miércoles, 26 de julio de 2017

Cuentos macabros, de Edgar Allan Poe


Hola amigos. Hoy voy a acercaros un poco a un libro que mi hija y mi yerno me regalaron hace poco, "Cuentos macabros" de Edgar Allan Poe. 

Quién me conoce sabe que me pirro por los cuentos, y que si a las historias, las acompañan ilustraciones, uf, ya no hay vuelta atrás para mí. Soy así, como una niña pequeña a la que la dejan disfrutar todo lo que quiera de las historias y sus personajes. 

Sin embargo, os confieso, que los cuentos de Edgar Allan Poe son un poco... pues eso... "macabros". Pero qué queréis que os diga, ese hombre sabía escribir historias para no dormir. Tuve que leer "Berenice" en dos veces. Ya había temblado con "El corazón delator", y se me encogió algo por dentro con "Morella". 


Historias de un gran cuentista, con traducción de Julio Cortázar y las ilustraciones de Benjamin Lacombe. ¿Os he dicho que adoro a este ilustrador? Creo que si algún día este señor ilustrara una sola de mis pequeñas historias... yo consideraría que había tocado el cielo. 

¿Qué me gusta de este libro? Uf. Todo. Pero bueno, si os digo que es un libro algo lejano a mí en cuánto a colorido, pues es por completo en blanco, negro y rojo, con ilustraciones donde la tristeza, el miedo, o la incertidumbre flotan. Aunque lo cierto es que no podía ser más apropiado para el tipo de cuentos que comparte.  

Sin embargo... oh la lá... ¡Qué maravilla! Aquí os voy a compartir algunas imágenes, solo para que podáis haceros una idea de este tesoro que ahora poseo en mi humilde biblioteca personal, y que desde luego, considero una obra de arte. 

Espero que las disfruteis. 













Y bueno, voy a dejar que el propio libro se presente a sí mismo... 




Edgar Allan Poe





Julio Cortázar



Charles Baudelaire




¿Y qué me dicen del auto retrato de Benjamin Lacombe?






6 comentarios:

  1. Un verdadero maestro Poe. Fantástica la edición.
    Que disfrutes tu regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como una enana lo estoy disfrutando Navegante. Ya de por sí me gustan los cuentos, pero además, cuentos escritos por un señor de la categoría de Poe e ilustrados por Benjamin Lacombe... una maravilla.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  2. Textos y fotos geniales, te quedó de sobresaliente, mi niña.
    Una joyita que impacta.
    Gracias por el trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, muchisimas gracias Mari Carmen. Espero que ese verano vaya de lujo. Muuaaakkkk :D

      Eliminar
  3. Nunca leí a Poe, un poco por lo que dices...de lo macabro que puede ser...y la verdad es que seguro que tienen un algo especial que los hace diferentes...y más aún si llevan ilustraciones maravillosas, como las de Lacombe.
    Un abrazo muy grande y que disfrutes de los cuentos con este calor infernal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas María, que vaya veranito. Sí, ya te digo, pero bueno, mi hija me lo regaló con mucha ilusión, más que nada por las ilustraciones de Benjamin Lacombe, y ya me puse a leer los cuentos, y ¡madre mía! De veras, este hombre sabe como asustarte, ja ja.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...