Hay una canción de cuna, que tararea el viento en las noches de soledad, con acordes de esperanza para aquellas mujeres que quieren ser mamás.
Cuenta la historia, que entre páramos y bosques, deambula una hechicera, que jamás, viaja sola.
Siempre lleva consigo una luciérnaga que alumbra su camino, y un antiguo farol. En su interior, una tenue luz cálida alumbra el camino, una luz que emite pequeños destellos y parpadea cuando escucha el llanto de aquella que quiere ser madre.
Cuenta la leyenda, que a veces, solo a veces, esa dama que deambula cubierta por un manto oscuro, deja caer la caperuza mostrando un rostro hermoso y redondo como de luna llena. Sus labios generosos sonríen mostrando caricias al viento. Pocos han visto su aterciopelado rostro de hechicera, pocos han mirado a esos ojos repletos, cuyo brillo podría eclipsar a la más hermosa de las estrellas.
Pocos saben que ella es madre de aquellos pequeños que jamás llegaron a nacer. En su farol, lleva las pequeñas lucecitas de sus almas ansiosas por nacer.
Y cuentan, que de tanto en tanto, la muchacha se apiada y escucha el lamento de aquellas que no pueden ser madres. Es entonces, cuando libera su capa, una capa pesada que la ata a la tierra, para así, lograr ascender hasta cruzar la línea invisible de las nubes y llegar hasta la misma luna, donde un columpio hace reír a un niño. Un niño, que ella misma le regaló.
Con sumo cuidado, deposita el farol y abre sus pequeñas alas de cristal, emergiendo esas lucecitas que flotan transformándose en pequeñas luciérnagas, que adoptan forma de libélulas brillantes, para después a su vez, tornar en aves que imitan a los ruiseñores. Más cuando descienden, se vuelven polvo de estrella y entran por las ventanas y las chimeneas, por los recovecos más inesperados, por las hendiduras y grietas más pequeñas, y anidan. Anidan en el vientre de aquellas que quieren ser madres.
Y es ahí, que la hechicera, de nuevo, con el farol vacío, besa al niño del columpio en la luna, y desciende como si fuese una cigüeña, asentándose en las torres más altas y misteriosas, para vigilar, que esas madres cuiden bien de esos hijos.
Si los niños son amados, crecerán olvidando su origen. Pero si no es así, se los volverá a llevar, esta vez, camuflada de nuevo bajo su capa oscura, en mitad de la noche, encorvando su espalda y encogiendo sus formas de mujer.
Su voz será más grave, y su cuerpo hará el efecto de ser hombre. Quizás hayas escuchado mencionar algo sobre él. Parece ser que algunos le llaman el "hombre del saco"...
Hay tantas leyendas...
Bonita historia. Ojalá fuera tan fácil. Un beso
ResponderEliminarHola Susana, y sí, ojalá. Besos :D
EliminarHermosa y curiosa historia esta noche mirare por si la veo. Un abrazo Margarita.
ResponderEliminar¡Hola Ainhoa! Cuidado, es sigilosa y parece ausente, pero no es así...
EliminarMuchos besos cariño :D
¡Qué maravilla! Y la imagen es maravillosa.
ResponderEliminarUn beso fuerte.
¡Muchas gracias Rocío! Besos :D
Eliminar¡Hola Margarita!
ResponderEliminarAy, me ha gustado mucho, aunque tiene su toque escalofriante por la parte final :p.
Un beso.
Las dos caras de la moneda, el ying y el yang. El equilibrio entre el deseo y la realidad... Sí, lleva su parte escalofriante, ja ja. Besos cariño :D
EliminarHay mujeres que desean tener un hijo y hay otras que los tienen sin desearlos... Un cuento bonito pero tiene algo que da miedo. Todos los niños deben ser amados deseados o no. Saludos amiga.
ResponderEliminarAsí es cariño. Todos deben ser amados. Muchos besos Sandra :D
EliminarMe ha encantado el cuento.
ResponderEliminarUn saludo
¡Hola Lua! ¡Muy bienvenida a mi mundo! Me alegro que te haya gustado. A mi me han encantado tus regalos de Papá Noel. Besos :D
Eliminar¿Y cómo se van desarrollando esos "días extraños y que aún así hay que vivirlos lo mejor posible?". jajjajajaja...
ResponderEliminarFuerte abrazo contadora de leyendas!
Pues se van desarrollando tranquilos amigo mio. Supongo que los he cogido con calma, y he dicho, bueno... pues a mal tiempo, buena cara. ¿Qué puede tener esta situación de positivo? Y sí, hay algo. No veas la de películas que estoy viendo junto a mi hijo, aquí en casita. Se me está poniendo el culo con forma de sofá, jaja.
EliminarMuchos besos amigo mío, espero que por ahí arriba, estéis fantásticamente bien :D
Y creadora!!
ResponderEliminarJa ja ja, ¡eso pretendo! No siempre sale, pero... ¡hay que intentarlo! Muchos besos :D
EliminarMuy original, con ese punto ambivalente entre dar y quitar una felicidad que no todos saben valorar.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias Angel. Ya sabes, cuidado con lo que deseas... y si obtienes lo que has deseado, lucha por conservarlo. Muchos besos :D
EliminarEn mi casa lo conocíamos como el hombre de la bolsa...
ResponderEliminarHermoso relato, como leí más arriba... ojalá fuera tan fácil.
Un saludo!!
¡Muchisimas gracias! Verdad que sí. ¡Muchos besos y feliz año! :D
Eliminar¡¡Que hermoso cuento!!
ResponderEliminarEn este momento en que muchas mujeres piden aborto libre, tu historia parece un canto de amor a los niños no nacidos.
mariarosa
Lo es María Rosa. Es un canto de amor a los niños no nacidos. No ya en sí por el tema del aborto, sino por una conversación con una amiga de la que surgió el cuento. Besos cariño y feliz año :D
EliminarPues me ha encantado la leyenda Margarita, no hay nada más hermoso que ser madre.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Hola Conchi! ¡Muchísimas gracias cariño! FEliz año :D
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la leyenda. Sobre todo que al final hayas incluido el personaje del hombre del saco pero con ese nuevo sentido. También que las almas sean pequeñas lucecitas en el farol me ha gustado muchísimo.
¡Un beso!
¡Gracias Melania! Me gusta eso de dar giros a personajes que todo el mundo conoce, ja ja. Muchos besos y feliz año :D
EliminarHola wapa! Es un post muy interesante, me ha gustado mucho. Te he encontrado por el blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que me quedo como seguidora, vale? Y también me gustaría que te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)
ResponderEliminar¡Hola! ¡Muchisimas gracias! PUes te he visitado y ya tienes una seguidora más. Muchos besos :D
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué bonito cuento, me ha encantado <3
Feliz año, cuídate mucho.
Un beso!
¡Muchisimas gracias Marta! Besos :D
EliminarHola, Margarita!!! Como siempre un cuento muy chulo jajaja, me encantó el final :)
ResponderEliminarBesitos!
¡Muchisimas gracias Soley! ¡¡FEliz año!! :D
EliminarQue este fin de año te llegue con mucha Paz y Salud!!!!! Abrazosbuhos y besos gordos.
ResponderEliminar¡HOla chicas! Igualmente, y bueno, qué deciros... que nos traiga muchísima salud y muchas ilusiones nuevas. ¡¡Besos chicas!! :D
EliminarPorque el Año 2021 esté lleno de encanto y de magia, de luz y color, y que todos tus sueños se cumplan.
ResponderEliminarFeliz 2021!!!
Besos enormes.
¡Gracias María! E igualmente preciosa :D
Eliminar¡Hola! =)
ResponderEliminarUna preciosidad :D
¡Feliz año! ^^
¡Muchísimas gracias Leyna!¡Feliz año! Besos :D
Eliminar