lunes, 30 de agosto de 2021

Nació con cola de pez



 
Nació con cola de pez y dientes afilados, ojos pequeños y juntos, sin nariz, y sin apenas labios. Tiene la piel áspera y sin brillo, salvo el de las escamas salteadas que parecen lentejuelas brillantes cuando las cubre el agua. 
Cuando era niña vivía marginada en un laboratorio desde el que solo se podía apreciar la laguna. Una inmensa y profunda laguna que decían... no tenía fondo. Allí la estudiaban. 

Un día, fue ella quien los estudió. Los estudió tanto que una mañana el laboratorio apareció vacío de persona alguna, incluida ella misma. Solo manchas extrañas que nadie logró catalogar llenaban el lugar. Junto a las personas, también desaparecieron todos los archivos que la mencionaban.
 
A partir de ese día, espera paciente. No hay prisa en el lugar en el que ahora habita. Se oculta ausente, allá donde la realidad se confunde con el mito, y ella puebla sus días. 
 
Algunos dicen, que es mejor no visitar la laguna después de media noche, pues el hambre la domina. Otros dicen que vive en la superficie, a la espera. Cuando el hambre le aprieta, solo puedes hacer una cosa... 

Rezar para no estar cerca. 
 
 
 

 

50 comentarios:

  1. El hombre siempre intenta experimentar con lo que no conoce. Me alegra que por fin recuperase la libertard.
    Un beso, amiga. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Pues sí, que le querían hacer un poquito la pascua, jaja. Besos :D

      Eliminar
  2. En Francia han legalizado los embriones híbridos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre, pues eso si que me da miedo, la verdad. Besos Susana :)

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias Mari Carmen. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. Misterioso y atrapador me ha resultado tu relato, me ha gustado mucho
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Un bello e inquietante relato muy bien acondicionado. Digo inquietante, ya que, ultimas averiguaciones e incluso fotos, al parecer demuestran la existencia de posibles sirenas, según un documental que pude ver hace unos días.
    Me encanto leerte.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, estoy segura de que ha de haberlas, espero que serenas y no enfadadas. Besos :D

      Eliminar
  6. Vaya!!! Sí que es misterioso tu relato, Margarita.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola, un relato de misterio muy interesante, me has dejado con mucha intriga.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena. Me he quedado con ganas de saber más. El final es impactante. Pero vamos, esto te da para una novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norah! ¡Muchisimas gracias! Me pensaré lo de la novela, ja ja ja . Besos :D

      Eliminar
  9. Atrapante relato querida amiga.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ave María Purísima!

    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja ja ja ja! Sin pecado concebido. Un beso muy fuerte amigo mio. Besos :D

      Eliminar
  11. Me encanta leerte sin analizarte
    me dejo llevar por tus letras
    y llego al instante
    felicitaciones bella!

    ResponderEliminar
  12. Wawww... una mujer pez, mezcla de tiburón y vampiro. Muy interesante relato.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Como siempre que te leo me ha encantado, un relato cargado de misterio perfecto para dejarte impresionada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Hola Alexander, solo que esta sirena es un poquito más agresiva cuando escapa del laboratorio, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  15. Margarita, muy bonito relato, pero nomas de imaginar me da miedito esa laguna..... Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  16. Woooo
    increible, margarita, simplemente increible
    Los pelos de punta me has puesto, prometido
    besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me encanta la imagen que utilizas, pero el relato es aún mejor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Margarita.

    Me parece un ser del fondo del mar que produce serenidad.
    Es una sirena con suerte de haber encontrado la salida hacia la libertad.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. Mi felicitación por tu capacidad de síntesis, de misterio y de acercarnos de forma amena a un relato, que nos hechiza y conmueve, Margarita. Muy bueno, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño.

    ResponderEliminar
  20. Mira que encerrar a la prima de Lamia en un laboratorio, tiene que estar contenta, cualquiera se acerca.
    Margarita, me ha encantado esta historia, lo bien que la cuentas y encima aunando fantasía y terror.
    Un beso y gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
  21. Muy chulo e intrigante el relato.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...