sábado, 29 de octubre de 2016

Cuando duermen los grillos, de Óscar Hernández Campano

No suelo repetir reseña del mismo escritor, entre otras cosas, porque soy obsesiva. Si me gusta mucho un autor, me leo todo lo que cae en mis manos de él, y puedo ser algo repetitiva. Pero no he podido, ni querido resistirme a hacer esta nueva reseña de un libro escrito por Óscar Hernández Campano, en este caso, “Cuando duermen los grillos”.

Óscar ha escrito libros como “El viaje de Marcos”, cuya reseña podéis volver a leer aquí ("El viaje de Marcos"), "Esclavos del destino” o “El guardián de los secretos”.

Me gustan los cuentos y no hace falta que te lo diga. No tienes más que ver de qué trata mi blog. Hacer un buen cuento es más difícil de lo que parece, y  yo aún, estoy en el intento. Cuando novelas, puedes extenderte en la materia, entrar en profundidad y hacer disfrutar al lector con el consiguiente ritmo de tu historia. Pero cuando se trata de un cuento, has de ir a la esencia. En pocas páginas tienes que presentar la historia, crear un conflicto, resolver o no el mismo, llegar a un desenlace…


“Cuando duermen los grillos” son nueve historias contadas de forma tan magnífica que no puedo más que pedirte que lo disfrutes por tí mismo. Una sola palabra no me basta para describirlo, así que permíteme varias.

Sublime.

Con gancho.

Repleto de sentimientos.

Una persona que sabe mucho de cuentos me dijo una vez, quizás, dos, quizás quince… que un buen cuento es aquél que hace “sentir” al lector de forma física además de emocional.  Aquella que hace que tu cuerpo tenga un acto reflejo.

A lo largo de sus historias, que una vez empezadas no podía dejar de leer hasta llegar al final, he llorado, sí, en serio, he llorado, me he enfurecido, mi corazón se ha sentido repleto de una ternura inmensa, he sentido auténtico pavor hasta el punto de que aún se me eriza la piel cuando paso cerca de un hermoso  paisaje, he sentido vergüenza ajena y furia, he soñado despierta con mundos de magia, he reflexionado sobre el tiempo y la esencia humana. 

Sí, he tenido muchos actos reflejos en mi cuerpo, pero lo que es mi corazón, ha disfrutado con cada línea y palabra que Óscar ha plasmado en este libro.

Óscar sabe muy bien como contar un buen cuento, y dos… y nueve.
Por favor, no te pierdas esta maravilla. 




4 comentarios:

  1. Gracias por presentármelo ,no lo conocía.A mi también me gustan mucho los cuentos y será un placer leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, ya verás, son cuentos para adultos, donde se mezclan desde cuentos fantásticos, hasta historias repletas de ternura en torno a un asilo de ancianos, o a cuentos de terror o de reflexión. Pero escribe tan, tan bien, que te enganchará.
      Muchos besos Princesa Nadie :D

      Eliminar
  2. Dios
    Que ganas de tenerlo en mis manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy prontiiiiito. Te van a gustar todos, todos :D
      Muchos besos primooo :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...