jueves, 13 de agosto de 2015

Glup, glup


El pasado 10 de agosto fui con mi hijo al Acuario de Sevilla. Ahí, tan cerquita, casi a un tiro de piedra, y nunca lo había visitado.  

En fin, tú sabes, un día de éstos de verano intenso en el que no puedes ponerte sandalias porque la suela se queda pegada al asfalto. Aun así, respiras hondo, llenas tu cuerpo de agua por lo de hidratarte y adecuarte al entorno, y ejerces de buena madre.

Caminas hasta el Acuario sin estar segura de su ubicación, por supuesto, aparcas muy, muy lejos. Y después, un bronceadito desde el coche al edificio en cuestión.  

Pero al llegar… ambiente fresco, música relajante de fondo… y las maravillas marinas ante nosotros. Sin utilizar flash puedes hacer las fotografías que quieras. A mi hijo y a mí no nos gusta mucho lo de fotografiar, así que solo hicimos doscientas siete fotos con el móvil.

Os confieso, que en determinados momentos me puse triste. Me dio algo de claustrofobia ver las especies dentro de piscinas, y no en el ancho mar, sobre todo los tiburones. A uno en particular, casi me pareció leerle la mente diciéndome ¡esto es muy pequeño para mí! Y en uno de los habitáculos donde había tortugas e iguanas, un pequeño ventilador incrustado en una de las puertas, me dio una orientación de lo importante que es regular la temperatura en cada espacio.

Pero sí os digo, que la recreación es magnífica. La cercanía al puerto te hace pensar que estas en un pueblo costero; los juegos de luces incitan al misterio; las mantas parecen sonreírte y mirarte con su carita sonriente, pero cuando vas a fotografiarlas se giran coquetas y te muestran su lado oscuro…, los tiburones nadan sobre ti; las estrellas de mar anaranjadas te sumergen en un mundo de fantasía; y los pequeños peces tropicales danzan con los corales de color.

Une a todo esto los caimanes, tortugas, moluscos y anacondas… y vivirás toda una aventura.


Ha sido un hermoso día del que os dejo aquí algunas imágenes. Tranquilos, las doscientas siete no, je je. No tienen la mejor calidad, y en algunas se me ve a mí reflejada en el cristal, pero... espero que las disfrutéis. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...