miércoles, 19 de junio de 2019

El canto de la cueva

(Imagen Pixabay)


Dicen que en las noches de luna llena se escucha un canto en lo alto de la ladera. Una voz de mujer se desliza a través del horizonte. Dicen que a aquél que toca lo envuelve y seduce. Que es una hechicera que gusta de atraer a los marinos perdidos.

No conocen su auténtica historia. Una historia oculta entre las dunas de arena y el murmullo de las olas. No, no la conocen.

Apenas era una niña cuando la suerte, o el destino, la llevaron por primera vez al interior de aquella vieja gruta en lo alto del risco. Aquél primer contacto que recordaba con vaga claridad. 

Apenas era una niña que jugaba a buscar tesoros ocultos, cuando algo oscuro la consideró tesoro a ella. Todo lo que a su alrededor se encontraba comenzó a agitarse con fuerza en un vaivén desenfrenado, donde los gritos de una niña alzaban el vuelo para caer después sin alas. 

Sus ojos se tornaron tan salados como el propio mar testigo de aquél instante. Los gritos de su hermana, tan solo unos años mayor que ella, resonando en su pecho. Aquello que se la llevaba apretando sus garras con fuerza en su cuerpecito aún menudo.

Un hueco abierto en la roca resultó ser su refugio y su jaula. El frescor de sus paredes se hizo hielo para ella. La arena de su suelo arañaba la delicada planta de sus pies diminutos. Aquella inmensa boca la engullía y bajo ella solo se veía agua furiosa que golpeaba con fuerza sobre rocas de puñal. 

Pensó que moría. Pensó que vería cara a cara a ese alguien llamado Muerte. Pero no fue así. Y no lo fue porque justo cuando el monstruo iba a devorarla, una forma rojiza se abalanzó sobre él arrebatándole el último aliento.

¿Quién era ese nuevo ser?

Una capucha descendió para mostrar una larga cabellera negra como ala de cuervo y unos ojos profundos de mujer. La niña intentó hablar, pero la mujer colocó un dedo sobre sus labios para que callara. Y a continuación, le contó una historia de mujeres salvajes que vivían en cuevas. Mujeres legendarias y ocultas, sirenas de la noche, que entonaban sus cantos para atraer a los marineros, y que alguna que otra vez, habían salvado a alguna niña como ella a quién trataban de robar. Eran las guardianas de antiguos secretos y pócimas extrañas, que podían conseguir que fueses mitad mujer y mitad pez. Pócimas que podían darte lo mejor de ambos mundos...


Y la niña decidió jugar. Y ser parte del hechizo, de la cueva y del mar. 

A escondidas, acudía al lugar para formar parte de aquél mundo de fantasía y enigmas. Y dejó de temer a la noche, supo del lenguaje del viento y de la lengua de los antiguos. Sintió sus piernas hacerse una y ser coleta. Sintió la magia de los atardeceres y se bañó de sol. Y cuando pensó que no le quedaba nada por aprender, aprendió a entonar cantos que flotaban sobre las olas, y encender faros con la mirada.

 

 



28 comentarios:

  1. ¡Hola Margarita! Siempre disfruto de visitar tu lindo blog y esta vez , no es la excepción. Me ha encantado leer esta entrada, por lo que ahora mismo la comparto. Espero tengas un día maravilloso. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Muchisimas gracias, no sabes cuánto te lo agradezco. Un beso muy gordo :D

      Eliminar
  2. Hola cariño
    Que maravilla leerte una vez más, de verdad que es un gusto pasarme por aquí y poder leerte
    Muchas gracias por compartirlo
    un besazo enorme ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Muchisimas gracias a ti por leerlo. Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita historia, Margarita!El nacimiento de una sirena contado de forma tan poética y maravillosa...Me ha gustado mucho.
    Feliz tarde. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, muchisimas gracias. Se me fue ocurriendo sobre la marcha, empecé con una idea, pero era demasiado triste y digo...nooooo, ja ja.
      Besos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola Margarita! ¿Lo escribes tú? Me encanta *_*. Me ha parecido super mágico :D. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Sí, todo lo que voy publicando en el blog lo escribo yo. La mayoría son improvisadas sobre la marcha porque no me da tiempo a mucho más, ja ja.
      Me alegro un montón que te guste. Un beso muy gordo :D

      Eliminar
  5. Muy bonita historia!
    ! Espero verte pronto por mi blog! Buen día!

    ResponderEliminar
  6. Que gustazo leerte... me ha gustado mucho esta versión de sirenas que has creado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mo dejes nunca de soñar Margarita, con tus sueños nos trasladas y otorgas fe en mundos que muy pocos damos por sentado.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, yo creo que los que somos soñadores no podemos ni queremos dejar de hacerlo ¿verdad? Tú lo sabes bien, eres aun más soñador que yo.

      Besos :D

      Eliminar
  8. Una bonita historia, Margarita.
    Desde leuego, tu imaginación es portentosa y además, escribes tan bien, que una ve tal cual el nacimiento de la sirena.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me encanta! que lindo escrito, esta genial, como siempre digo que bonito escribes y con cuanto sentimiento enlazas una palabra tras otra.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Muchísimas gracias. Un besito muy gordo :D

      Eliminar
  10. ¡Hola Margarita!

    Excepcional este relato, bueno... Como todo lo que pasa por tu mano, a medida que uno va leyendo se va haciendo la lectura más amena. He pasado un rato muy agradable, gracias, reina.

    Un abrazo y mi gran estima.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, gracias a tí y gracias también por esas maravillas que nos regalas con tu blog.

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  11. Precioso relato Margarita, una historia que atrapa.

    Fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ernesto, ya llega el verano, hagamos que nazcan sirenas.

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  12. He leido sobre sirenas, así nunca, es lectura que engancha y mucho.

    Gracias, preciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Wawww...!!
    He quedado maravillada. Una historia de sirenas, hacía mucho que no leía algo así. Me gustó, siempre me sorprendes con tu magia.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. Precioso, precioso!! Dios bendiga tu imaginacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! ¿Os ha gustado? ¡¡Me hace feliz eso!! ¡Muchos besos! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...