domingo, 4 de octubre de 2015

Carrera de la mujer


"HOY GANAN LAS CHICAS" Hoy ganamos todos. Padres, hermanos, hijos... todos necesitamos a una mujer en nuestra vida que puede ser víctima de un cáncer de mama. Por no hablar de otros tipos de cáncer. 

Esa enfermedad que tanto miedo transmite. Quizás tengas algún famliar afectado. Quizás algún amigo. Quizás seas tú el/la afectada. 

Tal vez por ello, la carrera de la mujer se ha convertido en un símbolo de lucha. Una lucha contra una enfermedad que puede afectar a cualquier mujer e influir sobre cualquier familia. Cuántas mujeres han perecido ya... imposible contabilizar. Pero hoy, en Sevilla, AHÍ, ESTÁBAMOS TODAS Y TODOS. Hijos, maridos, mujeres, hermanas y hermanos, padres y madres, amigos y amigas... unidos en un lazo sin fin. 

Mujeres que han caminado, mujeres que han corrido, hombres que han mostrado su apoyo... hombres que incluso se han disfrazado para participar...

Se me eriza la piel. Ha sido hermoso. 

Hoy, he ido acompañada en esa carrera por mi familia. Mi hija ha corrido, acompañada hasta casi el final por mi yerno y mi exmarido. Yo he caminado, pues sufrí una lesión de espalda hace diez días y no he podido recuperarme del todo. Pero ha sido una experiencia única. ¡Y claro que caminamos! ¡Cinco autobuses desde Cañada Rosal! ¿Saben a qué hora salieron de allí? Maria Benita Hans Caro, se encargó de coordinar todo para que TODOS y TODAS estuviésemos allí. Mujer fuerte como pocas que luchó contra un cáncer en su día, y que hoy, APOYA a todas las mujeres que puedan vivir lo que ella vivió. Desde aquí un BESO ENORME. ¡ERES FUERTE! ¡ERES ÚNICA!

He ido con personas de mi familia a las que quiero mucho. Desde aquí, besos títa Benita, Belén, prima Toñi, tita Pastori... personas con las que he compartido momentos. Pero allí estábamos todos. He ido con Cañada Rosal. Un pueblo de altura. Un pueblo solidario. Un pueblo EXTRAORDINARIO. ¡OS QUIERO! Volví el tiempo atrás y fui con ellos a caminar por este fin solidario y que tan bien sienta.  Unos caminando, otros corriendo, pero todos llegamos a la META. 









Mensajes vi en el camino. "TERESA, VA POR TÍ, HERMANA", Mujeres con la cabeza rapada. Sin pelo. Quizás por una quimioterapia reciente. 

¡VALIENTES! ¡LUCHADORAS! ¡ELLAS Y ELLOS! 

He cruzado la meta, aunque sea caminando. He caminado junto a mis carrosaleños. Junto a mis paisanos de nacimiento. Y ME HE SENTIDO VIVA. 

Ahora os invito al dia 18 de OCTUBRE. MARCHA ROSA EN CARMONA. 

Camina a nuestro lado, siente nuestros corazones, solidarizate con los que perdiste o creiste perder. SolidarÍzate con aquellos luchadores auténticos. Esas mujeres que se enfrentan a un Cáncer, esos hombres que las acompañan, esos hijos que lo sufren. ACOMPAÑA a las personas que viven de cerca esta enfermedad, sea CÁNCER de pecho o de otra parte del cuerpo., TODOS UNIDOS. TODOS JUNTOS. 

Siente la fuerza y la unidad. SIENTE LA SOLIDARIDAD. El mensaje de la unión. 

Hoy, la CARRERA DE LA MUJER, me ha aportado mucho. La he corrido junto a MIS CARROSALEÑOS AMADOS. Y el día 18 DE OCTUBRE, ¡¡¡¡¡¡MARCHA ROSA!!!!! en CARMONA.  ¡No lo dejes escapar! Seas hombre o mujer... ¡QUE IMPORTA! ¡ACUDE! ¡COLABORA!" APOYA! ¡DA TU FUERZA! 

Hoy he ido a la marcha con CAÑADA ROSAL. El día 18 de Octubre, os acompañaré, amigos CARMONENSES, en la MARCHA ROSA. ¡Juntos podemos! 

Caminaremos, hablaremos, nos ilusionaremos, y por muy poco, ¡COLABORAREMOS! con esa lucha injusta entre la naturaleza humana y el Cáncer. ¡UNETE A NOSOTROS! 

Próximo día 18 de Octubre en Carmona, MARCHA ROSA, para apoyar a esas enfermas, a esas familias que ayudan a esas enfermas, a esos familiares que sobreviven , a ésos que muestran alegría a pesar de su pena interior, a ésos que son capaces de fingir que todo va bien, y a´ésos que saben que todo va bien. 

SALDREMOS DEL REAL DE LA FERIA A LAS 11 DE LA MAÑANA ¡NO FALTES, ACUDE! Sé solidario. Eres hijo de una madre, eres hermano de una hermana, eres padre de una hija... eres familiar de una mujer qu tal vez ha tenido, pueda tener o quizás sólo teme tener un Cáncer de mama.  ¡SE SOLIDARIO Y VEN! ¡VIVE LA EXPERIENCIA! 

HOY ACOMPAÑÉ A MI CAÑADA ROSAL NATAL, MI ALMA. EL 18 ACOMPAÑARÉ A MI CARMONA, CIUDAD QUE ME ACOGIÓ, ME QUISO Y ME CUIDA. ¡UNETE A NOSOTROS! ¡UNETE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER! 







¡VIVE! ¡Y SOLIDARIZATE CON LA VIDA! ¡TODOS JUNTOS! ¡TODAS JUNTAS! 


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Sonatina, la verdad es que ha sido escalofriante. Ha sido una experiencia que sin duda, repetiré el próximo año. Un beso muy fuerte :)

      Eliminar
  2. por suerte no he tenido ningún familiar que haya padecido cáncer, pero ninguno estamos exentos, desgraciadamente es una enfermedad tan común, que todos debemos estar concienciados e intentar aportar nuestro granito de arena para luchar contra él! preciosa entrada de verdad!

    ResponderEliminar
  3. Hola María, yo por desgracia he tenido y tengo varios. Personas muy cercanos. Y en concreto, en el caso de cáncer de mama, también tengo dos primas que han luchado contra esa enfermedad, una de ellas, en concreto sigue luchando. La otra ha salido de ello y se ha convertido en un referente a seguir, es una luchadora nata. También tengo amigas que se han visto en este trance, y por desgracia, algunas que no lo superaron.
    Por tanto, he ido muy concienzada. Además, alguien muy cercano a mí lleva dos años luchando con un cáncer de vejiga. Por suerte, está bien. Parece que ha superado esa etapa, pero a mi no se me olvida lo que he visto y vivido. Las personas que quedaron atrás. Así que nada, ¡hoy quería ir! Y ha sido maravilloso. Un pequeño granito de arena, pero un granito muy satisfactorio.

    ResponderEliminar
  4. Bonita causa, bonita carrera... Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti Cristina, la verdad es que la causa es bonita, pero además, el sentimiento cuando estás en esa nube rosa... es muy emocionante. Había en esa carrera mucha gente luchadora, las mujeres, y sus familiares animandolas... algunos corriendo también... fue muy hermoso. Un beso muy muy grande. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...