jueves, 18 de febrero de 2021

EL GRIS


Unas gotas esporádicas de lluvia comienzan a refrescar con lentitud el seco asfalto. Se dejan caer suaves, con timidez, regalando a la tierra ese perfume almizclado, como si fuesen besos envueltos en agua.

Se sienten bien, y aumentan su danza, volviéndose lluvia ligera mecida por el viento. 

Los árboles se encelan de la melodía que entona el contacto de la lluvia en la tierra, y se mecen con fuerza entonando un cántico tan antiguo como la misma Madre Tierra.

Sus ramas agitándose como dedos de una mano que aferran el espacio vacío que les rodea, acariciando la nada, respirando con fuerza. 

Y todo se vuelve gris...

Pero de un gris que suena a cuento de media noche.

 

 

34 comentarios:

  1. Es la poesía de lalluvia. Muy bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bonito. Dan ganas de perderse paseando bajo la lluvia, sobre todo si es entre árboles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Melania, lo cierto es que me dio por fotografiar la copa de los árboles para que no se vieran tantísimos coches aparcados debajo, ja ja. Así se puede soñar que es un bosque... :D

      Eliminar
  3. Precioso, se lee y parece que es música. Bellísimo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy bonito, es un canto a la lluvia y te ha quedado muy poético.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito que me puedas trasmitir tanto con tan pocas palabras
    Gracias por compartirlo querida, me ha encantado
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Margarita!!! Me encanta, corto pero intenso :)
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  7. Poéticamente hermoso amiga Margarita. Por acá hace frio, mucho frio al cual no estamos acostumbrados. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Sandra! Por aquí alternamos mucha lluvia con días de sol radiante. Febrerillo el loco, lo llamamos, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  8. aoro el gris de la vida ya que estamos vivas mi bella poeta

    ResponderEliminar
  9. Cuanta poesía y verdad en lo que nos has contado, y es que parece que los arboles sonríen y ensanchan su copa cuando les acaricia el manto de la lluvia.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, muchisimas gracias. A veces, la imaginación me vuela, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  10. Sensibilidad, dulzura, ternura, delicadeza, una prosa poética brillante y evocadora.

    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Pitt, lo de hacer fotos me encanta. Escribirles una historia, más. Besos :D

      Eliminar
  11. Este poema me ha llegado hasta el corazón Margarita, me encanta pasear bajo un paraguas cuando llueve con la cámara haciendo fotos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, muchisimas gracias. Adoro la lluvia y me evoca este tipo de cosas. Besos :D

      Eliminar
  12. Margarita, la naturaleza nos cuenta historias constantemente, sólo es necesario mirar y escuchar como tú has hecho para descubrirlas, amiga. Muy bueno, le has dado voz y sentimiento a los elementos.
    Mi felicitación y mi abrazo de fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito ese homenaje a la lluvia! Me encanta.
    Muchos besos, bonita.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    Muy bonito y muy poético :P

    Besossss ^^

    ResponderEliminar
  15. Sería bonito oír ese cuento gris a media noche. ¡Tienes tanto arte en el relato! :)))))))

    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
  16. Precioso! Una oda a la lluvia y a la pluviofilia, lo has plasmado a la perfección. Se sienten y oyen esas gotas caer.
    Un abrazo, Margarita.

    ResponderEliminar
  17. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Me ha encantado, Margarita.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Precioso texto, llega tela.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...