viernes, 26 de enero de 2018

La pluma dorada. Capítulo 1

(Imagen Pixabay)

Cuenta una vieja leyenda que un aprendiz de mago realizó un hechizo. Uno tan fuerte y poderoso, que su Maestro sintió celos y decidió que no le instruiría más en el arte de la magia. El muchacho, apenado, sin comprender que había hecho mal, se marchó a casa sin insistir, volviendo a su vida anterior de campesino.

Mientras, el maestro intentaba apoderarse de aquél hechizo… pero a veces, la magia fuerte, la buena de verdad, se esconde por sí sola, y así fue como aquél potente prodigio terminó en un sencillo objeto que permanecía cubierto de polvo y olvidado por todos bajo una pequeña mesa de madera… Una pluma oxidada, seca de líquida tinta y tan solo abandonada a su suerte… al igual que el aprendiz.


Capítulo 1

- Una, dos, tres monedas. No tengo más que tres  monedas. ¿Cómo voy a comprar con esto todo lo que necesitamos Pablo? No puedo más. No puedo más…

La mujer se dejó caer abatida en la pequeña y desvencijada banqueta que siempre la acogía en sus momentos bajos. Se pasó la mano por el pelo, hasta no hacía mucho tiempo, de color ébano, y ahora adornado por multitud de hebras plateadas como la luna.

Sintió que las lágrimas querían abordarla, pero no lo permitió. Aun así, miró a su marido con la desesperación dibujada en su aun bello rostro.

Pablo observó como aquellas lagunas que empezaban a formarse en los ojos de Roxana quedaban solo en el borde de sus ojos color avellana. Sentía que el mundo era pequeño para esconderse en ese momento, pero que no era un escondite lo que tendría que encontrar, sino una solución a aquella situación que se demoraba por demasiado tiempo.

- Encontraré un nuevo trabajo Roxana. Saldremos adelante.

Ella le miró y sintió que se atragantaba. Vio como aquél hombre maravilloso que siempre tenía una palabra apropiada y una sonrisa dispuesta, se acercaba a ella con la angustia reflejada en sus pupilas azules. En pocos meses, aparentaba tener  diez años más de los que le correspondían.

- No tienes que buscar otro trabajo Pablo. Ya trabajas demasiado. No podemos enviarle a ese colegio que él quiere. Tú lo sabes, yo lo sé, y él lo imagina. Ni siquiera podemos comprarle más que alguna libreta y unos cuántos lápices. Y el problema todavía crecerá más. Solo tenemos ahorros para pagar dos meses de hipoteca. Perderemos la casa.

Pablo se acercó a ella y la abrazó. Notó la resistencia de ella a levantarse de aquella banqueta como si estar allí sentada la mantuviese a salvo de todo. La rodeó con sus brazos y le dio un suave beso en aquellos labios que se estaban agrietando del frío de la mañana. Roxana trabajaba mucho. Muchísimo. No solo en casa, sino también en otras.

Así ocurría por ejemplo con la de aquél amable anciano que vivía al final de la calle y que se había mudado tan solo hacía unas semanas. Un hombre callado, taciturno, de sonrisa amable y mirada siempre ausente… Por alguna razón, congenió con la familia al instante, y a Roxana le recordaba sobre manera a su padre, que vivía bastante lejos de allí. Tanto era así, que la mujer le ayudaba en todo lo que podía, pues le daba pena que el hombre estuviese tan solo siendo tan mayor.

A cambio de la ayuda de Roxana, él hacía compañía en las tardes a su hijo, y así, ella limpiaba otras casas.  

La verdad es que el misterioso anciano, Saúl, resultó ser uno más de la familia, e incluso, una especie de abuelo para el pequeño Antonio.

O al menos, así había sido siempre… hasta ese día, en el que tan solo unos minutos después, todo empezó a cambiar sin que ninguno de ellos se diese cuenta.



14 comentarios:

  1. Se reanuda la novela por entregas y el gusanillo lector. Durará una semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá, como diría mi hermano... Así es, ja ja. Muchos besos cariño, una semanita se pasa en "ná". Además, entre semana algo pondré, ji ji. Muchos besos :D

      Eliminar
  2. Me encanta esa forma tan tuya de, con pocas palabras, conectarnos con los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nuria! Eres un sol. Lo intento, sobre todo con las mini-novelas, porque contar algo en cuatro o cinco capítulos me obliga un poco a "resumir", así que me das una alegría si me dices que se conecta bien con los personajes.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  3. Tan interesante como siempre querida mia *.*
    Espero seguir leyendo pronto mucho más
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Naya! Prontito, prontito cariño. ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
  4. Muy interesante, espero no perder-me el siguente capítulo ! Muchas gracias por pasarte por mi blog! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Es un capítulo por semana, ja ja. No te preocupes que además los enlazo. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  5. Esperando el próximo capitulo :) un placer leerte Margarita, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ainhoa! Estas son mis llamadas mini-novelas, ja ja. Publico un capítulo cada fin de semana, y son historias de cuatro o cinco capítulos como mucho. ¡Un beso preciosa! :D

      Eliminar
  6. Comienzo a leer tu relato, Margarita. Ya en tan pocas palabras, has conseguido meterme de lleno en él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Margarita, recién he leído tu novela , no sé que suedió que no la vi antes. Comienza muy interesante, vere como sigue.

    mariarosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...