viernes, 2 de noviembre de 2018

De leyendas, recuerdos, hipnosis, y un destino... Brumas del pasado



De leyendas y mitología, recuerdos confusos e incomprensibles, una predicción en un mercado medieval, sueños extraños con lugares muy lejanos, hipnosis, y alguien que siempre está acechando. Una historia que comienza de una forma que puede sonar muy típica y tópica... pero hasta lo que puede parecer corriente, cotidiano, y repetitivo... puede tener un trasfondo muy diferente, inquietante, y ¿por qué no? Mágico...


¡Hola amigos! ¡Ya está aquí la siguiente! De nuevo, de mano de la editorial Exlibric, llega en esta ocasión Brumas del pasado. 

Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas.

Cierta noche acude a una fiesta medieval, donde conoce a un  hombre extraño envuelto en un halo de misterio; y donde una vidente la vaticina un giro inesperado en su vida, alegando que tendrá que buscar sus orígenes y su destino.

A partir de ese momento, la vida de Helena da un giro sorprendente, donde descubre que pudo se víctima de un secuestro infantil, y donde a través de la hipnosis llega a descubrir un pasado más que inquietante e inesperado. 


Aquí os dejo también el book trailer...




Deciros que me he divertido mucho escribiendo esta historia. Helena ha resultado ser para mí una mujer con la que en un momento de mi vida compartí sentimientos. Eso sí, y por favor, que nadie lo piense...¡¡NO ES AUTOBIOGRÁFICA!! (Lo sé, lo sé, lo he puesto en mayúsculas, ja ja ja). 

Aquellos que me conocen de forma personal saben que puede haber alguna similitud pequeña entre Helena y yo,pero puedo aseguraros que "mi historia personal" no tiene nada en común con este personaje. Lo cierto es que si tuviese que enmarcar algún parecido con alguno de ellos, resoplaría y resoplaría como el lobo del cuento de "Los tres cerditos". Y es que en mí hay una parte de Helena, otra de Carmela, y también de Inés. 

Como anécdota si os diré, que hay un personaje muy importante en la vida de Helena, y se trata de "Nico". Nico es un personaje basado en alguien real. En el libro es un escritor algo presumido y coqueto, que tiene una relación muy particular con Helena. En la vida real, Nico es un primo mío maravilloso, encantador y guapísimo. Por si alguien cuando lea el libro piensa que la descripción física que hago de él es exagerada... no. No lo es. (Es así de impresionante en la realidad)




¿A qué llevaba yo razón? 

Quiero deciros también, que he disfrutado con la transformación que ha ido sufriendo la historia. Os advierto que cuando iniciéis su lectura os parecerá una historia típica... pero confiad en mí. No lo es. Si lo he hecho bien, amigo lector, te llevaré a un lugar muy, muy, muy lejano, que podrás conocer dentro de poco. "Brumas del pasado" está  a la venta a través de la editorial Exlibric, Amazon y Casa del libro; y por supuesto, en las librerías y papelerías de Carmona.
Aquí te dejo el enlace, ja ja. 

https://www.exlibric.com/libros/brumas-del-pasado/





¿Qué que más puedo contarte de la historia? Pues...

Un suave mar azul refresca en las noches de verano tus sentidos. Una brisa que acaricia con suavidad tu alma dormida y te transporta a otras épocas, días de antaño que marcaron tu existencia.

De boca en boca se cantan las hazañas de los antiguos guerreros, para muchos, dioses míticos forjadores de milagros y segadores de daños.

Antaño se llamaban leyendas, historias. Hoy, mitología. Y si bien la palabra mito significa "relato", "cuento", se puede ampliar este concepto como aquella historia contada para ensalzar hazañas ocurridas y explicar lo quizás inexplicable.

¿Forzosamente un mito ha de ser falso? ¿Una exageración? ¿Una historia irreal para crédulos?

No.

También un mito puede ser un pilar fundamental de apoyo a una cultura hermosa y prolífera. Una cultura que al fin y al cabo, se extiende a través de susurros, una cultura que gusta de danzar provocativa. 

Te invito a conocer un poco más de esta historia en la próxima presentación que se realizará el día 16 de noviembre, a las 19 horas, en la Biblioteca municipal "José Mª Requena" de Carmona





Quiero dar mi agradecimiento especial a dos personas que han hecho posible este momento gracias a su comprensión y su apoyo. Dos personas que son mis pilares en esta vida, y que han sabido comprender mis momentos de "abstracción".

Para Encarni y Francisco...

La vida no es una alfombra de suave terciopelo de pétalos de rosa. La vida es un camino donde igual posas tus pies y tus ilusiones en suaves pliegues benévolos, que percibes el cruel ataque de sus espinas.
Pero cada espina que hiere tu piel te muestra una lección de vida. Ser feliz no significa eludirlas, sino tener la suficiente fuerza interior para sacarlas de tu piel. 
OS QUIERO


Y al igual que mis hijos son mi vida, mis padres son mi referente, y ellos siempre me han dicho, que es de bien nacido el ser agradecido. Por ello, quiero cerrar esta entrada compartiendo con vosotros los agradecimientos que he impreso en mi libro.

Me gustaría dar mi más profundo agradecimiento a cuantas personas han hecho posible esta historia.
Comenzando por mis hijos, siempre por ellos, porque son los que están ahí, apoyando y animando a su madre para que viva su sueño de escribir.
Continuando por el resto de mi familia, que me han incitado a continuar y me han soportado en mis bajones.
A mis amigos, lectores sufridores de todas las versiones que han ido surgiendo.  
Y por supuesto, a las otras tres partes del cuarteto maravilloso y mágico que formamos mis inseparables y yo. Esas tres mujeres excepcionales que me han servido de inspiración y que en ningún momento me han dejado caer.
Gracias de nuevo a Exlibric y a ti, Inmaculada Pavía, por creer en mí.
Y evidentemente, a ti, querido lector, que has estado en todo momento presente en el desarrollo de estas páginas. Por ti he querido mezclar un poco de sentido del humor, aderezarlo con misterio, salpimentarlo con ligeros toques de realidad escondidos… y endulzarlo con esencia de magia.
Espero haber logrado la dosis justa de todo ello. Gracias por estar aquí, junto a mí, leyendo esta historia y sintiendo conmigo, escuchando,  anhelando aquello que alguna vez ocultaron las
  
Brumas del Pasado



13 comentarios:

  1. Mucha suerte Margarita,...lo importante ya esta hecho que es escribir...y eso es lo que nos tiene que dar alas...
    Preciosos agradecimientos y dedicatorias. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias María. Aquí seguimos escribiendo. Aun no se ha presentado éste y ya estoy con el siguiente, ja ja ja.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  2. Parece muy interesante tu libro, habrá que leerlo.
    ¡Felicidades!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maite! Pues ya sabes, cuando lo leas me comentas, ¿ok? ¡Besos! :D

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Deseando leerlo y poder preguntarte y ponértelo difícil en tu presentación...

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
  5. Una interesante historia, y entretenida, de quien sabe narrar con maestría y gracia, secuencias de la vida.

    Un extenso relato, el que aquí publicas hoy, tu entrada, que permite conocer algo más de los entresijos personales de quien suele hacerlo con otros personajes.

    Y con la simpatía y naturalidad de siempre.

    Fuerte abrazo Margarita. El éxito de tu obra parece asegurado!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ernesto, no se yo como saldrá la cosa. Los fantasmas de Estatuas de sal reclaman salir en libros futuros. Pero no en éste. Este va más de leyendas y mitología.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  6. Jajasja, bella, creo que cuando escribimos algo siempre lleva una parte de nosotros, aunque no sea autobiográfico, y que nunca se pierdan los tintes de magia.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja jaja, ¡gracias! Creo que se ha convertido un poco en mi sello eso del realismo mágico, o al menos, un poco de magia entre tanta realidad.
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  7. Hola cariño!
    No lo conocía pero tiene realmente muy buena pinta, muy de mi estilo
    Me lo apunto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Wow, Margarita! ¡Felicidades! Cada vez que leía un párrafo de los que has escrito, me entraban más ganas de conocer esta historia. ¿Cómo haces para conseguir tramas tan envolventes? ¿De dónde nace esa imaginación tuya? Te deseo mucho éxito y muchos libros, porque aún tienes que contarnos un montón de historias más.

    Abrazos fuertes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...