jueves, 2 de mayo de 2019

2 de mayo, Día Internacional Contra el Acoso Escolar



Mi papá me ha preguntado hoy qué me gustaría pedir para mi cumpleaños. Pero no puedo pedir a papá, ni tampoco a mamá, lo que quiero de verdad, porque si lo hago, se van a enfadar mucho y después va a ser peor, y tengo mucho miedo.
Y mi mamá me ha dicho que me va a hacer una fiesta de cumple y puedo invitar a mis amiguitos. Y me he hecho pipi encima. 


Pero pronto todo estará bien, porque he escrito una carta muy importante y todo cambiará...


"Mis queridos Reyes magos. Se que todavía estamos en el mes de mayo y hace calor. Ya se que hasta que no llegue Navidad no tenéis pensado venir por aquí por mi pueblo, pero es que no puedo esperar tanto, y como a los camellos no les importa el calor, ¿podríais venir ya?
Este año he sido muy bueno, me he portado muy bien, he hecho todos mis deberes, y he intentado ser valiente y no faltar casi ningún día a clase. 
¿Me vais a conceder mi deseo? Lo necesito, lo necesito de verdad. Por fi, por fi, por fi... ¡Necesito ser invisible!
Puedo parecer un niño caprichoso, pero no soy así. Es solo que necesito ser invisible, y así ellos, no podrán encontrarme. Y eso me hará muy feliz, porque si no pueden encontrarme, no podrán volver a pegarme chicles en el pelo, ni me darán patadas en el estómago. Tampoco me quitarán ese desayuno tan rico que me prepara cada día mi mamá. No volverán a hacerme pasar vergüenza, ni tampoco podrán escupirme a la cara. 
Si soy invisible, podré asistir a las clases de verdad, y aprender mucho. No tendré que volver a llegar tarde a casa esperando que ya no duela, o que mi cara ya esté seca, y no me volverán a reñir papá y mamá...
Por favor, mis queridos Reyes Magos, ya no puedo aguantar más...




Hoy día 2 de mayo es el Día Internacional contra el Acoso Escolar. Por desgracia, este es un hecho que no podemos ignorar. Una lástima que incluso niños que solo deberían pensar en jugar y ser "niños", ocupen una buena parte de su tiempo a burlarse y martirizar a otros compañeros. 

No es ninguna tontería este problema, muy al contrario, es un tema muy delicado y grave. Tanto, que ha costado la vida de niños y jóvenes que no han podido soportar más la tensión, el dolor, la vergüenza...

Educar en la tolerancia y en la igualdad sería un paso muy importante. El ejemplo, el diálogo, la verdadera amistad... podrían ayudar.  Seamos consciente y luchemos... ¡¡TODOS CONTRA EL BULLING!! 




35 comentarios:

  1. Hay que tomar mucha conciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aydita, así es. Es un problema muy serio.

      Besos :D

      Eliminar
  2. Un problema que siempre lo hemos tenido ahí, y nunca se ha solucionado, ni tomado medidas drástica con los autores del mismo.

    Mis felicitaciones por lo acertado de traerlo a esta página.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fibo. Es un tema que me preocupa mucho,

      Besos :D

      Eliminar
  3. Pues si, realmente hay que acabar con el acoso escolar, el verdadero acoso escolar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que me da mucho respeto, porque además quien lo sufre es un inocente que ni siquiera sabe como afrontarlo.

      Besos Rita :D

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, hay que hacer conciencia sobre este problema y que se acaba de una vez por todas ☹️
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Laura, es muy importante lo de tener conciencia de ese tema e intentar solucionarlo de alguna forma.

      Besos :)

      Eliminar
  5. Ojala nadie tenga que escribir una carta así nunca más. Gracias Margarita.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que esto vaya formando parte de la historia para borrar. Lamentablemente seguimos viendo que esto no es así, pero tengamos esperanza, en que a través de coetáneos y profesionales, podamos ver que esto se acaba. Aún falta mucho...la sociedad en valores, sigue estando en el camino. Pero...bueno...creo que estamos en el camino o se intenta. Los coles e institutos tienen que invertir en esto. Un abrazo grande preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para tí María. Un beso enorme y ojalá como tú dices se esté en el camino y esta situación se convierta en algo del pasado.

      Un beso cariño :D

      Eliminar
  7. Es importante la confianza del niño con los padres para que les cuenten todo. Tu protagonista dice de sus padres que "no les regañará", es decir, que no le creen cuando cuenta algo. Qué pena que los niños tengan miedo a ir al colegio. Es un problema gravísimo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es Manuela,porque además son inocentes, son jóvenes, no saben como actúar, tienen miedo. Es angustioso.
      Un beso Manuela :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pienso que falta concienciar mucho a la gente y luchar contra el tema porque la verdad es que es una realidad terrible. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es Seveth, y espero que poco a poco se vaya logrando.

      Besos :D

      Eliminar
  9. Tendría que existir esa complicidad entre padre e hijos para llegar a un entendimiento pleno y no llegar a estas situaciones.
    Vengo de un blog amigo y me gusta lo que publicas...

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, muy bienvenida y muchísimas gracias por visitarme. Ya he visitado yo también tu mundo. Esta entrada es un poco más seria, pero consideré importante hacerla.

      Besos y de nuevo bienvenida :)

      Eliminar
  10. En el pasado, cuando iba al colegio, sufrí acoso escolar, durante un montonazo de años... Aprendí a defenderme y dejaron de tocarme pero los insultos no cesaron, volvía a casa y lloraba en mi cama un día y otro más sin que nadie me viera... ojalá nadie tuviera que pasar por eso jamás
    un besazo guapa ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Naya, lo cierto es que es muy duro. Yo no le he sufrido, pero sí he hablado con jóvenes que lo han hecho y que les ha marcado por muchísimo tiempo.
      Como tú dices, ojalá no pase jamás.
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  11. Es un tema muy urgente,hay que dedicarle más atención.
    Es horrible el sufrimiento de esos niños acosados por sus compañeros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si que es grave. Como madre es un tema que me preocupa mucho, ningún niño, y ningún adulto deberían sentirse así.

      Besos :)

      Eliminar
  12. En Navidades se hizo viral un dibujo que había hecho una niña para los Reyes magos pidiendo eso, que dejaran de llamarla gorda en el colegio. A mi se me cae el alma a los pies... cuando tienen que disfrutar de la vida sin problemas, que ya tendrán tiempo al crecer, no existan protocolos para educar y zanjar ese tipo de comportamientos que destruyen.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parte el alma pensando en ello. Como madre duele mucho imaginar que puedan ocasionar daño a nuestros hijos, o que nuestros hijos puedan causarlo. Es una pena que entre chicos, entre jóvenes, se den este tipo de situaciones. Entre adultos también, por supuesto. Pero tan jóvenes y ya excluyendo... es una pena.
      Besos cariño :)

      Eliminar
  13. Querida Margarita, El acoso escolar es un tema bastante delicado y me llena de tristeza. Cómo me gustaría que ningún niño sufra por esta causa. Que tengas una maravillosa semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita, me ocurre igual, es una pena y un mal que aqueja a nuestra sociedad y que es incomprensible.

      Besos y buena semana a ti también :D

      Eliminar
  14. Todavía falta mucho pero hay que empezar por nuestros hogares ♡

    ResponderEliminar
  15. Buff este tema me pone los pelos de punta....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues sí es un tema muy delicado. Un besito :D

      Eliminar
  16. Un tema muy, muy preocupante. No me gustaría que mis hijos sufriran acoso, ni mucho menos que acosaran.
    De momento, uno de mis hijos es mediadora en su clasa, y a veces, cuando tienen reunión en el cole con los profes y la psicóloga viene a casa afectada porque no entiende ni comprende que sus iguales puedan hacerse daño unos a otros.
    Lo terrible es que existe el acoso, y creo que siempre ha existido. Sería fundamental educar en valores a nuestrtos hijos y formarlos siempre empatizando con el sufrimiento de los demás... a veces, los niños pueden llegar a ser crueles.
    Es un escrito brillante para denunciar este tema. Te felicito. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, es que es un tema muy complicado. En el caso de tu hija mediadora, la admiro por su capacidad. Ello es muy buena señal. Es un tema que debemos empezar a tratar desde casa, es cierto, y extenderlo a todos .

      Besos :)

      Eliminar
  17. Si tiene Herpes en todo el cuerpo, como ampollas febriles, VHS o tejas para tejados, sabe cómo es quedarse con el dolor y la incomodidad que produce el Herpes. No necesito decirle lo maravilloso que sería encontrar algo que funcione tan bien que ya no tenga que temer el estrés ni los brotes. La medicina a base de hierbas del Dr. Itua cura mi herpes en dos semanas después de tomarlo. Es genuino y natural. la medicina herbal no tiene ningún efecto secundario, la razón por la que escribo esto es que le prometí al Dr. Itua que compartiré su trabajo a base de hierbas para que el Herpes ya no sea un gran problema. Además, el Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades. ... VIH, Hsv 1/2, Hepatitis B, Cáncer de mama, Cáncer de cuello uterino, Cáncer de leukuemia, Cáncer de pulmón, Cáncer del cerebro, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Diabetes, Infertilidad para hombres / mujeres, Escoliosis, Fibromialgia, Toxicidad de fluoroquinolona
    Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Facator V Leiden Mutation, Hechizo de lotería, Copd, Shingles, Fibroide, Fibromialgia, Inflamotia del hígado / riñón, Epilepsia, Hpv, Erección débil, Eliminación de verrugas, Resfriado, Enfermedad por el resfrío, Enfermedad de la celiaquía, Creutzfeld, JcJ Angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, asma alérgica. Aquí su contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. Teléfono Whatsapp. + 2348149277976. Pagué su medicina herbaria y la envié a través de Courier Service, la cual elegí con urgencia y la usé.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...