miércoles, 13 de febrero de 2019

Realismo mágico en salsa dulce aderezada con guindilla y eromatizante marca Laura Esquivel





¡Hola a todos! Que sí, que ya se que falta el último capítulo de "Dios". Pero es que tenéis que perdonarme, no me pareció bonito poner ese escalofriante capítulo un día de San Valentín. 

En su lugar he preferido dejaros una reseña de un libro que me ha dejado maravillada. "Como agua para chocolate", de Laura Esquivel. Así que nada, aquí os dejo mi impresión sobre el mismo, y atentos a la próxima entrada... que ésa sí será el último capítulo de "Dios"... ¿Estáis preparados para el desenlace?




"Como agua para chocolate"



Laura Esquivel.

  
Ingredientes:

Una buena pieza de realismo mágico
Dos naranjas
Chocolate para fundir
Una guindilla seca
Dos gotas de lágrimas
Cinco carcajadas
Unos granos de ternura
Magia molida
Tres huevos frescos, a poder ser camperos
Litro y medio de erotismo líquido
Aromatizante marca Laura Esquivel



Manera de hacerse:

Es muy importante preparar un buen caldo con las naranjas y los granos de ternura. Ello nos servirá para regar con posterioridad la pieza generosa de realismo mágico, que habremos aderezado antes con la magia molida.


Necesitamos algún ingrediente que cuaje todos los componentes. Para ello tomaremos los huevos camperos, frescos y de la mejor calidad posible, y los batiremos con energía y fuerza, hasta crear una crema compacta que reservaremos para unir al final. Es importante mantener esta creme a salvo de algún posible pétalo de rosa que pueda flotar en el ambiente; o de lo contrario, alguna mujer completamente desnuda podría correr presurosa por el campo... hasta ser abordada por la lujuria y la pasión más fuertes a lomos del caballo de un villista.

Cierto es que nuestra cocinera original, aquella que preparó la receta en primera instancia, fue una joven hermosa llamada Tita. Ella ponía tanto énfasis en la elaboración de los platos, que a veces los regaba con sus sentimientos provocando incluso lágrimas y desangelo. Es por ello que he incorporado a la receta este ingrediente salado. Pero en nuestro plato de hoy, al ser dulce, será el erotismo líquido el que acompañe a las naranjas y los granos de ternura.

A continuación tomaremos el chocolate y lo fundiremos junto con las cinco carcajadas, que ello dará consistencia y fuerza al plato.

Es en este instante, en que nuestra querida Tita requerirá a Pedro para que la ayude en la elaboración final. Pedro aportará la guindilla, y entre ambos unirán el chocolate fundido, junto con el caldo de naranjas y ternura, para después, con máxima dulzura y movimientos rítmicos...  ir acompañando la crema realizada con los huevos. (Ya saben, ésa que tuvimos que reservar)

Quizás la pasión haga que todo espese en demasía, así que sin prisa, haremos esta mezcla con mucha calma. Por último, nuestro plato está casi listo. Solo falta el último ingrediente, ese tan ansiado y necesario; el aromatizante marca Laura Esquivel. Destaco la importancia de que sea precisamente este aromatizante el utilizado, y no cualquier otro; que éste es el que consigue dar ese toque mágico y sublime, exquisito a cualquier paladar de todo lector.

Y listo amigos míos, todo preparado para disfrutar de un delicioso y singular realismo mágico en salsa dulce aderezada con guindilla. Os aseguro que será la delicia de todos. Aprovecho para sugerir que tomen el recetario original, ese titulado “Como agua para chocolate”, y sientan en cada poro de su piel lo que viven sus personajes. Se les hará la boca agua y les crecerán emociones en el corazón.


Feliz día de San Valentín para los enamorados, y de San Solterín para aquellos desparejados, ja ja. Eso sí, hagánme caso, en cualquier situación, al igual que gusta comer cada día, disfruten de la lectura, la cocina y el amor cada día. 




23 comentarios:

  1. Este si me lo he leído ;) por cierto, feliz San Valentín guapa!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz San Valentín María! No se si te habrá gustado, a mí me ha flipado, je je.

      ¡Besos y buen finde! :D

      Eliminar
  2. Un gran libro, Margarita. Uni de los que más me gustan. Y tú entrada de ti Y es original y muy agradable. Feliz día de San Valentín. Habrá que celebrarlo cono dices. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite! Muchisimas gracias. Se me ocurrió reseñarlo "a su forma", ja ja. ¡Feliz San Valentín preciosa!

      Besos :D

      Eliminar
  3. No es lo mismo pero... en su día, hace mucho, vi la película y entonces no me gusta leer el libro porque no parto de cero para disfrutarlo. Me suele gustar más leer, para que la imaginación vuele libre, y luego si me animo ver la adaptación al cine.

    ¡Un besote y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, yo aun no he visto la peli, aunque parezca increible. Y el libro llegó a mi vida por pura casualidad hace muy poco. Es más, me lo dejaron porque se sorprendieron de que no lo hubiese leído.
      ¡Y me ha enamorado!

      ¡Feliz San Valentín y besos! :D

      Eliminar
  4. Me han entrado ganas de volver a saborear ese libro. Gracias por tu receta Margarita exquisita y su olor viaja a través de las pantallas y del aire. Feliz día del Amor y la amistad. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro que llegue porque con mucho cariño lo he enviado. Muchos besos y ¡feliz Valentín! :D

      Eliminar
  5. Hola cariño!
    Tengo super pendiente este libro desde hace bastante, desde que se de su exitencia, pero me falta tiempo
    Espero poder leerlo pronto
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Te va a encantar, es mágico, flipante, atrayente, súper romántico, ¿he dicho ya mágico? Créeme, te va a encargar. Y se lee en nada.

      Besitos :D

      Eliminar
  6. Maravilloso e inolvidable libro, una delicia.
    También me ha parecido hermoso otro suyo: "La ley del amor".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Navegante, no he leido "La ley del amor". Aunque parezca incréible, es el primer libro que he leido de Laura Esquivel. Pero te aseguro que no será el último. Voy a leer este que tú me dices.

      Besos :D

      Eliminar
  7. Te robo la receta, corazón. Me hace falta.
    Me encuentro de capa caída y ese chocolate calentito y con guindilla no veas como me vendría. Los huevos no, mucho colesterol.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú de capa caída Ricardo? ¡Verdad que no! Eres un excelente cocinero, y un excelente escritor, así que ya sabes... cocina y literatura unidas crean magia.

      Besos :D

      Eliminar
  8. Me apunto la receta! Feliz fin de semana! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Espero que hayas tenido un genial día de San Valentin. No lo he leído pero si que quiero hacerlo pero con tantos pendientes no se cuando me animaré con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Para mí el día de San Valentín es más o menos igual al resto, ja ja. Pero... eso sí, menudo banquete chocolate me dí, ja ja.

      Besos preciosa :D

      Eliminar
  10. La receta resulta interesante. Quien la sugiere también... :)))))

    Y en cuanto al día en cuestión, eso del "solterín" te ha quedado bordado!

    Fuerte abrazo amiga Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja ja, hola amigo Ernesto! Eso es porque yo celebro San Solterin. Y no creas, autoregalo y todo, ja ja.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  11. Me encantó el libro de Laura Esquivel y me ha encantado tu forma de reseñarlo.
    Feliz día, en San Valentín, hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encantó!
    Me quedo por tu blog, si te apetece puedes pasarte por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...