lunes, 20 de marzo de 2023

La magia de la naturaleza. "El otro nivel", de Juan E. Tarrero Sarabia

 



"Todo está escrito,

libro abierto sin tapas,

¡naturaleza!"


Hola amigos míos, hoy os traigo esta hermosura que nos regala un punto de vista hermoso sobre el milagro de la naturaleza. 

A través de los llamados "Haikus", nuestro amigo Juan E. Tarrero, nos comparte la forma viva de esa naturaleza que aguarda solemne. 

Sigo a Juan desde hace tiempo a través de un blog magnífico que nos regala con innumerables muestras de vida de su propio jardin. Me refiero a https://www.unjardinsostenible.com/. He aquí que he conocido el amor de este hombre por las criaturas aladas, por las plantas, por la vida en general que transcurre en su apacible jardín, todo un mundo que se abre a nosotros.

Cuando me enteré de que Juan había escrito esta joya de "Haikus", dije "allá voy". Cómo sabéis, me gusta leer a mis amigos y compañeros de aventuras blogueras, a veces voy despacio, pero siempre intento llegar, jaja. Así que pedí el libro y por fin, llegó a casa hace unos días. Y bueno, ¿qué os digo? Es un regalo de libro. 



"Siempre nos muestras

la esencia de la vida,

viejo bonsái."


Los Haikus son poemas breves, con aparente simplicidad, que en sus tres versos nos permite condensar una vivencia intensa. Según el propio Juan, "Es simplemente lo que está sucediendo en este lugar, y en este momento". 

Esos poemas de origen japonés suelen hablar de la naturaleza o de la cotidianidad de la vida. En este caso, Juan ha dado voz a esa naturaleza viva que le rodea, la ha envuelto en ilustraciones sencillas y elegantes y les ha colocado el lazo de sus poemas. El resultado, lo dicho anteriormente, un regalo. 




"Es sexpunctata

gran devorador de hojas,

jardín su hogar."


Gracias por esta obra, Juan. Al igual que me ocurre cada vez que visito tu blog de jardín sostenible, me sumerjo en otra época, otro lugar, donde la vida fluye a través de hojas y trinos, y donde la Tierra es cálida. 

Finalizo esta breve reseña con otro haiku de nuestro querido autor, y aprovecho para darle mi más sincera enhorabuena por su maestría y sensibilidad. Gracias Juan. 



"Cuanto más te miro,

más te admiro, ¡nenúfar!




23 comentarios:

  1. Acredito que seja um livro fascinante de ler
    .
    Saudações cordiais e poéticas
    .
    Poema: “” Amor que falece na saudade ””…
    .

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, cuánto libro bello para la lista. Tendré que ponerme a fabricar horas, mi reloj se alimenta muy bien, corre rapidísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, soy una devora lecturas, aunque ultimamente voy regular de tiempo, tengo varias reseñas preparadas, jaja. Esta no, recibí el libro hace dos días, pero tenía muchas ganas de leerlo. Besos :D

      Eliminar
  3. Parece un libro muy bonito, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. ADORO TUS ESCRITOS BELLA
    pERO NO ES UN LIBRO PARA MI
    bESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchísimas gracias cariño, y no te preocupes, es lógico que no nos gusten todos los estilos. A mi creo que sí, todavía no he topado con un género a descartar, jaja. Besos :D

      Eliminar
  5. Que bonitas palabras le dedicas, de escritor a escritor y lo cierto es que el libro es una preciosidad, es hermoso en la forma y especial en el modo, me encantó, bueno lo sigo teniendo cerca y a veces repetimos lecturas, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, me ha gustado muchísimo, y además, me ha encantado leer a Juan. Besos :D

      Eliminar
  6. Hola, muchas gracias por tu recomendación, parece un libro de los que debemos tener en cuenta, así que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que es una lectura preciosa, de esas que da paz disfrutar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, lo has descrito perfectamente. Así se siente. Besos preciosa :D

      Eliminar
  8. Juan se sentirá muy feliz con tu publicación, Margarita, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Un libro hermoso por lo que nos cuentas, gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Bridgerton, a mi me ha parecido un paseo, qué bonitoooo. Besos :D

      Eliminar
  10. Hola Margarita.
    Ha sido un placer leerte. Que preciosas palabras dedicadas a Juan, por nueva obra. LA MAGIA DE LA NATURALEZA. Yo también tengo que leerlo y su anterior libro.
    Me encanta tu bonita dedicación.
    A Juan también lo sigo por sus blogs. Sud temas sobre el Jardín Sostenible es interesante.
    Un abrazo, guapa.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, tú sabes, poquito a poquito me gusta ir compartiendo las lecturas que puedo ir disfrutando, y al ser un compañero, con más ánimo todavía. Un beso preciosa :D

      Eliminar
  11. Estimada y apreciada amiga, no me había enterado de tu entrada publicando mi libro de haikus, me lo deberías de haber dicho antes mujer. Estuve desconectado bastantes días y francamente no había visto tu entrada, la cual te agradezco enormemente y de corazón. ¡Qué mal me sabe no haberme enterado antes!
    Gracias, gracias Margarita, por tu amabilidad, generosidad, tu simpatía y gran persona, como así lo demuestran tus escritos “por sus escritos los conoceréis” no hace falta decir nada más, aunque quizás me quede corto.
    Un gran abrazo y te deseo un excelente fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, ainsss Juan, ¡no te preocupes! Dio la casualidad de que cuando publiqué la siguiente entrada a ésta, tú comentaste que habías estado unos días fuera del mundo bloguero. Pensé... "Tengo que avisarlo, al menos que sepa que me ha encantado su libro". Es una joya, de veras, Juan, magnífico.
    Me alegro infinitamente de tenerlo en casa. Besos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, Margarita.
    Vaya libro más bonito. Ya sabes que con la poesía me peleo mucho y no me entero. Con los haikus, me pasa lo mismo, y como hay menos margen, me atasco más a menudo. Pero me ha parecido un libro muy chulo para regalarle a cierta persona.
    Besos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...