sábado, 5 de octubre de 2019

Suite 235, de Norah Bennett



Mis queridos amigos, aunque hoy os comente sobre este libro, lo leí hace ya un tiempo. Es más, lo terminé una tarde, hace poco, en la que la tarde estuvo algo desapacible. Me preparé un café y lo tomé despacito. Por supuesto, ese café no se iba a quedar solo, así que cogí mi kindle y entre las muchas opciones que tengo, me fui a una que llevaba tiempo queriendo descubrir, y de la que solo me quedaba el desenlace. Se trata de Suite 235, de Norah Bennett. 


Fijaros que este libro llegó a mí de pura casualidad. Supongo que el destino realmente teje hilos que nos van entrelazando. Lo cierto es, que Norah, su autora, me seguía por twitter y es de esas personas que suelen dar me gusta e incluso retwittear aquellas pocas cosas que comparto, como mis entradas del blog. 

¿Qué queréis que os diga? Vi que ella también tenía un blog, y decidí buscarlo. Así fue como llegué a encontrarme En el rincón de una cantina

Cual fue mi sorpresa, al descubrir que además Norah había publicado un libro. Cuando se lo comenté, me habló de él casi con timidez. Lo definió como una historia sencilla, breve, de unas 110 páginas. 

Y yo pensé... vale. Se lo que es escribir y tener miedo a que después lean tu trabajo, conozco el esfuerzo que supone que alguien que no conoce tu nombre de nada, dedique su tiempo a leerte. Así que sin pensarlo, y a pesar de esa lista enorme de lecturas que amenazan con derribar la lámpara de mi salón... le di a click y lo descargué. 

Así llego esta suite a mi vida. Comencé su lectura en una tarde, y me costó trabajo dejar de leerlo. Al día siguiente, al llegar del trabajo, me preparé mi café y llegué al final, que me tenía intrigada, pues solo puedo deciros, entre sorbo y sorbo de un café que dejé que se enfriara para no interrumpir la lectura, que es una historia que me ha llegado al corazón. 

Pero no me enrollo más y os cuento. 

Suite 235 nos habla sobre una mujer muy especial. Una mujer llamada Candela. No es la típica protagonista de novelas donde hay alguna historia de amor; al igual que tampoco narra la típica historia de amor, si es que puede definirse como tal. 

Candela no es una mujer que sobresalga por su belleza. Es más, no está delgada, no es llamativa, no tiene algún encanto especial que podamos catalogar que la haga..."especial". Lo que si tiene  es un trabajo corriente que la agota, una soledad inmensa, y unas necesidades imperiosas de cogerse unos días de descanso. 

Así es como termina en un balneario que ha conseguido pagar, vestida con ropa humilde, totalmente desbordada al ver al resto de huéspedes, y sintiéndose como un pez fuera del agua que no se atreve a mover la coleta, no sea que alguien lo vea. 

Y ahora te pregunto, a tí, ¿qué harías tú, si en esta situación, te encontrases en un jacuzzi en bañador, y un hombre atractivo al que no conoces de nada, se acercara a tí a hacerte una proposición?

No hay más. En principio, no hay más. Salvo ese desconocido que se acerca a Candela a hacerle una proposición sencilla. Acudir junto a él a la suite 235... 

No te cuento más, porque quiero que lo leas, y sobre todo, que lo vivas, como lo he hecho yo. Solo puedo decirte que me ha encantado la forma de escribir de Norah, y que aquí estoy dispuesta a leer todo lo demás que escriba. 

Afronta esta novela de una forma tal que muestra una realidad, sin adornos ni tapujos. Una realidad que marcará la vida de su protagonista y también la de algunas personas que la rodean, por siempre. Pero a la vez, una maduración, una forma de ver la vida distinta, quizás una nueva forma de enfocarla. 

Y ahora, os dejo el enlace por si queréis leerlo, os digo que tiene un precio muy, muy económico, tan solo 1 euro con cuatro céntimos, y que merece la pena. Eso sí, solo está disponible, al menos que yo sepa, en formato ebook. 

Enhorabuena Norah. Eres una gran escritora y has conseguido una lectora más. Me has enganchado con tu historia, y has creado personajes muy bien definidos, con diálogos muy, muy naturales; y con reacciones totalmente humanas. Me ha encantado conocer esta historia. 



20 comentarios:

  1. Pues si tu lo recomiendas, seguro que es bueno. Ahora me voy a pasar un ratito por su blog. Muchas gracias, Margarita. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rita! Muchisimas gracias. Me ha gustado mucho, me ha parecido una historia muy creible y muy bien contada. Espero que te haya gustado su blog.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  2. Oh, muchas gracias. Por leerla y por tratarla así de bien. Me ha encantado la reseña, y lo que has sacado de mi pequeña historia.
    Ya me has alegrado el día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norah! Ainsss, escribes súper bien. Tienes un don para expresar los sentimientos humanos. Me ha encantado la forma en que cada personaje se define. ¡Esperando leer tu siguiente libro!

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  3. Hola Margarita, que buena recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, lo cierto es que me ha gustado mucho. Espero que si te animas a leerlo, también te guste.

      Besitos :D

      Eliminar
  4. Hola cariño
    No sabía nada ni del libro ni de la autora, aunque tu reseña me dejó patidifusa así que me lo apunto
    Muchas gracias por la entrada
    Besotes ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! ¡Muchisimas gracias a tí! Espero que te guste. Muuaaaakkkk :D

      Eliminar
  5. Pues, cuando tenga un hueco la leo, tiene un algo
    que intuyo me puede gustar.

    Gracias Margarita por la recomendación.


    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. estupenda entrada! Espero tu opinión en mi último post! Espero que tengas un buen día! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por darnos a conocer este libro ^^. La verdad que no es de mis géneros predilectos, pero me ha picado la curiosidad :p. ¡Me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. me encantan tus reseñas son cortas perfectas
    un abrazo querida y bell amiga

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No sabía nada de este libro ni de su autora, siempre es bueno encontrar entradas con libros nuevos que pintan tan bien, así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Yo la conocía como bloguera, pero no me había dado cuenta de que había publicado un libro. Si te animas a leerlo, espero que te guste, tiene una pluma muy bonita escribiendo. ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
  10. Hola Margarita!! Me encanta cuando un libro logra engancharte de tal manera que vives con él muchos momentos del día.
    No sé si lo terminaré leyendo. Te soy sincera. Tengo unos pocos en la recámara de casa y quizá me encuentro en otro momento...más en otro tipo de lecturas. Pero cada libro tiene su rincón en la vida de una...y nunca se sabe.
    Un abrazo y feliz Otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Yo lo tenía junto a mí desde hacía tiempo, pero al igual que te pasa a tí, tengo tantas lecturas pendientes... Luego están esas lecturas que quiero leer para comprender un poco mejor a los personajes de mi siguiente novela. EN fin, un cacao. Pero era cortita, Norah y yo nos seguimos... sentí curiosidad. Y me alegré, porque me pareció muy sincera, muy real.
      Un besito muy fuerte preciosa, y muy, muy feliz otoño : D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...