jueves, 8 de octubre de 2015

El Alquimista

 "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño."

¿Habéis leído esta obra? ¿Captado su mensaje, su esencia? El Alquimista es mucho más que la historia de un joven pastor andaluz llamado Santiago. A través de la aventura que este muchacho emprende al partir de su tierra, abandonando su rebaño y la vida que hasta ahora conoce en pos de un sueño, de una quimera, atravesando no solo las arenas del desierto, sino también sus propios obstáculos...nos transporta en un viaje hacia los sueños y el destino. 

Cuando lees este libro piensa si tú serías capaz de luchar con tanto interés por algo que deseas. Salir de tu rutina, tu comodidad, tu seguridad, y fijar tu objetivo. Un objetivo que no tiene que coincidir con el de Santiago. Emprender un viaje que deseas hacer pero te asusta, conocer a esa persona que te atrae y a la vez te cohíbe, hacer esa entrevista laboral, salir de esa situación que te ahoga, o lanzarte a la aventura de vivir... pueden ser tu objetivo. Solo tú decides. 

Su autor, Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947 y se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Ha escrito entre otras, obras tales como "El Peregrino de Compostela", "Maktub", "La Quinta Montaña", "Brida", "El demonio y la señorita Prym", "Veronika decide morir",  "A orillas del río Piedra me senté y lloré" o "Adulterio". 

Sus obras han sido traducidas a cincuenta y cuatro idiomas, publicadas en más de ciento cincuenta países. Ha vendido más de cuarenta y tres millones de libros. 

De una forma sutil y hermosa, nos invita a reflexionar sobre la vida, nuestra propia vida, nuestro entorno, nosotros. 

Os animo a que leáis esta obra. Os dejo un par de reflexiones del propio autor con respecto a ella, pues quién mejor que él mismo para invitaros a compartir su lectura. 

"Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro"

"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

Paulo Coelho



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...