jueves, 15 de octubre de 2020

La maldición del mar, de Shea Ernshaw

 



Hola amigos, hoy os traigo la reseña de una novela que huele a sal y océano, "La maldición del mar", de Shea Ernshaw. 

Dicen que no se deben juzgar los libros por su portada, pero me encantó la de esta novela, que si bien elegí por su temática, he de decir que también fui seducida por su portada. 

En el libro electrónico no se puede apreciar tal belleza, pero...



Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegan al pueblo de Sparrow, en 1822. 

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se las llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?



Tres mujeres de una belleza excepcional que llegan a un pequeño pueblo de costa. Mujeres arrebatadoras que gustan de encandilar a los hombres, en una época, en la que tal belleza solo podía ser considerada como hechicería; sobre todo, para de alguna forma argumentar la infidelidad conyugal. 

Por supuesto, ellas eran las únicas responsables. Las malvadas. Las maldecidas. 

Un pueblo que se toma la justicia por su mano, llevando a cabo la pena de muerte de una forma escalofriante. Ahogando a las tres jóvenes. 

¿Eran brujas?

Puede que sí... puede que no... 


El océano es testigo de como las jóvenes se hunden sin capacidad de escapar a su destino. A los pies de las mismas, bolsas con piedras las anclan al fondo. 

Sin embargo... la magia es poderosa, y la venganza posible. 

Cada año, en el aniversario de su muerte...



Las tres hermanas regresan a la vida introduciéndose en el cuerpo de una de las jóvenes de Sparrow. En el instante en que estas jóvenes se adentren en el agua, serán poseídas, sin que nadie del lugar sepan quién son. 

Cada una de ellas, ahogará al menos a un chico en esos días, atrayéndolos con sus cantos de sirena. 

Solo una persona del pueblo, puede ver el auténtico interior de estas jóvenes. Solo una persona en el pueblo es capaz de distinguir a las hermanas dentro de esos cuerpos humanos... y ella es Penny, la muchacha que vive en el faro. 



Penny es una joven "normal" que vive a solas con su madre en el faro, ya que su padre desapareció unos años antes, tragado posiblemente por el mar. 

Su vida es tranquila. Su madre, algo peculiar. Una mujer algo trastornada, que sin embargo, posee un don ejemplar. Lee los posos del té. Y... sabe cuando alguien extraño llega a la pequeña isla sobre la que se asienta el faro, a muy poca distancia de Sparrow.

Al pueblo llega un chico enigmático con una misión de venganza a sus espaldas. Alguien que sin saberlo, marcará un antes y un después en la vida de los habitantes de este pequeño pueblo costero.


¿Y me ha gustado?

La novela me ha tenido en vilo durante todo el tiempo. Como yo la he leído en ebook, no sabía a ciencia cierta de cuántas páginas se trataba. Pero en el enlace que os he buscado de Amazon, nos dice que se trata de 320 páginas. 

Está narrada de una forma magistral. Penny nos habla en primera persona y nos cuenta sus tribulaciones y miedos al llegar la época de las hermanas. Sabe que sus compañeros y amigos serán, o bien poseídos por las hermanas, o ahogados en el mar. 

¿Por qué puede ella ver a las hermanas en el interior de los cuerpos humanos?

Bien, a esta pregunta respondí yo al principio de la novela, como mera suposición y acerté. ¿Es predecible? Para nada. Pero es que no podía dejar de dar vueltas a una idea, y era la única que me parecía factible, junto con la suposición de que Penny... ¡Ah, no! No puedo desvelar ninguna de mis dos suposiciones primeras, porque acerté con una de ellas y os quitaría interés. 

La he disfrutado con ganas. Me ha llamado mucho la atención lo bien escrita que está, como engancha y lo fácil que es su lectura. En ningún momento se me ha hecho tediosa o complicada. Al contrario. La ambientación es buenísima, y los personajes están súper bien conseguidos.

En definitiva, os lo recomiendo si queréis un poco de misterio y brujería, aderezados con una pastelería muy especial, donde una vecina prepara dulces muy particulares. Dulces capaces de borrar tu memoria, anular tus inquietudes, acelerar tus sueños o calmar tus miedos. 

Todo Sparrow está envuelto en misterio. ¿No creéis?

Pues nada amigos míos, si os animáis... aquí os dejo el enlace...

LA MALDICIÓN DEL MAR


Ya solo queda por saber, si os atrevéis a sumergiros en sus páginas...




34 comentarios:

  1. Que pases un día estupendo con los tuyos en el día de tu santo!

    FELICIDADES!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ¡Muchisimas gracias! Me temo que mi santo es el 10 de junio, soy Margarita de Escocia, como no, ja ja. ¡Pero gracias cariño! Lo pasaré bien de todas formas. Besos :D

      Eliminar
  2. Hola, Margarita!!!! Ayyy me chifla mucho, me llama todo así que me lo apunto. Mil gracias por la reseña :)
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Soley! ¡EStá chulísima! SE lee en un plis plas y te engancha que no veas. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero he visto reseñas un poco regulares, así que tengo dudas sobre si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary Chan 😀
    Lo cierto es que a mí me ha encantado. He leído de brujas más intrigantes, es cierto. Pero me ha cautivado la sencillez de la pluma de su autora, y a la vez, como te introduce en la historia. Si te animas, espero que te guste.
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta reseña. Hay veces que una no sabe muy bien qué libro elegir y siempre es bueno tener algunos títulos y referencias.Lo anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rita! Yo tengo una lista de pendientes de lectura enormeeee. Pero siempre me gusta ver más, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Margarita!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque la pluma de la autora me gusta mucho :). Me alegra leer que has disfrutado de la historia porque he encontrado reseñas de todo tipo y no sé qué esperar. A ver si puedo darle una oportunidad más pronto que tarde.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Yo estoy deseando leer más de ella. Me ha gustado muchisimo su forma de escribir. Espero que a tí también te guste. Besos :D

      Eliminar
  8. Feliz día de tu santo por si no me acuerdo de felicitarte el 10 de junio.
    Buena pinta tiene el título de tu reseña que creo la van a adaptar al cine.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pitt! Muchisimas gracias por lo de mi santo. Desde pequeña me ha llamado la atención Escocia. Y por fin, el año pasado cumplí mi sueño de ir. Cuando vi a Santa Margarita de Escocia, la del 10 de junio, y esa larga cabellera rubia, dije... si es que somos idénticas. Normal que mis padres cogieran a esta Margarita, ja ja.
      Besos :D

      Eliminar
  9. Hola querida Margarita, me alegra volver a leerte. Tu reseña me parece genial y por eso dan deseos de conocer esta intrigante novela. Concuerdo con Rita, a veces uno no sabe qué libro escoger y con las referencias pues uno ya se decide. Te deseo una bonita tarde y te dejo un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias lady Blue! Espero que si te animas, te guste. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  10. Gracias por la información, Margarita. Seguro que es un libro a tener en cuenta a la hora de elegir, bien para leer o para regalar. El misterio siempre es atrayente y si además está bien escrito y con buen argumento, pues mejor que mejor.
    Mi abrazo y feliz fin de semana,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Jesús! Te engancha que no veas, parece que una de las hermanas Swan te está hechizando, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Margarita. Si es que parece que tenemos telepatía. Hace unos días estaba leyendo la sinopsis de esta novela y ahora me paso por tu blog y aquí está la reseña. La anoto, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla! PUes creo que te va a gustar. Es sencilla, pero atrayente, y tú sabes... misterio garantizado, je je. Besos :D

      Eliminar
  13. ¡Hola Margarita! A este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho, está muy bueno para leer en Octubre ya que las brujas van genial para el mes del horror jeje
    No recuerdo taanto de la trama pero también recuerdo que acerté casi desde el principio lo que sucede con la protagonista, que obviamente no diré por si alguien me lee, pero que ya sabes a que me refiero jaja
    Gracias por tu reseña, un beso grande y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, síiiii. Si no recuerdo mal, le hiciste reseña. Y yo lo vi. Cuando leo los blogs amigos que hablan de libros, los voy anotando, al menos, aquellos que me llaman más la atención. Y este vino de ahí. Besos :D

      Eliminar
  14. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileña y busco nuevos seguidores para mi blog. Los nuevos amigos también son bienvenidos. Me gustaría invitarte a que me sigas. Te sigo con mucho gusto. Sou o seguidor número 200.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, pues muchísimas gracias. Lo cierto es que yo te sigo desde hace ya tiempo. Gracias por seguirme tú a mi. :D

      Eliminar
  15. Que bonita reseña amiga, me gusto mucho. Saludos y abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la reseñay el libro me llama la atención también.
    Un abrazo, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, pues si le das una oportunidad, espero que te guste. Besos :D

      Eliminar
  17. Hola ^^
    La verdad es que me llama mucho la atención este libro, pero no tengo tiempo ahora mismo para muchas lecturas, espero encontrarlo pronto
    besos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Yo también voy leyendo súper despacio, pero no te preocupes, todas las rachas pasan. Besos cariño :D

      Eliminar
  18. ¡Hola! =)
    Aún no lo he leído, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Lo cierto es que sí, me ha tenido entretenida y el final, creo que el que debía ser. Besos :D

      Eliminar
  19. Me llama la atención el título, y te agradezco nos lo recomiendes, mi querida Margarita. Me llama la atención la historia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...