miércoles, 6 de septiembre de 2017

Karl Bang...y la que yo he llamado su "Reina de ébano"




El olor del fuerte café inunda mis sentidos. Ella es así. Como el buen café. Saborearla despacio es mi vicio más sentido. Pero como el buen café, he de hacerlo de forma dosificada para que mi corazón no rebase los latidos permitidos. ¿Pero… quién es capaz de detenerse una vez comenzada la danza?

Los ojos suaves de ella, hechos de terciopelo, me tientan hasta más allá de lo definido, al igual que su fuerza nacida del corazón y capaz de doblegar a la fiera más salvaje.


Hombre soy que  ya no conoce otros senderos.  Perdido ando entre las curvas de mi reina de ébano. Perdido deambulo en su caminar y sus secretos… más jamás fui tan feliz de perderme, y jamás me encontré tan a salvo…




Karl Bang fue un pintor nacido en Shanghai en 1935. Durante la Revolución cultural de Mao Tse-Tung en China, se le exigía que pintase lo que el gobierno estimaba pertinente. Pero a partir de 1984, se le permitió emigrar a Estados Unidos, y empezó a representar en la pintura lo que él más amaba. Mujeres bellas de distintas razas y culturas. Mujeres de las que plasmaba no solo su belleza exterior, sino la profundidad de su belleza interior, representándolas como diosas fuertes, y a la vez, mujeres  de suaves sentidos.


10 comentarios:

  1. El arte elevado a lo sublime.
    Es espectácular la pintura de la entrada. Me ha gustado muchísimo, tengo que decirte que es para ponerla en el cofre de los tesoros.
    Gracias, Margarita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otro día compartiré otras que tiene que son hermosísimas también. Representa una paz, una relajación en la mirada de las mujeres que dibuja que te eleva por así decirlo. Muchos besos Mari Carmen :D

      Eliminar
  2. Que belleza de mujer, verdaderamente Karl Bang descubría en su arte el interior de sus personajes.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa. Yo envidio a la persona que es capaz de plasmar una imagen con vida, a la persona que es capaz de pintar, dibujar o ilustrar... mostrar al fin y al cabo, y además con sentimiento. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  3. Un bellezón...qué preciosidad...Siempre me han gustado las mujeres ébano...Parece una fotografía con contenido, sin embargo es el pincel el que habla...¡¡maravilloso!!
    Un placer pasar por aquí, Margarita, ya con el comienzo de curso y con muchas ganas de estar por aquí, contigo. Un abrazo y feliz Septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!Me encantó cuando lo vi, llevaba ya tiempo sin hacer un pequeño microrrelato sobre una pintura y la encontré, o ella me encontró a mí, no sé.
      Y sí... septiembre. Curso nuevo, otoño tocando a la puerta y en mi caso, junto con el otoño un añito más... lo cierto es que septiembre es un mes completito, ja ja.
      Muchos besos amiga, y ojalá pudiésemos tomar esa taza de té en persona. ¡Buena entrada de otoño! D

      Eliminar
  4. Holaaa
    Preciosa la imagen, es maravillosa, yo que sabes que dibujo... me encanta, asombrada me encuentro
    Gracias por compartir

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Naya, qué os envidio a aquellos que dibujáis. Me encanta el dibujo y la pintura. Quiero hacer algún curso de ilustración. Me gusta crear historias y contarlas... pero si demás pudiese ponerles imagen, sería... fantástico.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...