miércoles, 9 de noviembre de 2016

Versos rotos de Antonio Fernández Fernández

"Versos rotos rielan por mi mente como un puzzle fragmentado, con retazos de mi vida" 


Hola amigos. Hoy voy a hablaros del último libro que he leído, "Versos rotos", escrito por el carmonense Antonio Fernández Fernández. 

El pasado domingo día 6 de noviembre, tuvo lugar la presentación de este libro en la Antigua Capilla de San Pedro de Carmona. Tuve el gusto de asistir a la misma, disfrutando de un ambiente entre amigos y familiares del propio escritor. 

Entre los asistentes al acto...

y acompañando al escritor en la mesa de la presentación, se encontraban Ramón Gavira, Concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, y dos amigos de la infancia, Andrés Osuna Romero, cantante y director de comparsa, y Fernando García García, autor de las ilustraciones de este libro, gran amigo del escritor y  pintor de gran prestigio, que ha aportado su propio sello a través de unas ilustraciones magníficas. 

Entre risas y nerviosismo, Antonio reveló que había decidido publicar este libro gracias a Inés, su esposa, que le animó a ello. Así que aprovecho para desde aquí darte las gracias Inés, pues el libro realmente merece ver la luz. Él le transmitió su agradecimiento a través de un poema dedicado a ella y titulado "Me gustas tú" que podrás disfrutar al leer estos pétalos de sentimientos que conforman Versos Rotos. 

"Me gustas tú. 
Y el color azul
de las ventanas abiertas..."

El propio prólogo del libro es un mar de sensaciones, donde con todo el cariño del mundo, Inés nos va indicando las pautas que Antonio ha ido siguiendo, regalándonos pequeños fragmentos de su camino...

"... que nadie hable por tí, 
ni se haga dueño de tus pasos, 
vive, pues tendrás tiempo de morir..." 

" ...hay lugares donde las balas, 
cierran la boca al diccionario..." 

"... hueles a tierra recién labrada, 
sembrada con las semillas
de quienes vivieron tras tus puertas..."

Versos rotos es realmente un regalo para el alma, despertando un deseo ávido de saborear cada línea. Comencé su lectura y no me detuve hasta terminarlo, si bien mi intención es volver a sumergirme en su lectura de forma más pausada, entre otros motivos, porque estos versos no están rotos, sino vivos. 

En las distintas partes en las que Antonio fragmenta el libro, nos regala magia...

"Un mal sueño se desvanece
 con la primera luz del alba;
 donde un suspiro,
 en el último tautaje
de unos labios sin aliento..."

"Los años;
lejos de cargarme de sabiduría
me vuelven más confuso. 
Como el primer garabato de un niño,
que juega con el sabor de los colores..."

Gracias por tus VERSOS ROTOS Antonio. Por favor, no te detengas, no dejes de escribir fragmentos de vida, no dejes de reflexionar de la forma más hermosa, ni dejes de jugar con las palabras, creando de esta forma un espacio aparte donde todo es posible.

Solo me queda deciros que podéis adquirir este libro en la Oficina de Turismo de Carmona, Copymax, El rincón de la prensa, y Papelería Andalucía. 

Permíteme Antonio, que vuelva a usar tu propia poesía...

"Porque una ilusión tiene más fuerza que mil proyectos en el viento. Búscala y persíguela, con si en ello te fuese la vida.
No importa lo que tardes ni lo que se quede en el camino. Sólo importa que lo intentaste. 
Ésta fue mi ilusión. 
¿Y la tuya?..."     (Antonio Fernández Fernández)


Y por último, para despedir esta reseña, permíteme un atrevimiento Antonio, y deja que sea yo la que te diga... Que el viento llegue repleto de proyectos tuyos que te hagan sentir la suficiente ilusión para convertirlos en una realidad. Que la pluma siga siendo una prolongación de tu corazón y tu alma de artista y poeta, que de tu mente inquieta continúen naciendo nuevos versos con vida propia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...