viernes, 26 de agosto de 2022

¿Quién soy?

 



¿Quién soy?  

¿Soy acaso la mirada que se posa serena, o por el contrario, la que se desconcierta?

¿Soy la risa de cascada de río, o tal vez la que envuelve con ella el brillo plateado de un escudo?

¿Soy la mano que acaricia la brisa, o la que intenta sostenerse en castillos invisibles?

¿Soy la que percibe el aroma como un dibujo en la piel, o la que llora en silencio los recuerdos?

¿Soy la que oye las canciones del viento, o la que escucha temerosa las tormentas del alma?

¿Soy la que saborea los instantes, o la que guarda en la alacena del corazón para cuando falten?

¿Soy la niña pequeña que se ilusiona y enciende estrellas, o la mujer ya madura que se conformó al tiempo?

¿Quién soy?

Soy todas ellas y a la vez, ninguna. 

Soy el hoy, el momento y la dicha de saber que simplemente "soy". 

Soy la que cada día busca la consciencia del saberse presente, soy la que sueña despierta y la que llora ausencias, sonríe ilusiones y agradece el "ser y estar" en este justo instante que será mi maestro y mi verdad. 

Y tú... ¿quién eres?

44 comentarios:

  1. ¡El espejo en el que te miras!

    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues entonces soy la "despeiná" por la mañana y la ilusionada con leer cuentos por la noche. Besos amigo mio :D

      Eliminar
  2. Este "espejo" es algo más profundo... La pátina exterior no se refleja! jajjajajjajaaja
    Chao.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitooo lo que eres Margarita y me siento identificada con "soy el hoy " recordando mi pasado y soñando con el futuro, viviendo este presente muy intenso para que en un mañana puede recordsrlo con una sonrisa.
    Es precioso tu poema!!
    Saludos Margarita y que tengas un dia hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Muchisimas gracias. Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  4. ¡Hola, Margarita! Me ha encantado leerte. Me quedo con esto: "Soy la que cada día busca la consciencia del saberse presente, soy la que sueña despierta y la que llora ausencias, sonríe ilusiones y agradece el "ser y estar" en este justo instante que será mi maestro y mi verdad." Que tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me temo que yo soy más de la segunda parte. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo; soy todas y ninguna. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. El espejo nos atrae con su dualidad...a mí hasta me inspiró para el título de un libro y de algunos relatos. Mirarnos y vernos es llenarnos de preguntas como las tuyas ¿quién soy? soy tantas mujeres como espíritus me habitan...
    Qué ilusión lo que me cuentas de uno de mis libros. Un abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asunción, pues sí. Esta semana espero poder ponerme ya con él. Besos preciosa :D

      Eliminar
  8. Somos el momento, el instante y el sentimiento... !

    ResponderEliminar
  9. Soy un monton de vida disfrutada, sufrida, amasada y gastada, soy un ser que ama, sueña y escribe. Un abrazo Margarita, feliz fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Qué bien escribes, nos has regalado con un poema precioso. Me gusta ese soy todas ellas y a la vez ninguna. Si algo es la vida es acumulativa y es cambio

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaa

    Como dices, somos todas y ninguna ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Margarita. Qué bien has definido el transitar por la vida. La sicología de cada uno lo define como ser individual, que se enfrenta de una u otra manera a los acontecimientos de vivir.
    Enhorabuena por saber exteriorizar con palabras la naturaleza humana.☺️☺️
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  13. eres bella
    eres tú tus palabras
    son mi luz

    ResponderEliminar
  14. Todas las mujeres talladas en una sola, margarita.
    Bella colección de preguntas ante un espejo que solo guarda el silencio de tus pensamientos.
    Un beso enorme.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que es sorprendente la cantidad de personas que podemos ser, la cantidad de versiones que escondemos dentro y como evolucionamos. Me ha gustado mucho. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Otro increíble texto, y con tanta verdad en él
    Me ha encantado
    gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Eres el hada de las palabras. El hada despeinada.
    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  18. Sos una hermosa mujer que sabe vivir y soñar, y aspiro a serlo yo también, un abrazo Margarita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchísimas gracias María Cristina! Muchos besos :D

      Eliminar
  19. Sos muchas cosas bonitas, poesía pura, por tus bellas palabras; me quedo con esa que saborea los instantes porque me identifico mucho con eso, pero también los guardo en el estante para cuando falten, un abrazo, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito blog nena, me quedaré por aquí que empiezo ahora.

    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, muy bienvenida. Ya he visitado tu interesante blog. Muchos besos :D

      Eliminar
  21. Soy el que se levanta y aplaude ante tamaña obra de arte. Fantástico, Margarita, absorbente e hipnótico. Buenísimo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, ¡muchísimas gracias! Me queréis demasiado, jaja. Besos :D

      Eliminar
  22. Eres un montón de cosas a cual más interesante. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...