeld, JcJ Angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, asma alérgica. Aquí su contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. Teléfono Whatsapp. + 2348149277976. Pagué su medicina herbaria y la envié a través de Courier Service, la cual elegí con urgencia y la usé.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...