martes, 18 de octubre de 2016

Rosas de esperanza




No es propio en mí escribir cartas.  Pero no sabía cómo hablar contigo, como llegar hasta ti de una forma en la que mis palabras no se entrecortasen,  ni volaran con el viento.

No sé qué sílabas, que frases, que palabras son las más acertadas.


Cada mañana al  despertar, respiras, abres los ojos, abandonas el sueño que te ha cobijado en la noche y comienzas tu nuevo día. Un nuevo día que esperas con calidez en el corazón.

Escuchas música que te regocije, lees aquellos párrafos que movilizan tus sentidos, intentas rodearte de cosas bellas y respirar al compás de los milagros.

Pero en la vida, no todo es de color rosa.

A veces, el dolor llega, sin más, sin avisar. El miedo, la angustia…

¿Cómo decirte esto, amiga mía?

Cuando jugaba contigo de pequeña soñábamos con  hacernos mayores, con aventuras, con príncipes de colores. Y tú y yo, ¿recuerdas? Tú y yo soñábamos con ser guerreras.

Yo no lo he conseguido, pero tú sí. Siempre fuiste la más fuerte de las dos. La mejor. Por eso, tal vez, te escogió a ti.

Y ahora, eres hermosa, eres fuerte, eres guerrera… guerrera del color rosa, de las que están asustadas y lloran, que son las más valientes.

Cada día sueñas, pero no con príncipes de colores, sino con una cura, una salvación. Una ayuda, un milagro.

¡Y te curarás! ¡Y vencerás a tu monstruo! Ese monstruo que no es de color rosa, sino del color del miedo. Ese monstruo con garras de ansiedad llamado cáncer que quiere devorarte.


Y yo, no tengo espada para ayudarte en tu lucha. No puedo verlo, pero sí lo siento, y tiemblo, tiemblo de miedo, le temo, le temo...porque no sé cómo enfrentarme a él para derrotarle.

Pero tú no temas amiga mía, conozco la forma de asustarle, y que se vuelva chiquito hasta que puedas pisarlo, aplastarlo. Que sepa que no estás sola, que sepa que estoy aquí. Que sostendré tu mano, pasearé contigo, te acompañaré donde quieras, lloraré contigo cuando no puedas más, reiré contigo cuando avances, no dejaré que tengas frío… porque a veces, es más fuerte el monstruo, y otras veces, es más fuerte la guerrera… pero sea como sea, estaré aquí contigo, sembrando ROSAS DE ESPERANZA a tu lado. 



Quiero dedicar esta carta a mujeres extraordinarias que han afrontado, afrontan y afrontarán un cáncer de mama. El día señalado en el calendario para recordar a todos que esta terrible enfermedad habita con nosotros, es casi lo de menos, porque el  Día Internacional contra el Cáncer de Mama, y contra cualquier otro cáncer, es a diario. Cada minuto, cada segundo cuenta. Siembra rosas de esperanza, por todas aquellas mujeres que lograron vencer al monstruo y sobre todo, por todas aquellas que están librando esa dura batalla y te necesitan más que nunca. Tiñe de rosa el amanecer de su vida.




Por tí, prima Mari


Por tí, prima Rafi

Por tí, Silvia


Por tí, Marina


Por tí, Princesa Nadie


Por tí, M Angeles


Por tí, Pepi


Por tí, Toñi


Por tí, amiga que sostendrás su mano


Por tí, padre, que le sonreirás cada día


Por tí, madre, que fingirás que no sufres


Por tí, compañero, que le recordarás lo hermosa que es



Por tí, hija, hijo, hermana, hermano, que besarás sus mejillas


Por tí, cuidador, que lucharás por ella





POR TODAS, POR TODOS




29 comentarios:

  1. Gracias!!!!!!!
    Me has emocionado...Han pasado ya tres años...a veces me parece que fue hace mucho tiempo ...o que no ocurrió nunca...otras me doy cuenta que tres años no son nada...es una experiencia tan fuerte que te cambia la noción del tiempo y el modo de ver la vida
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú me has emocionado a mí. He vivido varios casos de cerca, por suerte, no en primera persona, pero he vivido casos con final feliz, y otros que no lo han sido. También he vivido muy cerca otro tipo de cáncer en una persona muy cercana y querida para mí. He estado con esa persona en sesiones de quimio y revisiones. He observado las miradas, las media sonrisas, las grandes alegrías y he escuchado llantos. Y todo eso, no se olvida. Es un antes y un después, a pesar de que yo solo he sido "la amiga-hija".
      Me hubiese gustado ser más, no sé, había muchas cosas que quería decir, pero entraba demasiado en la intimidad. Así que lo he hecho un poquitín más genérico. Pero si quise personalizar mis rosas de esperanza y me acordé de tí, porque leí tus maravillosos artículos y me llené de ilusión y de esperanza.
      Muchos besos Princesa Nadie :D

      Eliminar
  2. Buufff no había vivido esta perspectiva pero tngo que decir que estas enfermades cambian el ritmo de nuestras vidas para marcarlas y hacernos ver de difernte manera y aprovechar los momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alba, cambian tu vida, tu perspectiva, tu forma de sentir, lo cambian todo. A los familiares y amigos, imaginate a ellas. Esa lucha, esa fuerza. Pase lo que pase, son vencedoras.
      Muchos besos Alba :)

      Eliminar
  3. Es duro pensar en ello, pero todos tenemos a la vuelta de la esquina esa terrible posibilidad, y como bien dices, todos los que pasan por esa experiencia son auténticos guerreros, luchadores innatos que sin saber cómo,se enfrentan cara a cara a la batalla de su vida contra el agujero negro que se extiende devorando su interior. Y es en esos momentos, palabra que a mi querida amiga le encanta, es cuando el apoyo incondicional de las personas más cercanas se hace indispensable. Unidos siempre será mejor. Lucha de Titanes, pero al fin al cabo lucha personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Si lo piensas, todos tenemos cerca a una amiga, una familiar, o si generalizamos un poco más y extendemos no solo a cáncer de mama, mejor ni pensar. Pero el caso es que sí, que hay que pensarlo y unirnos, como tú bien dices, siempre unidos será mejor y por supuesto, ¡luchar!
      Muchisimas gracias por tu comentario. Muchos besos :)

      Eliminar
  4. Hola Margarita, me ha conmovido mucho este escrito, en verdad que me puse en el papel de todas esas personas que las ha visitado ese moustro. Y en verdad me pone débil, y es frente a lo que no puedo hacer nada, porque siento que por más cosas que yo diga no podré decir lo que quiero, no podré cambiar... Porque buscaré las palabras exactas y me costará encontrarlas....
    Tu las has encontrado, y compartiré tu escrito por que vale la pena ser leído por muchos más..
    💔 Abrazos como siempre..

    ResponderEliminar
  5. 💗💗💗 esos eran los que quería poner.. 😋☺☺☺☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias amiga mía. La verdad es que no creo que haya encontrado las palabras que estas luchadoras merecen, pues es muy dificil describir con palabras las emociones que supone. Pero si me he acercado un poquito, me alegro, porque ellas lo merecen.
      Y en cuánto a compartirlo, te doy las gracias con más fuerza que nunca, pero no por nada, sino de nuevo, POR ELLAS.
      ¡¡Gracias Paulina!! ¡¡Muchos besos!! :D

      Eliminar
  6. Uff, con cuántos casos te has topado. Espero que todos ellos tuvieran un final feliz. Por suerte, solo conozco a una luchadora y ganó la batalla. Desde entonces está en asociaciones para concienciar del tema. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, me he encontrado con muchos mas. No eran mujeres, no era cancer de mama, pero era un cancer. Y no todos lo han contado. Uno de esos casos es muy cercano a mí, por suerte lo ha conseguido. Pero he vivido junto a esa persona experiencias que ponen los pelos de punta.
      Creo que por eso, y por todos estos casos cercanos, admiro tantísimo ese espíritu de lucha.
      Muchísimos besos :D

      Eliminar
  7. Muy bonito y emocionante tu carta.
    Qué trágico que hayan sufrido muchos de tus seres queridos. Ójala hayan ganado. Es una enfermedad muy mala. Mi apoyo a todas las personas que lo sufren. No están solas y deben mantener el ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Unos lo han contado y otros no. Pero yo, desde aqui, escribo la carta a aquellos que ahora están luchando, con todas mis mejores intenciones.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  8. Sin palabras... Nos ha encantado y emocionado este post. Es muy triste que haya mujeres que aún tengan que pasar por este "mal trago" bueno por esta mala experiencia. Lo único que podemos hacer es dar todo el apoyo a esa gente que lo est´`a sufriendo o se ve involucrada en alguna parte. Entre todas lo haremos posible! Juntas somos más fuertes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! Esa es la esencia, juntas somos más fuertes. Los que no somos médicos, ni investigadores... poco podemos hacer, salvo darles la mano e intentar que se sientan lo mejor posible.
      Muchisimos besos :)

      Eliminar
  9. Que relato tan... no se como describir la sensación, me has emocionado, lo he encontrado triste y a la vez alegre. Se nota que es un relato que sientes y ha llegado al corazón. Es triste pensar que este relato lo vemos cada día, y cada día conocemos una nueva historia, todos con ese monstruo de protagonistas. Intentaremos luchar todos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia. Si te digo, yo escribo sobre todo, igual escribo un relato cómico, que uno trágico, que algún cuento infantil... y a veces hago reflexiones, sobre todo... pero con este tema, me aferro a la realidad, a la cruel realidad, y a esos casos que son favorable y consiguen vencer la lucha, para intentar ayudar y animar a las que aun están luchando.
      Y este post está un poco dirigido al cancer de mama, pero tengo y muy de cerca, casos de otros tipos de cancer. Es muy importante luchar, o al menos, intentarlo.
      Muchos beso Silvia :)

      Eliminar
  10. Un post muy emotivo y con mucho sentimiento, los que sufren está enfermedad son como bien dices unos luchadores y les da una perspectiva distinta de la vida a ellos y a sus familiares. Hay que mantener el ánimo y luchar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Feli. Una lucha constante y continua, aunque en un momento dado tengan un bajón, hay que continuar.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  11. Que bonita carta, es un abrazo de esperanza esas palabras, llegan muy profundo, es un monstruo que de alguna manera u otra todos hemos experimentado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, unos en su propio ser, y otros en seres queridos o amigos. Por ello, todos juntos, es mejor, al menos, para intentar dar ánimo y apoyo.
      Muchas gracias rosa. Besos :D

      Eliminar
  12. ¡¡Por favor que carta tan preciosa!! Me ha emocionado un montón..esta enfermedad (en todas sus variantes) es una maldita condena y espero y deseo que pronto se encuentre cura para todas ellas.
    Una vez leí una frase dedicada a este día que decía: "Podrán cortar las flores pero no podrán detener la primavera..." y se me quedó grabada. Un besazo muy muy grande para tod@s los luchadores y familiares, son auténticos héroes y heroínas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana! Es una frase sin duda preciosa, para recordarla y tenerla muy presente.
      Un beso muy fuerte:D

      Eliminar
  13. Tengo un nudo en la garganta. Siempre me dio terror que el cáncer apareciera en mi vida y en la de los míos y que se llevara a alguno de ellos pero en 2012 apareció la ELA y vi todo lo que puede hacer sin ningún tipo de esperanza para quien la padece. Hay muchas enfermedades horribles acechando, lo mejor es cuidarnos y vivir intensamente cada día como si fuera el último. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vanesa, hay que vivir cada día, e intentar hacerlo de la mejor manera posible. Y cruzar los dedos, para que tengamos salud.
      Muchísimos besos amiga :)

      Eliminar
  14. Que hermosas palabras, me has conmovido y algunas lágrimas han salido. Me pongo en los zapatos de aquellas valientes que un día el miedo las sorprende y tras el estupor continúan avanzando llenas de ansiedad e incertidumbre, no se detienen ante lo que muchos caerían... Hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Carolina! Sobre todo apoyarlas, ayudarlas como sea posible, y rezar para no vernos como tú bien dices, en sus zapatos.
      Muchisimos besos :)

      Eliminar
  15. Margarita! He pausasdo a mi locura para leer este precios carta a todas esas mujeres que estan pasando en estos momentos dificiles. Como siempre precioso! ❤❤❤������

    ResponderEliminar
  16. Hola margarita. La verdad que debo pedirte disculpa por no llevar al día tus publicaciones, me quedan tantas por leer... Pero esta carta me ha parecido tan profunda y tan sentida que al leerla me iba emocionando. Realmente preciosa. Un beso Margarita.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...