martes, 7 de marzo de 2023

Bilbao, calma y leyenda

 


Hola amigos míos, ¿veis esas gaviotas de la imagen? Pues así me sentí el pasado fin de semana cuando desde el viernes día 3 al domingo 5 de marzo, visité Bilbao con unas amigas. ¿Contaros? Uf, fue una auténtica maravilla. 

Y es que un día te levantas, estiras los brazos... y alzas el vuelo.

No vas sola. Te acompañan tres amigas del alma de las que no comparto fotos por respeto a su intimidad, pero que han sido luces y melodía.

No buscas más que respirar. Y respiras.



 

Bilbao abrió sus brazos y nos acogió, y lo hizo con amor. Nos envolvió en mitos y leyendas, nos mostró sus cambios, la vida de sus calles, los misterios de su ría, los bosques donde habitan criaturas mágicas que ahora reposan en forma de estatuas en los puentes. Nos mostró el arte curvo de sus formas, el pincel curioso de la variedad tan dispar de sus edificios, que resultan, simplemente, extraordinarios.

 


 

Respirar es mucho más que tomar aire. Es saborear ese aire... con calma, con la mejor compañía, y en un escenario que incita a no mirar el reloj, aunque solo sea por unos días. Invita a escuchar leyendas en la noche, junto a Gorka, nuestro guía del Free Tour; conocer los recovecos y las nuevas dimensiones de la Bilbao actúal y esencial junto a Saioa, nuestra también guía del Free Tour. Probar sus pintxos y, como no, el txakolí. También probamos la cerveza, pero comprobamos que su precio se dispara en aras de el vino, que al contrario que aquí en mi ciudad, es más económico. 


 

Pero lo que más me ha gustado han sido sus gentes. Personas amables donde las haya, envueltas muchas de ellas en el propio misterio de una mitología que viste sus calles, por otro lado silenciosas, pues aun en multitud, el silencio reina. 

Nos hablaron de una época anterior, donde el cielo era todavía más gris, y no por nubes de tormenta. 

 

En los tres días que hemos pasado allí, nos recibió el primer día la lluvia, pero con respeto. El segundo fue día de nubes vacías, y más calidez. El tercero, para despedirnos como a buenas andaluzas que retornaban, nos regaló un sol alegre.

Nos faltó visitar a La Mari en Anboto, aunque si os soy sincera, creo que estuvo todo el tiempo con nosotras, y que incluso, igual ahora junto a ella, hay un eco de sonrisas andaluzas que han dejado en Bilbao, un cachito de sí mismas.

Os comparto algunas imágenes, una mínima parte de todas las fotografías que hicimos, pero... aquí están.

 


 










 















 

31 comentarios:

  1. España tiene muchos lugares hermosos!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis destinos pendientes.
    Gracias por compartir tanta belleza y ese bonito sentir con el que la acompañas. Lo has hecho más tentador, si cabe, para mis próximos viajes.
    Un placer, Margarita.
    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  3. En el fondo de eso se trata amiga, buen viaje, buenas amistades, maravillosa ciudad, buenas gentes, hermosos lugares para visitar, buen tapeo... Bilbao lo tiene todo, no se puede pedir más.
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Bilbao era una ciudad oscura, no podía competir con el señorío de Vitoria y la luz de San Sebastián, pero ahora, desde hace unos años se ha convertido en una joya, sus edificios lucen limpios, las calles son museos, la gastronomía para chuparse los dedos y la gente muy cercana. Bueno ya ves que conozco Bilbao y me gusta mucho, me alegro que lo hayas disfrutado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si. Estuve hace unos años en San Sebastián, es sumamente preciosa. Una de mis compañeras de viaje había estado en Vitoria y me comentó lo mismo.
      Besos preciosa 😘😘

      Eliminar
  5. Bravo, Margarita. Por fin hiciste tu sueño realidad, y nunca mejor dicho con amigas de compañía. Bilbao es una ciudad muy bonita. Muy cierto, la gente de allí es muy agradable y muy familiarizada con todos. Yo tengo familia allí. El puente y la Plaza de la Iglesia se está de maravilla cuando hace sol.
    Me alegro que hayas disfrutado mucho de este precioso viaje.
    Una abrazo, guapa
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias preciosa! Han sido días realmente muy bonitos. Ahora a esperar el siguiente destino. Besos cariño 😘😘

      Eliminar
  6. Se nota cuánto lo has disfrutado! En mi caso, es una de mis pocas asignaturas pendientes de la península, qué ganas tengo de ir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! Te encantará, y no olvides escuchar sus mitos y leyendas 😍

      Eliminar
  7. Apreciada Margarita
    Millones de gracias por el consejo, cualquier día, también quiero emprender el vuelo :)
    Las imágenes de Bilbao la veo preciosas, me alegra que hayas disfrutado. _ “Juana no estaba loca, el marido le dio ansiolíticos para enloquecerla” :)
    Los vitrales, las piezas de arte… todo hermoso.
    Besos, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rud! Me llamó la atención en particular ese cartel hecho con latas de bebida. Todo lo que vi me encantó, fantástico 😍

      Eliminar
  8. Querida amiga... ¡feliz día de la mujer!
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Muchas gracias de corazón. Besos 😘😘

      Eliminar
  9. Que bonito, quiero algyn día visitar y conocer.
    Feliz día de la mujer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Preciosas imágenes nos dejas, Margarita...Eres muy generosa al hacernos partícipes de tu viaje, amiga...Bilbao es una joya y me gustaría conocerlo, quizá algún día.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tus buenos posts, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa mía! Me ha encantado M Jesús, la ciudad maravillosa y sus gentes, enamoradita vengo de ellos. Besos 😘😘

      Eliminar
  11. Tengo la cueva de Mari, en la cima del Anboto, justo encima del valle donde habito...
    Y me congratula ver que otra "Mari", ésta andaluza, ha dejado su impronta en esta tierra de pintxos y txakolí... llena de vasacos!
    Abrazos Margarita.
    PD: "Nos hablaron de una época anterior, donde el cielo era todavía más gris, y no por nubes de tormenta."
    De ese "cierlo más gris", diré que no era algo inherente a este País... Llegó de fuera, en una época muy determinada. Dejó huella, cómo no. Pero ha acabado marchándose... Despejando el horizonte.
    El sol brilla de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay amigo mío cuanto me he acordado de ti! Que sepas que yo hubiese ido a la curva de la Mari a presentar mis respetos, ya lo creo que si.
      Me hubiese encantado verte en persona, pero es lo que tiene ir solo tres días, por no mencionar que fuimos las cuatro patas del banco juntas😂😂
      Pero qué hermosura Ernesto, y sus gentes, qué agradables. Qué mágico viaje, de verdad.
      Nos hablaron del cielo gris de los Altos Hornos, que ahora no están. Yo me quedo con su cultura y esa mitología tan rica y apasionante.
      De verdad, para repetir.
      ¡Y no veas los pintxos y el Txacoli! Todo fantástico 😍

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Jajaja, yo he escrito a la curva, en lugar de cueva 🤦

      Eliminar
    2. Debe ser cosa del txakolí... :)))))))
      Abrazos.

      Eliminar
  13. Margarita!! Qué bonitas palabras a las Amigas del Alma...son Luz y Melodía...no se puede decir mejor. Y el viaje ya de por si con ellas suena a sueño hecho realidad. Y después viene el precioso descubriendo de una ciudad llena de vida. Un abrazo grande y disfruta de todo momento. Las fotos....preciosas 🦋🌿🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cariño, de veras que ha sido inolvidable 😍

      Eliminar
  14. Respirar es vivir... Vivir es amar... Amar es vivir... Vivir es respirar...

    El alma... Llevabas el alma en la mirada...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...