miércoles, 12 de enero de 2022

Melog, de Ainhoa González de Alaiza, y Guille Blanc

 


 

¿Sabes de esas novelas en las que te adentras en la ambientación y no puedes salir? ¿Esas novelas cuyo entramado se forma con capítulos cortos que te saben a poco y vas enlazando uno tras otro sin querer detenerte?

Pues así es Melog, de Ainhoa Gónzalez de Alaiza y Guille Blanc. 

De manos de la editorial Exlibric, a la que tengo mucho cariño pues gracias a ellos publiqué Estatuas de sal y Brumas del pasado; esta pareja de escritores nos traen una historia donde hay cierta ambientación gótica, sin ser una novela oscura, pero con ese misterio sobrenatural y misterioso que no te permite dejar de leer. 

Los capítulos nos van mostrando dos líneas temporales.  

Melog es una mezcla entre novela gótica y película americana. No todo tiene motivo, ni explicación. La decadente Praga de finales de finales del siglo XIX, se une a la Providence de Lovecraft. Dos casas, una familia y sus pequeñas vidas. Una maldición. 

Nunca volverá a ser lo mismo. 

 


"...Las caras de los niños se quedaban pegadas al cristal. La Bailarina era el lugar preferido de pequeños y mayores. Cada semana en sus escaparates nacía una nueva maravilla que atraía a espectadores y compradores.

    Barak y Bitia eran los artífices de aquel lugar mágico donde los problemas quedaban en la calle y dentro sobraba sitio para la magia, la fantasía, y los juegos.

    En los talleres comenzaba aquel milagro. Fabricaban títeres, cajas de música, carruseles, caballitos, trenes, maquetas, muñecas. Todo lo que un niño pudiera desear y, si no estaba allí, podía encargarse.

La Bailarina había nacido cerca de Josefov, el barrio judío de Praga..." 

Por un lado, Barak y Bitia nos muestran el comienzo de una historia, cuyas raíces se extienden a lo largo de generaciones. Por otro lado, un hombre llamado Daniel que teme al fuego, así como su hijo llamado Henry, habitante de la buhardilla de un hogar que guarda entre sus paredes, misterios que no son fáciles de entender. 

Unas huellas pequeñas de barro en el suelo y de manos en los cristales y paredes, mientras sucesos trágicos ocurren alrededor del lugar. 

Una familia que guarda un importante secreto que, por desgracia, lleva aparejada una maldición de la que no es fácil escapar, sobre todo, si es algo difícil de creer. 

Un objeto en cuyo interior se custodia un misterio...aterrador.




No me cansaré de decir que me encanta como escriben Ainhoa y Guille. Hace un tiempo compartí con vosotros la reseña de Dias bisiestos. En esta ocasión se trataba de un libro de relatos basados en esos "29 de febrero". Ahora, me han vuelto a sorprender gracias a esta novela de 186 páginas, en las que me han hecho sentir de nuevo su magia como escritores. 

En el caso de Ainhoa y Guille siempre me queda la incertidumbre de cómo es posible escribir de esa forma, y no ser ya escritores más que reconocidos. 

Y la forma de presentarse a ellos mismos, más original, imposible...

 

    "Somos Ainhoa y Guille. Nos conocimos en Camelot hace muchos años y una cosa llevó a la otra. Escribimos juntos por placer, por vocación, por desafío y por no volvernos locos. Sanitarios, artesanos, historiadores, terapeutas, viajeros curiosos son algunas de nuestras pegatinas. Si quieres saber más, por las redes nos encontrarás."

    

Si os gusta el misterio sobrenatural y os apetece dar una oportunidad a Melog, os comparto el enlace...

 https://www.exlibric.com/producto/melog/ 

 Y si os apetece asistir a la presentación on line del mismo, también os dejo el enlace. Será mañana día 13 de enero, a las 19 horas. ¿Os apuntáis? 

Presentación online de Melog


 



30 comentarios:

  1. Publicação que adorei ver e ler. Grato pela partilha.
    .
    Um dia feliz … Abraço
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela que he disfrutado muchísimo Rykardo. Besos :D

      Eliminar
  2. Me encantaría leerlo! Suena genial. Saludos Margarita y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir pero ya no se de donde sacar tiempo, tengo pendientes tres libros aun por leer y nunca encuentro el momento.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! No te cuento cuantos libros tengo pendientes porque te da algo, ja ja. Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  4. Estoy convencida que es una historia magnifica.
    Este par se las trae 😀
    Algo pacto de magia tienen hecho ....Tu también eres una maga por tan linda reseña
    Margarita.
    Besotes 👏👏👏👏📚🌺😉📚😉📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, son fantásticos. ¡Escriben súper bien! Y además a cuatro manos, me parece súper difícil. Besos :D

      Eliminar
  5. Hola, no soy mucho de este tipo de novelas pero gracias por la entrada, no la conocía.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, hoy hablo del tiempo en mi blog y es que se me acumula la lectura y el tiempo no crece. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester! Yo hice una lista hace dos días porque no recuerdo con exactitud, pero tengo veintitantos libros pendientes, ja ja. Si el tiempo pudiese estirarse... Besos preciosa :D

      Eliminar
  7. Me has decidido ayudado a que t diga que si leere lo que aconsejas bella mujer abrazos

    ResponderEliminar
  8. Interesante amiga, hablas muy bien de el.- Saludos y abrazo Margarita

    ResponderEliminar
  9. Hola Margarita!
    Tiene muy buena pinta, y no conocía a los autores.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Pues son fantásticos, si te animas a leerlos, espero que te gusten. Besos :D

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa! Ainhoa y Guille escriben muy bien. Su libro de relatos, "Dias bisiestos", lo he leído y releído varias veces. Me ha encantando leerlos en novela con Melog. Muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la recomendación, es una lectura que me saca de mi zona de confort, pero intentaré darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Isabella, si finalmente le das esa oportunidad, espero que te guste. Besos :D

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me parece una recomendación muy buena. No es algo que acostumbre a leer y lo cierto es que me apetece perderme entre las páginas de algún libro con una ambientación tan maravillosa y que te atrape tanto. Muchas gracias por descubrírmela porque no la conozco.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melania, pues si te animas, espero que te guste. Besos :D

      Eliminar
  13. Apunto el libro, porque le has puesto tanto entusiasmo y cariño que hasta me suena conocido, Margarita.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Jesús! Porque es de esos libros escritos por gente maravillosa que escribe súper bien, pero que conoce poco gente, y me da tanta pena... Un beso preciosa :D

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias Margarita por la ganas que le pones, por el cariño con que tratas todo lo que tocas, es un honor que Melog haya pasado por tus manos y que nos lo reseñes. Sin palabras. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...