viernes, 21 de octubre de 2016

Estatuas de sal


ESTATUAS DE SAL

Y aquí está la primera reseña, de ese primer libro escondido en un cajón...

¿Os gustan los fantasmas, asesinos en serie y secretos familiares? Entonces, éste es tu libro.

450 páginas de una historia que danza entre misterio y terror. Yo os diría que más misterio que terror, pero claro, eso depende de vuestro “aguante”. 

La protagonista de la historia es Anabel, una joven restauradora de cuadros, que reside en Madrid. Tras el fallecimiento de su padre, la joven debe regresar a la que la antigua residencia familiar, una finca en tierras andaluzas...


lugar que abandonó junto a su padre, tras fallecer su madre de forma repentina.   

A pesar del dolor y ciertos asuntos familiares pendientes, Anabel decide quedarse a vivir en esta hacienda, reencontrándose con familia que lleva tiempo sin ver, y con la que tiene algunas “tiranteces”; con Alejandro, un amigo con el que mantuvo una relación especial en el pasado; y Alba, una niña muy particular a la que se siente vinculada de una forma que ni ella misma entiende.

Paralelamente a estos sucesos, una serie de desapariciones y asesinatos son investigados por la Policía, siendo Irene, amiga de Anabel una de las encargadas de la investigación.

Sin embargo, Anabel tiene sus propios problemas ajenos a esta serie de asesinatos, y es que en su propia casa, bajo su mismo techo, comienzan a suceder una serie de sucesos extraños, e incluso, paranormales.

Pero supongo que podrás hacerte más a la idea con algún fragmento, ¿verdad?


“Y por fin se marchan y me dejan a solas con mis recuerdos. Una mezcla de pena y furia se mezclan en mí. Supongo que por eso estoy de nuevo llorando, como si fuese una niña, me causa un gran pesar comprobar el estado de abandono que sufre este lugar que fue tan querido por mis padres y por mí misma. Comprendo que sólo han tenido tiempo para limpiar la habitación y el baño, pero podían haber hecho algo más decente con el resto. Al menos podían haber quitado estas sábanas y aireado más el lugar.

Como si tuviese vida propia que con un descuido pudiese dañar, tomo con cuidado la urna de interior de mi bolso y la deposito sobre la pequeña mesita que hay ante los sofás. Luego, observo a mí alrededor, sin más. Algunos recuerdos aparcan en mi mente…

   Las sábanas lentamente se van elevando en el aire y van despejando y dejando a la vista el mobiliario. De pronto ya no hay polvo, las ventanas están abiertas de par en par y el sol entra a raudales por ellas. En los jarrones hay flores frescas. Todo está limpio y el azul cielo de la pared vuelve a brillar. Se oye un ruido. ¿Qué es? ¡Sí! Se escucha el canto de los pájaros y unas risas de fondo… risas claras y alegres…

-         ¡No me cogerás Tobías!
-         ¿Cómo que no? ¡Te vas a enterar Ana!

Veo incrédula como mis padres corretean alrededor de la fuente blanca que Isabela decidió colocar en el patio, como si de un par de chiquillos se tratase. Las mejillas de ella están rojas y su risa es fuerte y clara. Mi padre la sigue a muy corta distancia… Giro rápidamente mi cuerpo para mirar sobre la mesa y compruebo que ¡la urna no está!

-         ¡Te pillé!- le dice mi padre.
-         Vaya caballero. Ahora tendré que darle un premio.
-         Excelente – contesta él mientras se acerca a besarla.
-         Chsss… Anabel puede vernos- susurra de pronto mi madre.
-         ¿Y qué? Somos sus padres. No se asustará por un beso…

Les observo y sonrío. De pronto…, mis padres comienzan a hacerse transparentes y con tristeza veo como el verde de las plantas es sustituido por mucho marrón de hoja seca. La blanca fuente de Isabela tiene un color extraño. Está sucia. No se oyen pájaros. Al girarme de nuevo al interior de la habitación compruebo que las sábanas siguen ahí. La urna también. No ha sido real. Sólo un hermoso recuerdo. Ahora todo es muy diferente a la época recordada. Sin embargo, en mi mente, hay una determinación clara.

Por primera vez en los últimos días, tal vez incluso desde hace muchísimo más tiempo, una especie de fuerza interior me recorre y hace que me sienta viva.

-         Muy bien papá. Muy bien mamá. Me dejasteis un legado, y voy a luchar por él y hacer valer mis derechos. Aún no sé exactamente qué espera este lugar de mí, o tal vez yo de él, pero voy a descubrirlo. – susurro a la habitación, como si ellos me pudiesen escuchar.

Acabo de tomar una decisión y para ello soy casi inamovible.  He de arreglar este lugar y que vuelva a ser lo que era en tiempo de mis padres…”


¿Qué os ha parecido? Os dejo otro fragmentito…


Imagino que como consecuencia de la peculiar cena de anoche, cuando hoy me despierto, tengo en mi mente y sobre todo, en mi corazón, muy vívido mi último sueño. Cuando anoche descubrí que ambas tarjetas eran iguales, me acosté nerviosa y desconcertada. Y tuve un extraño sueño.

“Voy corriendo por el jardín. Llevo mucha prisa, voy acelerada y busco algo, pero no sé qué es. Mi pie se enreda con algo, parece una raíz levantada. Caigo al suelo y me apoyo con las dos palmas de las manos. Y entonces noto humedad. Frío. Me siento en el suelo, estoy tiritando y me he hecho daño en el pie. Levanto mis manos, porque además de mojadas y frías, están pegajosas y observo que están llenas de pintura. Me miro mi bonito vestido blanco y veo en él manchas de colores, verdes, azules, rojas, rosas, violetas, amarillas, naranjas, blancas, negras… ¿Falta algún color? ¿Qué ocurre? Claro. Estoy dentro del cuadro. 

Observo que estoy junto a la fuente que tiene la escultura que se asemeja a mi madre. Definitivamente, es ella. Observo como toma vida y comienza a moverse. Sus manos se ponen en movimiento, su cabeza me mira directamente a mí y me sonríe. Luego, sin previo aviso, noto como de su blanco rostro empieza a caer una gota de color verde, otra azul… está llorando. Siento su angustia. No sé qué le pasa, pero no quiero que llore. La llamo…

-         Mamá, mamá…
-         Anabel. Tienes que escucharme…
-         Esto es un sueño ¿verdad?
-         Así es, pero a veces en el mundo de los sueños, el de los vivos y el de los muertos están muy cerca.
-         ¿Qué quieres mamá? ¿Pintaste tú este cuadro? ¿Estoy perdiendo la cabeza?
-         Anabel, escúchame bien y recuerda. Tienes que recordar nuestros proyectos y sueños, y sobre todo, tienes que cumplirlos. Hazlos realidad hija mía. Pero tienes que tener cuidado, hay peligros ¡Cuidado con el blanco! No es lo que parece... Cumple nuestros sueños. Cúmplelos… cúmplelos…”

Me he despertado empapada en sudor. Otro sueño extraño que me deja exhausta y aturdida. Sigo sin entender toda esta locura. Estoy cansada y por más que intento descansar no lo consigo. Y está claro que cada vez lo necesito más. Pero no puedo dormir porque tengo frío. Anoche dejé la ventana un poco abierta. Me levanto a cerrarla. Cuando la estoy cerrando me parece ver a alguien fuera. He visto algo moverse, al igual que ayer, cuando vi un reflejo en el cristal. Algo de color blanco con forma humana. Tengo miedo. No puedo salir ahora al jardín. Estoy aterrada.



¿Qué tal vais? Bueno, os dejo un tercer y último fragmento…


Como puedo, me introduzco en el hueco de la trampilla, me sujeto a la escalerilla, y comienzo el descenso. Imagino que es cuestión de muy poco tiempo que alguien llegue hasta la capilla para registrarla y vea la entrada taponada. Con algo de suerte, pronto nos encontraran a Alba y a mí. Es entonces cuando recuerdo las palabras de Irene referente a la cantidad de chicas que han desaparecido y me entra el pánico. A ellas nunca las encontraron y sólo yo las he visto. Muertas. 


Sigo descendiendo y compruebo que es algo más larga de lo que pensé en un principio. Poco a poco, los hierros que hacen de improvisados peldaños van llegando a lo que parece una especie de cueva. Hay luces encendidas ahí abajo y huele a humedad. Las paredes están húmedas y hace mucho frío aquí. Al llegar abajo compruebo con repulsión que el suelo está embarrado. Las luces resultan ser una gran cantidad de velas. Si la situación fuese distinta, podría ser incluso bello.

Pongo los dos pies en el suelo y vuelvo a preguntar de nuevo, con fuerza. Ya he perdido el valor y ahora me encantaría haberle dicho a alguien que iba a hacer esta locura. Así que grito fuerte para que alguien me escuche, pero no aquí abajo, sino allí arriba. 
- ¿Hay alguien ahí?

Para colmo de males la luz del casco empieza a temblar. ¿Se queda sin pilas? ¡No!
Quizás lo mejor es dejar de hacerme la valiente y subir. Volveré a subir y una vez arriba, bajaré de nuevo, pero acompañada. Me vuelvo a sujetar a la escalera para comenzar el ascenso de nuevo. El pánico ya se ha apoderado de mí. Entonces, escucho un leve ruido tras de mí y sorprendida, intento girarme, pero algo o alguien me lo impide. 

- Demasiado tarde- me susurran al oído.
Alguien me coloca un pañuelo bajo mi nariz. Percibo un olor penetrante, dulzón y cítrico, y noto como mi campo de visión se va empequeñeciendo cada vez más hasta desaparecer.


Bueno, ¿qué te ha parecido?... ¿Lo leerías? 
Te agradeceré de corazón tu opinión... :D 

8 comentarios:

  1. 1 de 3 y ya estoy comiendome las uñas...😨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡¡pues me alegro!! Muchisimas gracias primo :D

      Eliminar
  2. claro que si! :D indudablemente lo leeria, me han encantado los fragmentos, y me dan ganas de comerme el libro completo!
    Saludos Margarita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que éste te gustaría, pero algo me dice a mí que te gustaría más el tercero, ja ja.
      Muchisimos besos Paulina. Muuuuaaaaakkkk :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...