martes, 18 de septiembre de 2018

Decisiones, de Jorge Urreta




¿Cuántas decisiones hemos de tomar en el transcurso de nuestras vidas? No todas pueden ser acertadas, pero... Si por el contrario, no decidimos... ¿el mundo seguirá siendo igual?

Hola amigos, hoy voy a hablaros del último libro que he leído, Decisiones, de Jorge Urreta. 


Sinopsis

Cuando Eduardo Montero, famoso empresario farmacéutico español, pierde a su mujer Carolina, por un cáncer no detectado a tiempo, el sentimiento de culpa se apodera de su vida, convencido de que alguna decisión que tomó, o dejó de tomar, podría haber cambiado el curso de los acontecimientos. 

Agobiado por la culpa, buscará desde entonces, entre la comunidad científica internacional, alguien o algo que le permita recuperar a su difunta esposa, del modo que sea, y aunque desafíe las leyes de la vida y la muerte, es un relato donde nada es lo que parece, y nadie es de fiar aunque lo parezca. 

Mi opinión

Estamos ante una novela de 175 páginas, donde su autor nos adentra en un mundo en el que las decisiones van sucediéndose en un mar de acontecimientos. Como es lógico, al tomar una decisión en tu vida, estás escogiendo un camino a seguir, y éste a su vez, te derivará a otro y así sucesivamente. 

Me ha encantado de este libro el poder que tiene para hacerte reflexionar sobre este hecho que realizamos de forma cotidiana sin percatarnos de ello, a veces, no dándole la importancia merecida. 

¿Qué me ha gustado más?

Me ha mantenido en vilo en el sentido de saber qué, cuándo, cómo, dónde...

Es una historia que te adentra de lleno en un mundo donde los viajes en el tiempo, el amor, el sentimiento de culpa, el de pérdida, la influencia del dinero, la situación política, y tu propia interpretación del destino, te dan la mano. 

Me ha maravillado la imaginación de Jorge, y el saber enlazar un suceso con otro. Ese conocimiento o invención del funcionamiento científico que termina acoplándose al sentimiento humano. Es una historia con la que te sientes en todo momento a la deriva entre lo que quieres y lo que puedes. Es magnífico como nos hace empatizar con Eduardo, su protagonista, y como el deseo del buen cumplimiento de la decisión que tome se manifieste. 

Ese sentimiento de su protagonista para recuperar a su esposa. Esa lucha constante y el enfrentamiento al mundo entero para lograrlo. La búsqueda de una alternativa a través de científicos considerados como locos, pero que desde mi punto de vista, están bien cuerdos. 

Los agujeros de gusano, el espacio-tiempo, los posibles e imposibles de un mundo que quién sabe, amigos míos, si ya está en funcionamiento. Mundos paralelos, realidades alternativas... fascinante. Me ha parecido muy interesante ese juego que el autor tiene con nuestras propias decisiones al leer el libro. 

Y luego... desde mi punto de vista, la guinda del pastel, lo sublime... el final. Un final que desde luego no imaginas y que te deja con la boca abierta, sin más. 

No es el tipo de literatura que suelo tomar en mis manos, ésta de científicos algo locos y viajes temporales... pero Jorge, has sabido hacerlo, está claro. 

¿Algún punto negativo?

Por supuesto que sí, uno muy gordo. ¡Quiero saber! Necesito una segunda parte. 

¿Quién es Jorge Urreta?



Nacido en Bilbao en 1974, informático de profesión y escritor de vocación. Escritor centrado principalmente en novelas de intriga, thriller y novela negra. 

En el año 2007 queda finalista en el premio de relato de yoescribo.com con "¿Quién dijo miedo?" (Relato)

En el año 2009, finalista del I Premio Ovelles Elèctriques, con "El profundo espacio exterior"

En 2012 publicó "Decisiones", habiendo realizado una segunda edición en 2018.

En 2014 "El año de la hortaliza"

En 2015, "¿Quién dijo miedo" ve la luz con ediciones Última Línea

En 2016, "Venganza"


Por último, me gustaría dejaros el enlace a su libro a través de Amazon, y aprovechar la ocasión para agradecer a Eva Freire y su Reina Lectora por la oportunidad de conocer a Jorge. Gracias a ambos por estas "Decisiones". Ya sabes, si desear conocer esta trepidante historia, solo tienes que pinchar en el enlace. 

¡Buena lectura amigos! 





16 comentarios:

  1. Tal como lo pintas se descubre un gran relato lleno de interés y misterio. Y a la vista del autor que describes, un escritor que sabe hacerlo.

    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ernesto! Es un libro muy interesante, y te hace recapacitar, te lo aseguro.

      Besos :D

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me has dejado con toda la intriga encima, la verdad es que se ve muy interesante, así que me lo apunto para el futuro
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Naya! ¡Me ha llamado mucho la atención, porque además, podría pasar en cualquier momento!
      BEsos :D

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de este autor, menos del libro.
    Parece muy interesante.
    Muchas gracias y besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite! Pues verás, lo conocí a través de Twitter y de una bloguera excepcional, La reina lectora. Y me decidí a leer Decisiones.

      ¡Te lo recomiendo! Besos :D

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta. En realidad es así, cada día tomamos miles de pequeñas decisiones que cambian cosas, que nos llevan a un camino u otro, aunque no nos demos cuenta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pone los pelos de punta lo que puede cambiar tu vida en un segundo.

      Besos Diana :D

      Eliminar
  5. De nuevo por acá, (Sin que se entere Blogger). NNo conozco a este autor, pero porr la resñas que me haces, buena nota.

    Gracis, preciosa.

    Me he quedado muy atrasada en los comentarios.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, mi querida amiga. ¡No importa! ¿Blogger no se puede enterar? Ja ja ja. Muchos besos amiga mía :D

      Eliminar
  6. ¡Hola Margarita! Gracias por tan buena reseña...No conozco al autor, pero me llama la atención los viajes temporales y me gustan tanto los finales que sorprenden, que sin duda, me lo llevo apuntado. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marita! Creo que te va a gustar, ya me contarás, ja ja. ¡Un beso! :D

      Eliminar
  7. HOla!
    Aunque no soy de leer libros tan cortos pues no se, como que siempre me quedo con una sensación de vacío, siempre necesito más, me gusta lo que cuentas sobre este y me atraen bastante el que nos haga reflexionar.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Perdona que no te haya contestado antes. Creo que te va a gustar. Muchas gracias por seguirme y ya te sigo yo también. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Margarita!
    Jorge promete, la verdad es que sus temáticas son muy atractivas e interesantes. De él me he leído ¿Quién dijo miedo? pero seguro que algún título más cae.
    Ese final me deja muy muy intrigada jeje.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anuca! Pues la verdad es que a mí también me ha gustado muchísimo. Es el único que he leído de él, pero voy a ello, ja ja
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...