lunes, 31 de agosto de 2020

Una travesura decorativa


¡Hola amigos! Hoy vengo a contaros mi última travesura, en este caso, decorativa, ja ja. 

¿Qué pensabais? ¡Pues claro que también hago travesuras de otro tipo! Pero... (no las voy contando así como así) jijiji



Pues bueno, como os iba contando... resulta que en casa de mis padres había una estantería que estaba triste. Permanecía callada, apoyada en un rincón del sótano, sin ninguna utilidad aparente. Quizás porque es estrecha y algo irregular. Pero lo cierto es que yo pasaba a su lado y me pareció escuchar que gritaba pidiendo un uso, un motivo para ser una estantería feliz. 

Aquello me conmovió. 

Así que no lo pensé. La tomé en brazos, al igual que en "Oficial y caballero", pero a lo ganso, es decir, casi la arrastré como pude. Y... me la traje a casa. 


Nada más entrar en casa le dije... "Bienvenida". Lo siento, cuando se quiere a alguien, lo mejor es no intentar cambiarle. Pero en tu caso, opino que necesitas un ligero aclarado, querida. 

Y como ella no contestó... empecé...


Lo cierto es que para ella, el mundo estaba "patas arriba". Pero yo empecé a decirle cosas bonitas para que se sintiera a gusto. Y sí, hay quinientas formas de hacerlo bien, y no "a lo bruto", como yo lo hice. Pero es que tuve que empezar a pintarla en casa, en el salón, con la ayuda de mi hermano al que los olores y eso, no le van. Así que... sin lijado ni nada. ¡Improvisación! ¡La maravillosa, mágica y especial pintura de tiza! 

Esa pintura fue inventada por el mismísimo mago Merlín, os lo aseguro. Es mágica de veras. Solo hay que tener un poquito de paciencia. 



Y tres manos después de pintura que cubre pero no huele... iba tomando color...

Pero claro, yo se lo dije, con cariño. "Querida, necesitas ahora un toque de firmeza" Y ahí, la trasladé de lugar y le dí dos manitas más de un esmalte al agua...


Y bueno, iba cogiendo colorcito, je je. Sobre todo, cuando me dio por darle pequeños toques en crema, aunque aquí no se ven bien, porque en mi cochera la luz es muy, pero que muy fuerte. Una maravilla para poder ver si te has dejado algo atrás. 

Y... ¡por fin! ¡La estantería dijo SÍ! 

Ya solo quedaba decidir, si flores o velas en sus brazos...



¡En fin! ¡Travesura realizada! Hueco de escalera aprovechado, y... oye, ¡no veas que relajante lo de pintar! Ahora, mi estantería y yo, estamos felices. 

Eso sí, ¿Qué me dices? ¿Flores o velas? 


37 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita. Velas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay Margarita!!!! Qué travesura más buena. Me ha encantado, también tu forma de narrar me he reído mucho jajaja, pero vamos, que me imagino también a la estantería hablando, por qué no? Y seguro que ahora es super feliz porque ha quedado preciosa y muy bien decorada, felicidades por ese trabajo tan bonito!!!!
    Y mmmm yo diría que ambos, flores y velas aunque soy más de flores, le da mucha vida pero un toque de vela también mola :D
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, gracias Soley. Lo cierto es que días después de preparar esta entrada, cambié el ramo de flores por otro más pequeño, unas lilas. Y al lado, una vela.
      Muchos besos preciosa :)

      Eliminar
  3. Que mano tienes. Te ha quedado preciosa 😍.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Mary-chan! Pues soy una manazas, pero esto era fácil, ja ja. Besos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Margarita! Te ha quedado preciosa, sin duda, es una linda travesura. Y qué mejor que ponerle velas y flores, para que acompañen a nuestros adorados libros, eso le da un toque especial. Gracias por tan linda entrada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Hoy me apetecía publicar algo diferente y voilá, ja a. Muchos besos cariño :)

      Eliminar
  5. Increíble las imágenes comparativas del “antes y después”. Más que lija y pintura, se nota la paciencia y el cariño que le pusiste (y que tu mueble agradece luciendo su gran esplendor).
    Si a tu estante hubiera que ponerle un nombre lo llamaría “Lázaro” (porque volvió a la vida) y si tuviera que sugerir algo para darle ese “toque final”, diría: No hacen falta velas, ni flores para adornarlo… aplausos, eso es lo que merece recibir, muchos aplausos, porque simboliza lo que se puede hacer con amor.
    Hermoso te quedó el estante, hermoso el rincón elegido, hermoso el tema que has creado y hermosa la forma como prodigas tanto sentimiento en todo aquello donde tu mano se posa.
    No cambies nunca Margarita.
    Me despido de ti, llevando conmigo la alegría de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Juan Carlos! Lázaro... mmm, me gusta. Ahora cuando pase a su lado le diré...¿Qué tal el día, Lázaro? Eso sí, que no me conteste que me da algo, ja ja.
      Besos y muchas gracias por tan bello comentario :)

      Eliminar
  6. ¡Qué preciosidad! Ha quedado genial. Yo soy de velas, así que las prefiero a las flores.
    ¡Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Me encantan las velas, las tengo por todos lados; también las flores, aunque suelo ponerlas naturales. Besos :)

      Eliminar
  7. Está tan bonita como ideal, me inclino por flores...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Te ha quedado genial, me encanta y al igual que te pasó a ti no hubiera podido dejarla atrás y me la hubiera llevado segura, me encantan las estanterías y esta tenía mucha personalidad antes de restaurarla y después pues la has dejado de maravilla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Bridgerton, a mi me pasa igual. Durante un tiempo,no se por qué, no las quería por eso de que se ve todo lo que coloques, pero ahora... ya tengo varias. Aligeran el espacio y quedan muy bonitas. Besos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Margarita!

    Me encanta esta entrada, te quedó preciosa y se ve que pasaste un buen rato restaurándola. Cumple con uno de los propósitos de la regla de las tres erres: Reducir, reutilizar y reciclar. Y es hermoso que hayas reutilizado la estantería, que claramente sobrevivirá por muchos años más 💖; sin duda un aporte ambiental.

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, muchisimas gracias. Me encanta dar un nuevo uso a las cosas. Hace unos años pinté casi todos los muebles de casa. Eran muy oscuros y bueno, ahora tienen tonos pastel, ja ja. Besos :)

      Eliminar
  10. Te a quedado preciosa, te lo agradecerá porque a todos les gustara, ya veras que cosas tan lindas le y te dirán...... Las velas en ella lucirían maravillosas.....Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  11. I like how you transform that shelf. Great work.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/09/marc-jacobs-decadance-mugler-aura.html

    ResponderEliminar
  12. Hola, que preciosidad de estantería te ha quedado!! Me encanta todo lo que tenga que ver con reformar o dar un nuevo aspecto, yo disfruto con estas cosas. Gracias por compartir la experiencia con nosotros.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor de Cereza, a mi me pasa igual. En casa ya tengo taburetes que son mesas, comodas a modo de entradas, entradas a modo de muebles auxiliares... en fin, ja ja. Me gusta cambiar cositas y darles una nueva utilidad. Besos :)

      Eliminar
  13. Hola!!
    Pues que bien que te ha quedado, que mano, yo soy super patosa para las manualidades jajajaja
    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, pues con la pintura de tiza es súper fácil, pero fácil. ¡Animate! BEsos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola Margarita! Que lindo trabajo de restauración hiciste, me encantó!!!!
    Con mucha paciencia y dedicación se logran maravillas y tú nos has dado el claro ejemplo de ello.
    A seguir haciendo travesuras entonces, es que me has motivado.
    Yo pondría velitas y flores, no podría decidir por una.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lady blue, eso he hecho, dejar ambas. He puesto un ramillete más pequeño de lilas y una vela de vaso, ja ja. Besos amiga mía :)

      Eliminar
  15. Que travesura maravillosa, y te ha quedado muy requete bien. Me gustó.
    Explicame qu´é es la "Pintura de tiza", nunca la oí nombrar? Para qué es?

    Felicitaciones y aplausos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Woooow! Que maravilla, la has dejado preciosa, ni que decir que se tiene que sentir super genial con este nuevo traje que le has puesto. Yo soy tanto de flores como de velas así que poco te puedo ayudar.
    Feliz fin de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. Margarita, te agradezco esta entrada, es admirable por tu creatividad y reconfortante porque nos das ideas de renovación, amiga. La entantería te ha quedado nueva y llena de vida, puedes ponerle flore y velas,lo que le pongas estará bien.De vez en cuando hay que renovar muebles y estancias, nos ayudan a encontrarnos mejor y estar más animados para seguir haciendo proyectos.
    Mi abrazo de lavandas soñadoras.

    ResponderEliminar
  18. Ohhh Margarita, pero que hermosa ha quedado tu estantería. Personalmente me gusta mucho más así en color blanco, yo hubiera hecho lo mismo jeje
    Y definitivamente yo soy de velas, pero así como está la tuya ha quedado preciosa.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  19. Ay, si yo tuviera tu arte y tu maña para restaurar cosas... Se me da fatal, Margarita. Me gusta mucho como te ha quedado. Oye! Eso de estar escribiendo una novela de misterio y brujas me ha dejado con las ganas de saber más... Ya me contarás.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Pues te ha quedado preciosa la estanteria, ¡Que arte! ojala tener la misma destreza jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado bordada la estantería esa… Y el entusiasmo que pusiste en ello, ¡desbordante! Además, ya conocemos un poco más tu casa… Por si algún día nos dejamos caer por allí, no perdernos en vericuetos. Que seguro hailos también!

    Pero según te iba leyendo, empezaba a cobrar cuerpo en mí un pensamiento… inquietante!

    Por un momento pensé que si este “encontrar”, en este caso una estantería algo destartalada, y el entusiasmo consiguiente, fuese aplicable a un amigo que, ese día no se había vestido en Massimo Dutti, y te lo encontrases por la calle, ¿correría el riesgo de que le aplicases esos remedios de mejora?…

    Y recompuse el diálogo, tuyo con la estantería, como si tú y yo nos hubiésemos encontrado en una esquina de Carmona...


    “...callado, apoyado en una esquina, sin ninguna utilidad aparente. Quizás porque es estrecho y algo irregular...

    Le tomé en brazos, al igual que en "Oficial y caballero", pero a lo ganso, es decir, casi le arrastré como pude. Y... me lo traje a casa.

    En tu caso, opino que necesitas un ligero aclarado...

    Pero yo empecé a decirle cosas bonitas para que se sintiera a gusto. Y sí, hay quinientas formas de hacerlo bien...

    "Querido, necesitas ahora un toque de firmeza". (Aquí el vello de mis brazos se erizó… jajjajajajajaja)”

    Que sepas, querida Margarita, que he desempolvado mis zapatos de charol y el traje de la boda, que no utilizo en años, por no parecer “destartalado” y evitar tus entusiasmos… jajjajajjajajajaja…

    Fuerte abrazo amiga. Un placer!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...