domingo, 22 de marzo de 2020

Dibujando



La escritura es mi refugio. Y si no hay posibilidad de ponerse a ello, la lectura viene al rescate. 

Una serie de acontecimientos no demasiado buenos, han hecho que la publicación de mi siguiente libro se retrase. Me refiero a "Como espuma de mar y otros relatos", que como ya sabéis algunos, podré publicar con la editorial "Meiga Ediciones". Desde aquí te envío un beso, Lizzie. 

Estoy muy ilusionada con ello. Para mi es un proyecto muy bonito, pues decidí ilustrar algunos de los relatos que lo componen. 

Y ahí descubrí, lo relajante que puede ser el dibujo.

Así que nada, ayer tarde decidí entretenerme de esta manera, y si bien en principio se supone que tenía un ayudante, este terminó rajándose, ja ja. 





Primero a lápiz, en plan fullerillo. Esta parte fue divertida. Busqué inspiración en otras ilustraciones. Ilustraciones de verdad, y al final, decidí optar por mi propio estilo. Es decir, el estilo fácil. ¡Qué salga como le de la gana!  Ja ja. Ese estilo no suele fallar. 



Y ahí empieza el color a jugar. Y nada, acuarelas por aquí, acuarelas por allí. Y a probar. Lo pasé genial con las alas de la libélula, y es que... mezclé sin más. ¿Qué saldrá?





Pero bueno, aquí está el resultado. Quizás un poco chapucero, pero lo cierto es que ha sido una tarde muy agradable. 


¡Buena y colorida semana, amigos! 





34 comentarios:

  1. ¿Chapucero? Deberías verme a mí haciendo eso...ja, ja, ja. Te ha quedado genial. Además es una buena manera de pasar el tiempo en casa.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga mía! Muchisimas gracias, la verdad es que entretener, entretiene, ja ja.
      Besos :D

      Eliminar
  2. Wuauuu pero qué bonito te ha quedado, me ha encantado, te felicito amiga.

    Un abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias María. Muchos besos y cuidate también :D

      Eliminar
  3. Te ha quedado fenomenal. La acuarela es una asignatura pendiente que tengo, aunque la verdad es que no puedo utilizarla mucho porque me da algo de alergia, por eso casi siempre pinto con pastel o con los humildes lapiceros de colores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, a mí me pasa con el pastel, por el polvillo ese que suelta. Quiero probar el óleo. Y en cuanto a los lápices, me encantan, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Te ha quedado precioso =)

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito amiga, yo no se hacer eso, es genial. Cuidate Margarita. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SAndra, y yo no se escribir poemas. Se me da fatal. Esto me relaja muchísimo, la verdad. Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  6. Hola, Margarita!!! Chapucero??? Madre mía, para mí es una maravilla, tienes muchísimo talento (yo di clases de dibujo cuando era pequeña y cuesta lo suyo, no es algo que se pueda tomar a la ligera) y a ti te sale de maravilla, una preciosidad, me encanta además es un animal muy bonito y amo las flores también, y el color, tiene todo lo que me gusta!!!!
    Sigue así, seguro que el libro podrá salir pronto :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soley, eres muy, muy amable, ja ja. Yo no he dado clases de dibujo, es más, no se dibujar. Pero sí que he notado que me relaja muchísimo, y bueno, quiero probar más técnicas. Con lápiz me gusta también, pero a la hora de hacer una ilustración, el color no es tan intenso. La acuarela me encanta, aunque no la puedes rectificar. El óleo quiero probarlo, ja ja. En fin, poco a poco.
      Y el libro sí cariño. Iba a salir cuando toda esta locura empezó. Lo cierto es que la editora de Meiga Ediciones es un sol.
      Muchos besos y de nuevo ¡gracias por esa reseña tan bonita de Brumas del pasado! Muaaakkkk :D

      Eliminar
  7. Ya veo que tienes muchos talentos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, gracias. Yo más que talento, le llamo entretenimiento, ja ja. Muchos besos cariño :)

      Eliminar
  8. Querida Margarita, denotas sensibilidad en cada cosa que haces, el dibujo e su forma es maravilloso. Me encanta la gama de azules y la libélula...
    Paciencia, llegarán días mejores, el sol brillará de nuevo y las estrellas alumbraran tu cielo.

    Mil besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ricardo. El azul siempre fue un color que me gustó. Bueno, y el amarillo, el naranja, el rojo, el verde, ¡y el violeta!... En fin, ja ja. Lo cierto es que no están siendo días fáciles, pero doy gracias de que no sean más difíciles. El pintar me relaja muchísimo, me gustaría probar con óleo también, pero eso será otro día.
      Muchisimas gracias por tu bellísimo comentario amigo mío, y que las estrellas alumbren pronto también tu cielo.
      Besos :D

      Eliminar
  9. ¡Hola Margarita!
    De chapucero nada, ¡es precioso! Yo no sé pintar y admiro lo bien que te ha salido.
    Un beso y mucha fuerza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡muchisimas gracias Aida! Un beso muy fuerte preciosa :D

      Eliminar
  10. ¿Chapucerooooooooo? Enga ya...me encanta. Esta tarde en el programa de La 2 t.v, el concursante Andrés, médico, dona lo ganado en "Saber y Ganar" a la asociación de Enfermedades Raras, para investigación. Desde mi butaca le aplaudí a rabiar, me llegó al alma, todo lo que se pueda ayudar es poco, ya que no se destina ni lo mínimo para estas necesidades.

    Bueno, querías que lo supieras, si puedes ver por internet el concurso te emocionarás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari Carmen! ¡No me digas! A mi es que me gusta llevar la contraria a la humanidad cariño. En estos días en que estamos confinados, todos tienen tiempo de sobra y muchos se aburren. Y a mi me faltan horas por una serie de circunstancias que han llegado a mi vida en los últimos meses. El 2020 no ha llegado con una sonrisa a mi vida, al menos por ahora. Pero yo le voy a dar una oportunidad de que se arregle, por ejemplo, con una noticia así de maravillosa. Lo buscaré y veré.
      Muchisimas gracias por avisarme.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  11. Mi bella amiga
    la escritura es ya parte de nuestras vida
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, pues sí que lo es. Muchisimos besos amiga mía. :D

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me ha encantado el dibujo, y de chapucero nada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla Mary-Chan! Ja ja ja, muchisimas gracias cariño. Besos D

      Eliminar
  13. Bella y colorida cuarentena querida Margarita. Bonito tu dibujo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me parece un dibujo muy bonito.
    Me encantan las libélulas.
    : )

    Besos,linda.

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado muy bien el dibujo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te quedó genial Margarita
    buena idea
    y no lo dudo que sea un buen refugio
    y además eres buena jijiji


    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, ja ja. Es súper relajante, ahora voy a pasar a la escritura, o al menos, intentarlo. Mi mente es un torbellino, aunque pensandolo bien, puede resultar algo curioso de ahí, ja ja.
      Muchos besos y cuidate :D

      Eliminar
  17. Hola, sin dudarlo puedo decirte que es toda una preciosidad, me encanta y me da enviada, de la sana, que sepas dibujar tan bien, yo soy nula en este campo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor de Cereza, eres muy, muy amable. Lo cierto es que no se dibujar, pero si he descubierto en el dibujo una via maravillosa de evasión y relax. Para escribir hay que concentrarse, y estos días, es díficil. Pero... dibujar sí que se puede,jaja.
      Muchisimos besos preciosa :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...