miércoles, 7 de agosto de 2019

El sendero de los tótems, de Fraax Fair


Hola amigos, ¿cómo va ese veranito? Espero que alguno de ustedes esté leyendo a la orilla de la playa, o en algún lugar bonito de la sierra. 

Yo me dije a mí misma que este verano no leía, entre otras cosas, porque tengo "deberes" de escritura. Pero aun así, pues bueno, que a veces una no se puede (ni quiere) resistirse. En fin, que aquí os voy a comentar un poquito sobre mi última lectura. Un libro de una autor para mí desconocido, Fraax Fair, y que ha supuesto toda una aventura. 

Llegué a saber de este libro por el propio autor. Ya sabéis que aquellos a los que nos gusta escribir no dejamos de intentar dar a conocer a nuestros bebés literarios. Y por supuesto, Fraax Fair está en el mismo barco. Así que bueno, "EL SENDERO DE LOS TÓTEMS" tocó a mi puerta. 

De esto hace ya algún tiempo, pero mi lista de libros pendientes de lectura ha llegado de forma peligrosa a desplazar la lámpara de techo. En fin...

Decidí comenzar a leerlo. Un poquito, para ver de qué iba, cómo estaba escrito, si me iba a enganchar. 

Y ahora seguro que qué queréis saber más ¿verdad que sí? 



Pues venga, que dejo de ser mala y os cuento más...


Sinopsis

Desde tiempos remotos la tierra de Akkiwan ha contado con la protección de los animales sagrados, por esa razón, cuando algo terrible perturba la paz de sus habitantes los espíritus les ofrecen su ayuda. Una persona es elegida mediante un ritual para que recorra el sendero de los tótems, con el objetivo de encontrar a las criaturas de poder y unir sus fuerzas para acabar con la oscuridad. 
No ha pasado tanto tiempo desde que la anterior guardiana salvó el mundo, sin embargo, otro peligro amenaza el equilibrio. 
La vida de los habitantes de la Tribu del Bosque se verá alterada con la llegada de malas noticias. Algo inquietante y misterioso se oculta en las sombras. De nuevo tocará celebrar la ceremonia para invocar a un nuevo guardián. ¿El próximo guerrero estará a la altura de su predecesora? ¿Será capaz de recorrer el sendero para encontrar a sus tótems o por el contrario sucumbirá a sus enemigos? 

¡¡Promete!! ¿Verdad?

Comencé su lectura con la simple intención de hacerme una idea de cómo sería, quizás adelantar algo a su autor sobre lo que me parecían los primeros capítulos. Pero no pude dejar de leerlo. 

Para mí ha supuesto un libro repleto de aventuras, y a la vez, con unos valores y reflexiones realmente importantes.

El "elegido" resulta ser un chico muy joven, mucho más joven de la edad estipulada para serlo. Sin querer hacer spoiler, solo os puedo decir que en la tierra de Akkiwan cada niño en un momento de su vida descubre cual es su tótem, su animal sagrado, aquél que le identifica. Nuestro protagonista, Tanok, es además un chico que se siente inferior en cierta forma a los demás. Un muchacho que enfrenta algo que ocurre en el seno de su familia y que le marca de forma irremediable. Es alguien que prefiere ocultarse, tímido e inseguro, cuyo tótem protector es el gorrión. 

Un tótem que puede parecer de lo más "inútil" a la hora de luchar contra fuerzas oscuras o ayudar a forjar el espíritu de un guerrero. 

Cuando la ceremonia que designa quién será el elegido, aquél que deberá afrontar el camino del sendero de los tótems, escoge a Tanok... un mazazo caerá sobre el muchacho y la tribu a la que pertenece. Tan solo con la compañía de un amigo, inicia un camino del que está seguro no volverá. 

Catorce tótems son los necesarios para recabar la fuerza que necesita para intentar enfrentar esa oscuridad que acecha. Tótems que se entregarán a él tras una prueba, o incluso, una vivencia a través de los sueños o de las circunstancias que se vayan dando. 



Así comienza esta aventura donde en el instante "cero" ya te sientes identificado con Tanok. 

A cada paso del camino, un tótem, una circunstancia... va llegando. No se trata solo de encontrar los tótems y llevar a cabo las pruebas correspondientes. Se trata de hacerlo lo antes posible y de luchar contra los llamados "desterrados" que intentarán impedir a toda costa que el "elegido" consiga vencer en esta historia. 

Me ha parecido realmente un libro mágico. No solo por la maravillosa forma en que su autor nos introduce en la historia y nos lleva por ese sendero de tótems... sino por la cantidad de sentimientos que se ven en ello y la transformación profunda de sus personajes. 

Sus personajes

Son bastantes, pero no es un libro en el que te sientas acorralado por esos personajes, sino que al contrario, todo va fluyendo. Están muy bien definidos, personalidades muy diferenciadas. 

Mis favoritos... Tanok, su amigo Surem y la joven Niisa. Pero hay otros personajes que también me han llamado mucho la atención, como Nawat. 

Pero sin duda, como personajes fundamentales de esta trama, los tótems. La forma en que cada uno de ellos identifica su espíritu con los distintos poderes, me ha parecido preciosa. 

¿Alguna pega?

Lo cierto es que no. Quizás al principio cuando vi que había muchos nombres, y que además son nombres nativos, creí que me iba a perder. Pero en absoluto. 

Conclusión

Me ha gustado muchísimo y lo recomiendo, tanto para adultos como para jóvenes, pues las enseñanzas que guarda en el interior de sus páginas no tienen edad. Lo he disfrutado, y en particular el último tramo de la historia ha sido "devorada" por mí, pues quería saber cual iba a ser el desenlace. Un desenlace que por cierto no me esperaba, pero que me ha parecido justo el que tenía que ser. 

Poco más puedo comentaros amigos, salvo que si queréis recorrer el séndero de los tótems y sentir la magia de los espíritus y los ancestros, no lo dudéis. Solo tenéis que pinchar en el enlace que os he dejado para su compra. 

Aquí quiero también comentar que la portada me ha parecido preciosa y muy apropiada para esta historia que ha sido editada por Círculo Rojo. 

También comentar que yo lo adquirí a través del libro electrónico, y por tanto en mi foto no se ve lo preciosa que es su portada, pero quería poner una foto original en la cabecera en lugar de tomar una de la red. 

Si os animáis, espero que disfrutéis de su lectura tanto como lo he hecho yo. 





Su autor



Fraax Fair es el seudónimo que Fran JM Carmona usa para escribir obras de género fantástico o ciencia ficción. Le apasionan los animales, la literatura, los videojuegos, la creatividad y las historias de superación. Ha participado en varias antologías: "152 Rosas Blancas" (Divalentis), donde su relato "La Sacerdotisa de Vesta" fue seleccionado en el II Certamen de Divalentis. "Deseo eres tú" (Kelonia Editorial), "Broken Hearts" (Ediciones Babylon), donde participa con otros grandes autores nacionales. Estas dos últimas obras recaudan fondos para fines solidarios. 

Sus redes sociales

Facebook: Sueños y Metas Blog
Twitter: @FraaxFair
Instagram: https://instagram.com/fraaxfair
Web: https://franjmcarmona.com/


22 comentarios:

  1. Me gusta como reseñas
    no es fácil hacerlo
    Yo hago reseñas de series en Netflix no leo..
    Nunca me gustó
    pero si exploro y leo las ciencias y las artes la política y la vida
    Mi bella
    que tengas todo lo mejor
    que busques
    y quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi querida Mucha! Y a mí me encanta como escribes y sientes. Muchísimas gracias por ese comentario tan precioso. Un beso muy furte y que tú también tengas lo mejor de lo mejor. ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
  2. Sin duda una muy buena recomendación.

    Gracias Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A. Javier. ¿Te confieso algo? Me lo he pasado en grande leyéndolo. Ha sido recordar mi juventud (aunque todavía sea joven, je je) y vivir una aventura.

      Besos :D

      Eliminar
  3. Ante tu reseña no tengo nada que decir... a mi nunca se me dió bien las reseñas.
    Eres un ser adorable lleno de bondad.
    Anoto el libro.

    Miles de besos y feliz día ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evan, muchísimas gracias. Lo cierto es que a mí me gusta leer, no reseñar. No me siento capaz de "juzgar" lo que escriben otras personas, pero también me da cosita no hacerlo a veces, porque a mi me encanta cuando veo en algún blog las reseñas de mis libros. Vamos, que soy la contradición personificada, ja ja.
      Muchisimos besos :D

      Eliminar
  4. Hola cariño
    No lo conocía pero con lo que cuentas me llama la atención, me lo apunto para una posible futura lectura
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, es un libro repleto de aventuras y enseñanzas. ES muy, muy bonito.

      Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  5. Que bueno debe ser, ya me enganchaste con tu presentación. Felicitaciones al autor y vos Margarita por lo fluido de tu reseña.


    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa! ¡Muchísimas gracias! Lo cierto es que lo he disfrutado un montón. ¡¡Besos cariño!! :D

      Eliminar
  6. Suena estupendo este libro! Gracias por la recomendación ! Feliz fin de semana! ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! No hay de qué, feliz semana preciosa :D

      Eliminar
  7. Hola!
    Tienes razón, la cubierta es preciosa. Me gusta la temática. Quizá más adelante me anime con ella.
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cubierta me encanta, y el contenido me ha llevado solo. Si te animas más adelante con ella, espero que te guste. ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
  8. I like the title of this book, it must be a great book to put in my wishlist.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evi, muchísimas gracias y bienvenida. Espero que te guste. Muchos besos y gracias por visitar mi mundo :D

      Eliminar
  9. La cubierta de un libro me ha llamado muchas veces a leerlo...es como un primer contacto con el mundo que encierra dentro y esta desde luego lo hace
    Gracias por tu animación a la lectura
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Princesa! Es una historia muy bonita, y una auténtica aventura.

      Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  10. La portada me ha encantado y tras leer tu reseña acabo de comprarlo.
    Un beso,
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho Nuria! Espero que lo disfrutes intensamente. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! Confieso que la portada me suena de algo xD, pero no sé dónde la he visto. Por otro lado, creo que me puede gustar este libro. Quizás le de una oportunidad pero en un futuro que ahora ando saturada :(. Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, muy bien preciosa. Cuando tengas tiempo. Un besito muy fuerte :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...