miércoles, 14 de agosto de 2019

Trilogía Agua y Fuego, de Tatiana Mier


Hola mis queridos amigos. Hoy traigo lo que hasta ahora no he hecho jamás en el blog. La reseña no de un libro, sino de una trilogía al completo. Me refiero a la trilogía de Tatiana Mier, AGUA Y FUEGO. 

Lo cierto es que conocí a Tatiana a través de la red. La vida a veces es curiosa, pues de forma simultánea a conocernos nosotras , también recibí la recomendación de unas amigas a las que quiero mucho, mis chicas búho de "La morada del búho lector"

Me decidí a leer "Agua y fuego" pensando que era un solo libro, y a por él me lancé. Solo que fue entonces que descubrí que era una trilogía. Menuda sorpresa me llevé. En fin. Que me dije a mí misma que leería el primero de ellos antes de disfrutar de mis vacaciones (y aquí se me acaba de colgar una sonrisilla de oreja a oreja); pero claro, terminé el primer libro con un CONTINUARÁ... y la necesidad urgente de saber qué ocurriría ahora. Así que, mi querida Tatiana, me enganchaste. 


En primer lugar, quiero pedir a Tatiana que me disculpe si esperaba otro tipo de reseña. Lo cierto es que como ya he comentado antes, yo no soy de reseñar. Este blog es más de relatos, pero bueno, también aprovecho para comentaros algunos de los libros que leo, que no todos, pues muchos son para mi propio estudio. 

Por ello, no soy una buena reseñadora, Más bien, doy mi humilde opinión sobre la sensación que he obtenido al adentrarme en la historia correspondiente. Y una vez dicho esto, pues... ¿Qué tal si empiezo por donde se debe comenzar? Es decir, por el principio, por el primer libro de esta trilogía. 



Comienza esta hermosa historia de amor. Una historia de amor muy, pero que muy bien contada. Su autora nos adentra en una relación que ocurre en nuestros días, concretamente se remonta al año 2002 si mi memoria no me falla, y a partir de ahí, van transcurriendo los años. 

Os comparto la sinopsis...

Cris acababa de cumplir sus dieciocho. Estaba aprendiendo a ser ella misma, a sacudirse la timidez y a borrar aquella etiqueta de «niña bien de Barcelona», que todo el mundo le colgaba. Cris vivía por pintar, bailar, estudiar, reír y soñar. En sus proyectos, no cabían los príncipes azules. Pero aún creía en el amor.
Álex, contaba ya sus veintitrés. Lo que había aprendido él, era a encerrarse en sí mismo. Él no creía, no soñaba, no hablaba nunca de amor. De hecho, Álex, con suerte, hablaba de algo. Solo vivía. Sin peros. Y con eso, le valía.
Hasta aquella noche de 2002, cuando se miraron por primera vez.
Hasta aquella noche de 2006, cuando todo cambió.
Hasta aquella noche de 2011, cuando no tuvieron más opción.

«Hasta el final» es el punto de partida de la saga «Agua y Fuego». La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza, de pasión, de humor, de miedo, y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.

No os podéis imaginar lo que he disfrutado leyendo esta novela. Qué historia más bonita, qué bien narrada, que forma más realista de reflejar la juventud en estos años. 

La autora decide acercarse al lector a través de capítulos cortos y directos. Tanto Cris, como Álex, hablan en primera persona. Ella en un capítulo y él al siguiente, dando así los dos puntos de vista de todo lo que está ocurriendo. Me ha parecido súper sencillo de leer, y además, habla de una relación tan hermosa que no puedes parar esa lectura. No quiero crear la ilusión de que es una historia almibarada. Al contrario, se trata de situaciones duras y ambos protagonistas han de enfrentar un cúmulo de circunstancias nada fáciles. 

El carácter de los personajes está muy bien definido. Cada cual tiene una personalidad muy marcada, y se mantienen fieles a ella. Por supuesto, hay una maduración a lo largo de los siete años que dura la historia. Pero aun así, cada cual sigue conservando su propia identidad. 

Me ha encantado además el como la autora nos va mostrando como la relación de ambos va avanzando, con pequeñas elipsis que nos adelantan un poco el transcurso de los años, pero sin que perdamos nada de la historia. Nueve años que pasan en nada, en un suspiro. ¿No es acaso la vida real así? 

También me ha encantado la de paradojas, y enseñanzas que nos aporta esta historia. Sin ser una novela de auto ayuda, sin ser una novela que quiera dar lecciones morales, ni nada por el estilo... si nos da una cierta lección de vida en cuánto a lo rápido que pasa el tiempo y que pueden pasar las oportunidades. La importancia de vivir el momento. 

No me extiendo más, que quedan aun la segunda y tercera parte. Solo decirte Tatiana, que ese CONTINUARÁ me hizo ir corriendo a descargar en mi ebook la segunda y tercera parte del tirón. 

¿Te animas a leer la primera parte de esta trilogía? Aquí, te dejo el enlace...






Que sí, que a mí me gusta reírme hasta de mi sombra, y que escribo libros de fantasmas y vidas pasadas. Pero que soy una romántica de los pies a la cabeza. ¿Para qué negarlo?

Después del primer libro, Agua y Fuego, hasta el final... aquí tenemos el segundo, AGUA Y FUEGO, AUNQUE NO LO SEPAS.

Nada más mirar la portada del libro, se ve una separación de manos y eso a mí, ofú, me entristece tela marinera. ¿Pero qué son las buenas historias de amor si no ponemos algún obstáculo que otro? 

Pues nada... aquí vamos con la sinopsis...

Álex, harto de esperar, tomó una decisión. Quizá no la meditó demasiado, porque él, no solía hacer las cosas de ese modo. Pero no iba a quedarse a recoger las cenizas que dejó atrás. Sabía muy bien hacia dónde mirar. O no. Pero no era valiente todavía, para descubrirlo.Cris por su parte, después de haberlo perdido todo, se desgarró. No supo hacer otra cosa que dejarse llevar, hundiéndose en el lodo y llenándose el alma de mar. Ella, ni siquiera sabía hacia dónde mirar. O sí. Pero no era valiente todavía, para hacerlo.Y es que ser valientes, solos, no iba a ser fácil…«Aunque no lo sepas» es la segunda entrega de la saga «Agua y Fuego». La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza, de pasión, de humor, de miedo, y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.

Y aquí llegan nuestros protagonistas después de ese tremendo final del primer libro. ¿Qué queréis que os diga? Uf. Este me costó un poquito más leerlo, pero no por nada, por lo de que había entre Cris y Álex una brecha que a mí me escocía también. 

Pero nada, unas horas me duró esa brecha, porque su lectura me enganchó aun más que el primer libro. ¿Por qué? Porque ya conocía a los personajes, y porque este segundo libro para mí, ha supuesto un reto personal. 

He de decir que la transformación en la que se ven inmersos ambos protagonistas es brutal. Me ha encantado, al igual que en el primer libro, que sean capítulos cortos y que ambos protagonistas hablen en primera persona de lo que van sintiendo. Sus recelos, miedos, inseguridades y también deseos y expectativas. Los he visto igual (o más incluso) de humanos que en la primera. Todo el libro es perfectamente creíble, y sin dar una lección sobre moralidad o narrar una historia de auto ayuda... lo cierto es que nos va marcando unos ritmos que te hacen pensar. 

El camino que coge Álex es impresionante, y no voy a hacer spoiler. Solo decir que ... uf. Intenso. Pero el camino de Cris, ¿qué queréis que os diga? He ahí el reto personal que antes mencioné, pues cómo ella afronta el nuevo camino, su nueva forma de vida... para mí es todo un ejemplo que además la coloca en una encrucijada que incluso de forma personal me atañe un poco. Así que me he sentido muy, muy identificada con ella. 

Esta segunda parte me ha atrapado con fuerza, y nada , ya voy a comenzar la lectura de la tercera. Deseando estoy de conocer qué camino tomaran nuestros protagonistas. También añadir que el papel de los amigos fue importante en el primer libro, pero en este segundo me ha encantado. Esos amigos, Alba, Paula e Ismael... son un auténtico tesoro. 

¿Te animas con este segundo libro?


¡Vamos por el tercero amigos míos! 




¿Qué? Me quedé en ascuas con el primer volumen; y con expectativas en el segundo... ¿Qué pasará en el tercero?

Cris y Álex se sentaron uno frente al otro. Mirándose. Midiéndose. Ella sonrió confiada, sabiéndose fuerte. Álex lo hizo burlón, sabiéndose acorazado. Estaban convencidos de que aquella, era su última batalla. Y los dos estaban dispuestos a ganarla. A no dejarse arrastrar por el otro. No, después de haber luchado tanto.
Pero en un descuido, su piel se rozó sobre la mesa, y una vez más, el contacto fue eléctrico. 

«Mil veces y una más» es el desenlace de la saga «Agua y Fuego». La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza, de pasión, de humor, de miedo, y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.


Ainss, mis queridos amigos. Qué me gustaría poder desvelar lo que ocurre en este tercer volumen. Pero entonces, el spoiler sería más alto que una catedral, y no se trata de ello. 
Solo puedo adelantaros... que me he reído, y también llorado. Que me he sentido cautivada, a veces un poquito mosqueada, y desde luego, he suspirado. 

Deciros que es un final previsible... no. Lo cierto es que vas viendo todos los giros que tiene la historia, y te haces una idea de cómo quieres que termine. Pero eso no significa que lo haga de esa forma. 

En este último libro de la trilogía, el carácter de cada personaje está más que definido y eso me encanta. La diferencia entre el primer libro y el tercero en cuánto a formas de afrontar la vida es brutal. Hay que tener en cuenta también el paso de los años, el transcurso del tiempo en esta historia, la maduración de los que apenas eran unos jóvenes adolescentes y ahora son adultos. 

Me he reído muchísimo pues es un libro con mucho sentido del humor, pero eso sí... tiene sus partes "dolorosas" y son narradas con igual fidelidad. 

Ya hacía mucho que no leía una trilogía, pues a veces, me agobio un poco cuando veo que mi lista de libros pendientes roza el techo de mi salón y amenaza con colarse en mi dormitorio, situado justo arriba. Pero me alegro infinitamente haber leído esta historia. 

Sí, tres libros, pero su lectura ha sido súper rápida. Tanto es así, que comencé a leerlos la tarde del jueves 8 de agosto y el domingo día 10 los había leído... los tres. 

Por supuesto que ha ayudado el estar de vacaciones y el decirle a mi hijo... ¿Cómer? ¿Ya? Comer está sobrevalorado, hijo mío. Pero solo puedo decir que es una historia tan bien contada, y con una trama tan bonita, con hechos que pueden ocurrir perfectamente a nuestro alrededor. Vidas que se ven truncadas en un segundo, y que han de continuar. La forma, la pregunta es... ¿cómo? 

La forma de escribir de Tatiana Mier me ha dejado enamorada. Por supuesto que volveré a leer lo siguiente que publique. Tiene en mí a una lectora asidua más. Enhorabuena Tatiana, y gracias por esta historia. 

Y por supuesto... aquí te dejo el enlace al tercer libro, al desenlace de esta historia magnífica...

Comprar Agua y fuego, mil veces y una más. (Volumen 3 de esta trilogía)







21 comentarios:

  1. Hola ^^
    Mira que no suelo ser mucho de estos libros, pero leyéndote creo que les daré una oportunidad
    Muchas gracias por tu reseña
    besitos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, yo tampoco. Me va más la marcha, tú sabes, misterio, asesinatos, magia... pero empecé a leerlos y no podía parar, ja ja. Un beso preciosa :D

      Eliminar
  2. Gracias por tu publicación y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. hola amiga!! estamos saltando en las patitas de alegria, tremenda reseña, tremenda!! todos los volumenes de un saque , eres grande Margarita, gracias por leernos, por escucharnos, por tener un lugar siempre libre en tu blog para nosotras, y por ser TU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a vosotras chicas! Si mis chicas búho me hacen una recomendación es que es buena, y en este caso, lo es. He disfrutado mucho con Alex y Cris. He tenido mis momentitos de angustia, me he sentido identificada en algunos capítulos, ha habido un poco de todo. Pero me los he devorado porque me han gustado, si no, no habría podido.
      Un besito muy fuerte chicas :D ¡¡Os quiero!!

      Eliminar
  4. Gracias por la recomendación
    y tu bondad Margarita.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo post! Gracias por la información! Me encantaría verte pronto por mi blog! Feliz día! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Margarita!
    Tengo tantas trilogías empezadas que no tengo tiempo para una más. Me alegra leer que disfrutas con ella. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ainss, te comprendo bien. Yo tengo ahora mismo cinco libros empezados. Pero empecé a leer esta historia y fíjate, los tres en cuatro días. Uf. Una pasada.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad que yo no suelo traer trilogías enteras porque son dificiles de reseñar, pero a veces es que es necesario jaja. Pues no conocía estos libros, pero me los llevo apuntados por curiosidad tanto de la historia como de los personajes. Las portadas son preciosas *-*. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, a mi me han gustado muchísimo. Lo cierto es que el género romántico actual no es mi tipo de lectura favorita, soy una románticona antigua, es decir, historias de guerreras medievales y cosas así... Pero Cris es una auténtica guerrera, te lo aseguro. Y Álex es un tipo duro, que bueno, es un amor. Cuando puedas, anímate. Creo que te gustará. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  8. ¡Hola Margarita! Creo que te lo he dicho de todos los modos y en todos los medios posibles... Pero te lo repito por aquí. Muchísimas gracias por la oportunidad que le diste a mis libros, por devorarlos, por tu reseña y por el cariño que desprenden tus palabras. Prometo regresar pronto de visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tatiana! Muchísimas gracias a tí. No los habría leído así de rápido si no me hubiesen enganchado con fuerza. Eres una escritora fantástica y me alegro un montón de haberlos devorado antes de meterme de cabeza en mi siguiente proyecto de escritura. ¡Un beso muy gordo cariño y vuelve cuando quieras! Serás muy, muy bien recibida siempre :D

      Eliminar
  9. Hola!
    Me llamaron mucho la atención estos libros, espero poder leerlos pronto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafer, creo que te van a gustar. A mi desde luego me engancharon en un pis pas. Muchos besos :D

      Eliminar
  10. Muy buena reseña has hecho. Un gusto leerte. Te dejo mis saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sandra! Muchísimas gracias, un gusto leerte a tí también. Me he pasado por tu mundo y ya tienes una seguidora más. Un beso y gracias por visitar mi pequeño espacio :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...