lunes, 5 de junio de 2017

¿Quién dijo miedo?, de Mª del Carmen Fernández Fernández



¿Qué tal amigos? ¿Cómo va ese comienzo de semana? ¿Asustados por el calor? ¿Quizás por las notas de los peques? ¿Miedo a la factura de la luz? ¿Terror a un fantasma en el baño? Pero bueno… ¿Quién dijo miedo?

No, no me he vuelto loca ni tampoco la mujer más valiente del mundo. Es solo que hoy quiero hablarles de eso, del miedo, pero no en los adultos, sino en los más peques. Miedos que a veces pueden hacerlos despertar en mitad de la noche, o no conciliar el sueño, temiendo a algún que otro monstruo, dentro o fuera del armario.


¿Les gustaría ayudarles? Porque si es así, no pueden dejar de leer esta maravillosa historia.

 ¿Quién dijo miedo?

El pasado día 2 de junio, la biblioteca municipal hizo doblete en cuanto a presentaciones. Por un lado,  “Raíz olvido”, de Jesús Cárdenas, y Jorge Mejías. De este maravilloso libro les hablaré en breve. Pero hoy quiero hablarles del cuento que ha escrito una mujer maravillosa que lleva el amor por los niños, el respeto a los valores y la magia de la escritura en una combinación perfecta.

Conocí a Mª del Carmen a partir de una invitación para formar parte de un proyecto hermoso llamado “Club literario El Tintero”. Dentro de este club, una serie de personas con amor a las letras nos reunimos y sobre todo, nos animamos y ayudamos los unos a los otros para llegar a cumplir nuestros sueños.

Aun recuerdo mi primera impresión cuando la conocí. Me dije a mí misma… “¡Madre mía, qué mujer. Es un torbellino. Pequeña , delgadita, pero con una fuerza en la mirada y una determinación plena en todo lo que se propone, inmensas!” Se ganó mi admiración en un micro segundo. Y es que no duda en luchar por las causas que entiende justas, ni tampoco se achica ante el trabajo duro. Con sinceridad, todo un ejemplo a seguir. 

Cuando habla de sus hijos, toda ella se ilumina, y por ellos mismos, comenzó a escribir cuentos para los más peques.  “Alas, Paraguas y pócimas mágicas” fue su primera aventura; "Tú no eres mi amigo"  , cuya reseña ya compartí con vosotros  y de la cual os dejo el enlace al pulsar el título, fue su segunda publicación.  Y por fin… ¿Quién dijo miedo?

De nuevo, preocupada por los valores fundamentales y la educación de los más pequeños, ha buscado un tema que a ellos les preocupa. De una forma dinámica y divertida , nos narra la historia de Quique, un pequeño que se encuentra aterrorizado por un fantasma que habita en el baño de su cole, hasta el punto de dejar que el miedo cambie su forma de vida; y de su amiga Lola, que hará lo imposible por ayudarle.

El libro no solo arranca más de una sonrisa, sino que es de una ternura infinita, y trata el tema con mucho tacto, como todo lo que hace esta espléndida escritora.

En la presentación, dentro del turno de palabras, un joven llamado Víctor le lanzó un reto, que yo, desde luego secundo de todas, todas… Que jamás ella tenga miedo, y no deje nunca de escribir y decir al mundo lo que siente.

Colaboradora con artículos de opinión en el periódico digital “El Grifo Información”, María del Carmen es una mujer, nunca mejor dicho, valiente, que muestra al mundo lo que realmente opina sobre temas que pueden provocar controversia, pero siempre, como bien dijo Mª Ángeles Piñero, directora de la Biblioteca Municipal Jose María Requena de Carmona, desde el más absoluto respeto.

Junto a ella en la mesa de presentación del libro, además de nuestra amiga y también amante de la lectura y escritura, Mª Ángeles Piñero, se encontraba la directora de la Editorial ExLibric, Inmaculada Pavía. Una joven que ha sabido ver el potencial de esta historia y ha apostado por ella con fuerza.

Así que amigos, no les digo más, salvo que estamos prácticamente en vacaciones escolares y qué mejor época para leer que ésta. Un regalo que distraerá a los más pequeños y hará también las delicias de los mayores. Yo solo espero tu siguiente libro María del Carmen, porque cada libro tuyo que leo, me gusta aún más que el anterior.



ISBN: 978-84-16848-47-8
¿QUIÉN DIJO MIEDO?
Autora: Mª del Carmen Fernández Fernández.

Editorial: ExLibric 

10 comentarios:

  1. Me encantó la entrada.
    ¡Gracias Margarita!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por estar siempre ahí. La verdad es que me encanta reseñar libros de escritores que conozco, y que además, he visto esforzarse y trabajar duro para llegar a publicar. El cuento está chulísimo. Yo ya le he dicho que haga más, ja ja. Un beso preciosa :D

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Susana. Me gusta mucho la forma de escribir de esta autora, y sobre todo, que es una mujer muy preocupada por los valores y muy implicada con los pequeños. Un beso :D

      Eliminar
  3. me gustan mucho este tipo de libros para adaptarlos a escenas de clase y poder trabajarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Es más, ella está haciendo un tour por multitud de colegios de la zona, porque los más pequeños quieren hacerle un montón de preguntas. Es una mujer muy accesible. Muchos besos :D

      Eliminar
  4. Holaaa
    Que adorable libro, creo que es muy importante centrarnos también en los niños con este tipo de obras
    ¡un besazo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí Naya!La verdad es que estos libros infantiles son importantísimos, porque los niños son esponjas humanas a cierta edad, y pueden ayudarles mucho.
      ¡Un beso preciosa! :D

      Eliminar
  5. Pasare a leer ese maravilloso libro, y a conocerte a ti Margarita, y a María del Carmen, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super encantada María del Rosario. El libro te va a encantar, porque Mª Carmen es además una mujer muy cariñosa y sabe como llegar a los niños de una forma sútil y certera.
      Muchisimos besos y ¡Bienvenida! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...