jueves, 18 de marzo de 2021

Feliz día, papá.

 

 


 

Este es el primer día del padre que no celebro a tu lado. Y estás tan presente en mi día a día, que a veces sueño que tu partida solo ha sido una mala pesadilla.

Darte un beso. 

Darte un beso es una necesidad que me grita desde lo más profundo de mi pecho. Cuando aprieta mucho, cierro los ojos, y recuerdo como era. Siempre he tenido imaginación papá, tanta que siento la calidez de tu cara, como si realmente estuvieses aquí. Pero ¿sabes? No es igual, ni siquiera se le parece.

Tengo añoranza y recuerdos. Recuerdos muy bonitos, más que bonitos, preciosos.

Tu risa, tu olor, tu tacto, el brillo de tus ojos, tus chistes... tanto buenos como malos, y tus mapas. ¡Como echo de menos tus mapas! Esos garabatos en un trozo de papel tan pequeño que parecía una miniatura antigua. Eso sí, ¡jamás me perdía con tus mapas! 

Tus palabras, el tono de tu voz. 

El orgullo con el que la modulabas cuando hablabas de nosotros, tu familia. Tus ganas constantes de salir a "comer" todos juntos. la forma en que te recolocabas los tirantes, tus ansias de vivir.

Tus frases; "Algo se podrá hacer", "Seguro que sale bien"

Y tus detalles. Llenabas cada instante de detalles que parecían hechos por el mejor orfebre. Eso hacías con cada cosa. Siempre orgulloso y protector de los tuyos, y de quién no eran los tuyos, que tu corazón dejó también añoranza en quién te conoció.

Así eras tú.

Así eres. 

Echo de menos tus anécdotas. Y también las historias que me contabas de tu infancia y juventud. Como conociste a mamá...

Tus abrazos. Como echo de menos tus abrazos, esos abrazos que abarcaban el mundo al completo y eran un escudo contra vientos y mareas. Tus consejos de voz calma y sensata. Tu forma de ver la vida, tu espíritu de luchador.

Sabes papá, sueño mucho contigo. Muchísimo, supongo que es la forma a la que me aferro para que sigas a mi lado.

Me sonríes, en mis sueños, y en mi recuerdo. Y sigo hablandote, porque se que me escuchas.Tal vez por ello aparezcas tanto en mis sueños, porque una vez más, has encontrado la forma de seguir junto a nosotros, en cada instante. 

Me siento tan orgullosa de haberte tenido como padre. Tan, tan, tan, orgullosa...

Y sí. Sí, papá. Sigues siendo mi héroe.

Feliz día del padre







 

20 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado la entrada, unas palabras preciosas, ya verás como poco a poco sigues adelante, en mi caso fue mi madre y después de doce años aún la echo de menos, ella lo era todo para mí.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias lady Isabella! Si, sé que esto es un proceso. Y lo echo de menos en momentos que son incluso tontos. Todo me recuerda a él. Pero eso me gusta, porque lo siento conmigo.
      Un beso muy fuerte preciosa, y de nuevo gracias. Siento mucho lo de tu madre, son pilares fundamentales 💖

      Eliminar
  2. Precioso texto. Yo tampoco sigo soñando mucho con mis padres. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, yo si. Bastante. Y ello me consuela, porque son sueños bonitos. Besos Susana 😘😘

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que has escrito algo super bonito y sé lo difícil que es perder a ser querido, pero esas personas siempre siguen vivas en nuestros corazones y recuerdos.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, yo también lo siento así. Dejó el listón muy alto amiga mía. Pero me siento muy afortunada de haberle tenido. Muchos besos 😘

      Eliminar
  4. Entrañables recuerdos de un padre que, a juego con la calidad humana de su hija, compartieron sus vidas de esa forma tan natural. Y por lo que te he leído en otras ocasiones, igual con el resto de la familia. Todos entre todos.

    Gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amigo Ernesto. Mi padre y yo éramos cómplices, lo seguimos siendo, pues me he dado cuenta que lo encuentro en muchas ocasiones en mi. Camino como él, dicen que tengo su mirada, no lo sé, pero si compartimos las orejas soplillo y las ilusiones por vivir. Ambos teníamos gustos muy parecidos y era, ante todo, una persona que siempre escuchaba y aconsejaba, sin juzgar. Y eso es un tesoro. Ahora le cuento las cosas y le digo que me mande señales.
      Muchos besos amigo mio 😘😘

      Eliminar
  5. Margarita, gran homenaje le haces a tu padre. El sigue contigo en sincronía, sonriendo orgulloso de tu imaginación y tu grandeza interior. Me has recordado a mi padre, optimista, cercano y contando cuentos a sus hijos y nietos.
    Mi felicitación por esta preciosidad que nos dejas, que nos emociona y nos eleva, amiga.
    Mi abrazo admirado y que sigas sintiendo muy cerquita a tu padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María Jesús, mi padre era alguien especial, y no porque lo diga yo. Aún me paran en la calle para hablarme de él...dejo mucho amor.
      Besos preciosa 😘😘

      Eliminar
  6. Qué palabras tan preciosas y qué homenaje tan bello. Eres un ser de luz, Margarita.
    Un beso enorme, enorme y toda mi admiración desde la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga mía. Me gusta vivir la vida con sencillez, y no tener miedo a lo que siento, aunque a veces, pese. Y él, era así también.
      Muchos besos cariño 😘😘

      Eliminar
  7. Llega a lo más hondo tus cariñosas palabras a la memoria de tu padre, es emocionante. Yo al mío lo perdí hace mucho, no se olvida, a veces, hablo sola con él, le cuento mis cosas...

    Me uno a tu homenaje, no lo verás pero sabes que su espíritu está a tu lado ...

    Besos.

    Gracias por quedarte en el nuevo blog, un detallazo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga mía, claro que me quedo en el nuevo blog. Y te sigo visitando en el anterior aunque no te pueda dejar comentarios. Me encanta visitarte.
      Gracias por tus palabras y tu apoyo amiga mía. Muchos besos 😘😘

      Eliminar
  8. Sed igualmente felices. Ya habrá tiempo.

    Besos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt. Por suerte tuve mucho tiempo con él, incluso pudimos cumplir su última voluntad, a pesar del dichoso covid. Pero es que él era así, mágico total.
      Muchos besos Pitt :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, Margarita! Como siempre, es lindo visitar tu blog. Mientras leía tu entrada, veo que me pasa lo mismo, pues ya han pasado más de tres años desde que mi papá falleció y yo sigo hablándole todos los días, es más, cada día al despertar, lo saludo alegremente y le doy los buenos días. Quizás, como bien lo dices, es nuestra manera de sentirlos junto a nosotros. Yo creo que tu papá estará siempre acompañándote y deseando que seas muy feliz. Te envìo un fuerte abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita, muchisimas gracias cariño. Le recuerdo muchísimo y seguiré recordándolo, porque ¿quién puede olvidar a alguien tan especial? Siento mucho lo de tu padre cariño. Al menos, nos queda lo que vivimos junto a ellos. Besos :D

      Eliminar
  10. Cuanto amor en tus letras para el amiga Margarita, el que siempre estara en tu corazón. Saludos y abrazo en este dia. Cuidate.

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias amiga mia. Y sí, lo siento conmigo. Besos cariño :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...