domingo, 31 de marzo de 2019

Proyecto Crysser, de Eva Fraile


(Imagen blog Reina Lectora)


Hola amigos, hoy de nuevo reseña, pero no una reseña cualquiera. Hoy os traigo la reseña de un libro escrito por una mujer que guardaba esta faceta en silencio, mientras tanto avanzaba en su cometido. Sigilosa y certera, incansable, imparable, y luchadora, como es ella. 

Me refiero al Proyecto Crysser, de nuestra querida REINA LECTORA.

¿Pero quién es nuestra Reina Lectora? ¿Qué mujer hay bajo esa corona literaria? 


Eva Fraile nació en Plasencia en 1992. Se graduó en psicología en la Universidad de Salamanca, aunque siempre supo que su camino estaba ligado al mundo de los libros.

En 2015 comenzó su andadura con la creacción del blog La Reina Lectora, desde donde lleva a cabo una labor de difusión de literatura y de autores de todo tipo, sobre todo autopublicados y noveles. 

Desde el año 2016 es representante literaria, creadora de planes creativos para escritores, asesora editorial y redactora en distintos medios de comunicación especializados en literatura.

Proyecto Crysser, es su primera novela.



¿La conocéis ahora un poquito mejor? 

Eva ayuda a muchos autores a ser visibles en un mundo complicado y de mucha competencia. Y lo hace como lo hace todo, desde una fuerza inagotable. 

Cuando dijo que había escrito una novela me sorprendió mucho, pero como era evidente, la compré de inmediato. Soy de esas personas que opinan que las cosas van llegando justo cuando el momento las propicia y son mejores para nosotros. 

La temática de su novela me dejó algo preocupada. Leo de todo, ¿Pero ciencia-ficción romántica? Uf, un suspiro se me escapó y temí que debía enfrentarme a un puzzle de mundos imaginarios y desconocidos que terminarían causándome mareo. 

Nada más alejado de la realidad. 



¿Sabéis en cuánto tiempo he leído este "Proyecto Crysser? En un día. Así, sin más. Para no engañaros y acogerme al cien por cien a la verdad, empecé una noche en la que solo pude leer los seis primeros capítulos, pues la noche se me había caído encima, y la mañana con su despertador ansioso tocaba ya a mi ventana. 

Al día siguiente tenía un evento muy importante. Llegué a casa cansada, ya con la noche cubriéndome, y sin ganas de leer. Pero recordé esa novela a la que tantas ganas tenía. Así que le dediqué una horilla antes de dormir. Me dejó tan enganchada que me costó terminar de trabajar al día siguiente y ahí sí, ahí ya "Proyecto Crysser" y yo nos entregamos el uno al otro. No paré hasta terminarla. 

Capítulos cortos y muy bien llevados y enlazados entre sí. Un narrador omnisciente que además nos deja sentir empatía por partes iguales entre unos y otros personajes. Personajes, por cierto, muy bien definidos y diferenciados. 




Tal vez sea la primera novela de Eva, pero desde luego, la ha trabajado mucho y muy bien. 

Una historia de amor-odio entre Isabelle y Dorean. Dos guerreros a los que el destino ha colocado en bandos separados, y que a pesar de sentir un profundo amor entre ellos, solo tienen algo en mente. Asesinar al otro. 




Una atmósfera muy bien lograda, y escenarios muy claros. Uno de mis favoritos, y donde transcurre una buena parte de esta historia es Lamba, una colmena de habitáculos de aspecto metálico donde residían razas en medio de una brecha temporal, y donde nos encontramos entre otros con los llamados "meceas". 


Los meceas no eran tan malos
Las Bases no eran tan listas
Los Núcleos no eran tan peligrosos



Un secreto muy bien guardado en una red que van creando los propios personajes. Humanos, extraterrestres, y productos de laboratorio se van combinando. Sentimientos fuertes y humanos, sexo, odio, violencia e incluso ternura en algunos fragmentos, van engranando esta historia dura, pero me temo que quién sabe si posible en un futuro. 

Experimentos de científicos ávidos de poder, y luchas sin cuartel entre secciones de una sociedad herida. 



"Proyecto Crysser" es una nóvela fresca, ágil, con una fuerza de enganche arrolladora, dándose la mano un capítulo con otro a través de una especie de "click" que te sujeta y no te suelta. 


Dicen que formamos parte de un ente vivo llamado Universo. Que estamos hechos de su propia energía y que hemos sido bautizados con su principal fuerza motora: el amor.


Una novela que comienza con tres prólogos muy especiales, y termina con unos agradecimientos que te hacen formar un nudo en la garganta. 

Eso sí Eva, ese final tenemos que hablarlo tú y yo. No por nada, es que yo quiero ¡¡másssss!!

Sí amigos. Nuestra Eva ha dejado en un final explosivo que te mantiene al borde de un ataque cardiaco una palabra odiosa... "Continuará..."   Yo solo espero que lo haga pronto y con la maravillosa calidad de esta primera parte.


En la vida, la línea entre el bien y el mal no es tan difusa. Cuanto todos los caminos convergen, se sabe perfectamente cuáles están desviados y cuáles no. Si queremos pensar que un camino desviado es el correcto, estaríamos siendo víctimas de nuestro propio autoengaño. 

Ha nacido una escritora. Y es de las buenas. 






24 comentarios:

  1. Pues no conocía a esta autora, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aydita, es su primera novela, pero es muy buena novela de ciencia ficción con una historia romántica de fondo, pero sin ser un romanticismo digamos empalagoso. Que va. Muy bien llevado todo.

      Besos :D

      Eliminar
  2. Deseando leerla, la tengo solicitada en papel. Sabes que soy un clásico y no pienso cambiar. Seguiremos a Eva en esta nueva labor de escritora. Desde luego prometer, promete.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, yo también he sido de las clásicas hasta hace muy poco, ja ja. Te va a gustar, créeme.

      Besos :D

      Eliminar
  3. Que gusto toparse con un libro de los que enganchan de verdad. Y me gusta mucho como transmites la pasión al hablar de compañeros escritores.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, sí, lo cierto es que sabe enganchar al lector muy bien. Besos :D

      Eliminar
  4. No la tengo, iré por ella, muchas gracias Margarita.

    Buen abril, guapetona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si a tí te gusta y la recomiendas, seguro que será buena. De modo que habrá que hacerse con ella. Pasaré también a visitar su blog. Muchas gracias, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un poder de enganchar al lector buenísmo, y eso hoy en día es muy importante. Te gustará Rita.

      Besos :D

      Eliminar
  6. Gracias por la recomendación, deseando que lleguen unos días tranquilos para leeeeeeeeerrrrrr.
    Una extraordinaria reseña-
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Un proyecto interesante, lo mismo que la propia autora según describes. Y viniendo de ti, la cosa es!

    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ernesto! A mí me ha gustado,y eso que no soy yo mucho de ciencia ficción, pero ha conseguido engancharme. Me ha gustado mucho la forma de atrapar al lector, ja ja.

      Besos :D

      Eliminar
  8. Muy interesante la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  9. Una gran presentación y por lo que nos dejas debe ser una interesante novela. Aplausos y suerte; Reina lectora.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa, todos conocemos a la Reina Lectora aquí en España por su encomiable labor como agente y por ayudar a aquellos autores que lo necesiten, pero su faceta como escritora era secreta hasta ahora.
      Besos:D

      Eliminar
  10. hola! estare encantada de leerla en su momento, gracias por la entrada y felicitaciones a Reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! ¡Os va a encantar! ¡Millones de besos búho! :D

      Eliminar
  11. No conocía a la escritora pero pinta bien lo que cuentas de su novela. Debe de ser interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo es Manuela, escribe muy bien y sobre todo, engancha desde el primer instante.
      Besos:D

      Eliminar
  12. Me encantas con tu gracia maravillosa de decir las cosas eres alada bella mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mucha, tú si que eres alada y bella mujer.

      Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...