domingo, 9 de octubre de 2016

Como las notas de una canción en audio.


(Imagen Pixabay)

Hola amigo lector de mis historias. Hoy comienzo un nuevo reto en este blog, y espero, que te guste, porque no es otro el objetivo de que cuando entres en mi pequeño mundo te sientas bien, a gusto, y leas con ganas disfrutando al máximo. 

Mis amigos del Club Literario El Tintero tuvieron una idea maravillosa. Si tomas un cuento, una historia, un poema, da igual, y das forma a la letra escrita en sonido, añadiendo quizás una melodía acorde, se forma algo hermoso y fácil para aquellos que tal vez les cueste un poco más la lectura, o tengan poco tiempo para ello. 

Pulsar la tecla de un audio es rápido, y puedes disfrutar de una historia la mismo tiempo que la lees, o incluso, que estás haciendo cualquier otra cosa. 

Todo ello me ha hecho reflexionar. Quiero hacer cambios en el blog, añadir nuevas secciones que te iré comentando... pero en principio, voy a añadir audio en mis textos. 

No será en todos. No todas las entradas contendrán el audio, solo algunas. Si realizo la reseña de un libro, reflexiono sobre algún tema, o cuento quizás una historia algo más larga de lo habitual, no será así. Pero cuando se trate de un cuento corto, quizás veas el símbolo bajo él para que puedas escuchar su alma. 

Te confieso, amigo lector, que aunque aquí no lo parezca, soy persona tímida, y esto de publicar audios, uf, uf, y nuevamente uf. Pero son varios los amigos que me lo han comentado, y al final, me he animado. Perdona la mala calidad, los posibles sonidos de fondo, el timbre extraño de mi voz. Tengo que aprender mucho en esta materia, pero bueno, aquí voy. 

Para empezar, te voy a poner el audio de un cuento infantil que escribí para tratar un poco el tema del alzheimer. Se titula "Como las notas de una canción". Espero que lo disfrutes y que esta nueva idea te guste. Si es así, dímelo en los comentarios o a través del facebook. Si hay algo que adoro, es leer tu comentario. 

Aquí te dejo el enlace hacia la entrada escrita en su día, por si es tu deseo verla escrita. Y a continuación, la nota de sonido. Arrullate... como las notas de una canción...






Y recuerda, ni mejor, ni peor, solo diferente, COMO LAS NOTAS DE UNA CANCIÓN. 

28 comentarios:

  1. El cuento ya es precioso, uno de mis favoritos, pero ilustrado con ti voz... increíble. Amiga eres una artista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, ¡yo también te quiero! Muchisimas gracias Cristina, me ha costado lo mío decidirme, pero al fin, lo he hecho. Me escucho a mí misma rarísima, ja ja. Aun así, de ahora en adelante, los cuentos que sean cortos y algunas de las reflexiones irán acompañadas de un pequeño audio.

      Un beso muy fueeeeeerte :D

      Eliminar
  2. Encantada de conocerte y de escuchar tu voz
    Pasearme por tu blog ha sido un placer .Yo también te sigo
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Princesa Nadie! Igual te digo, adoro tu blog. Te sumerge en un mar de calma. Las imágenes son ¿cómo describirlas? Mágicas. Y tus palabras acompasandolas igual. Me das una inmensa alegría que te quedes en mi rinconcito.
      Muchos besos y ¡Bienvenida! :)

      Eliminar
  3. Hola, me encantó !!! y Tu voz es tan dulce que uno no puede dejar de escucharla ....Cariños MIl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! ¡¡Muchisimas gracias preciosa! Millones de besos :D

      Eliminar
  4. Hola Margarita! Ya te he dicho que me encanta todo lo que escribes, y esta idea.... Wooooowwww es magnífica, descubrí tu canal de Youtube hace un par de días, y he de decirte que apenas lo vi, te seguí. He visto y escuchado tus cuentos e historias... Y siempre son preciosas, siempre con un toque de dulzura y realidad...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... Donde puedo encontrarte en Facebook? n.n me encantaría tenerte ahí también.. yo estoy como infinita mental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Paulina!! Hasta ahora no he visto tu mensaje, perdón... por cierto, suerte que ya hayamos contactado por facebook, ja ja. Mi pagina es la misma del blog, y en youtube también tengo la misma dirección. Mismo nombre para no liarme ja ja. Un beso cariño :D

      Eliminar
  6. Yo también estoy planteándome el poner audios y un podcast a mi blog ¡los formatos cambian y cada vez tenemos menos tiempo para leer! bonito cuento, lo dejo guardado, a mi peque le encanta tener cuentos en audio para irse a dormir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Annabel! Yo continuo con las dos opciones, la escrita y la de audio, aunque en esta entrada solo he compartido el audio, pues el escrito está en la pestañita de Cuentos Infantiles.
      Si a tu peque le gustan los cuentos en audio, entra si quieres en esa sección. Los últimos tienen audios.
      Un beso y muchas gracias por comentar Annabel. :D

      Eliminar
  7. Que bien queda en voz... Yo siempre pruebo a grabar los cuentos que escribo en un audio para ver si las palabras que utilizo logran el efecto que quiero en el lector. La verdad es que escuchar tu cuento "contado por otra persona" es una cosa muy bonita e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurrió a partir de mi grupo de amigos escritores "El tintero". Pero la verdad es que escucharme a mí misma recitando los cuentos me da un corte tremendo ja ja.
      Pero bueno, ¡hecho está!
      Muchos besos :D

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Que momento más maravilloso y mágico nos has regalado, muchas gracias!
    Me encanta el relato y creo que con la idea de acompañarlo con tu voz ha quedad más chulo aún
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Arien! Me alegra mucho saber que te ha gustado. La verdad es que lo pensé mucho, pero al fin, ¡me lancé! Un beso y gracias de nuevo por comentar :D

      Eliminar
  9. Hermoso el cuento y la narración muy lograda , felicitaciones y enhorabuena por tus nuevos proyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Dania, me alegro que te haya gustado y nada, por aquí sigo, ja ja. Muchos besos :D

      Eliminar
  10. Qué iniciativa tan chula, nunca la había visto en un blog ^^
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martina. Me ha costado lo mío decidirme, pero aquí está, ja ja. Muchos besos :D

      Eliminar
  11. Me parece una idea estupenda, además tienes una voz muy bonita y lo narras de una manera que engancha, el cuento estuvo muy bonito felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca. Uf, lo de mi voz no se que decirte, si supieras como grabo los audios te reirías. Con un móvil viejo, ja ja.
      Muchisimas gracias por tu amable comentario. Besos :D

      Eliminar
  12. Que bonito, estoy muy sensibilizada con este tema porque el Alzheimer me parece una de las enfermedades más duras que hay así que se lo pondré a mi peque esta tarde, a ver qué le parece.. a mí desde luego me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Vanesa! Perdona que haya tardado tanto en contestarte cariño. Tengo ciertos problemas con mi ordenador, ja ja. Espero que a tu hija le gustase, y gracias. El alzheimer es algo muy serio y para mí de lo peor, pues te quita quién eres realmente. He intentado que suene algo más suave. Un beso preciosa :D

      Eliminar
  13. Aquí tienes una fan, que Bello escribes, que historia!! Me encanta, de tus seguidoras soy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ismary! Encantadisima de tenerte por aquí, muchísimas gracias preciosa. Un beso enorme :D

      Eliminar
  14. Una idea buenísima lo de hacer audios con los cuentos. Un abrazo y continúa dándole duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Anabel! La verdad es que hay historias que con algo de música suenan mejor, ja ja. Un beso y ¡Bienvenida! :D

      Eliminar
  15. Margarita tienes una voz preciosa para relatar esos cuentos y es maravilloso escucharlos. Cariños como siempre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...