viernes, 18 de mayo de 2018

Alas de amapola, de Jesús López Jiménez



"La vio volar por primera vez a la luz de la luna... se había enamorado de una imagen, se había enamorado de un sueño, se había enamorado de un recuerdo, se había enamorado de un reflejo de la luna... se había enamorado de una mariposa"

Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros la reseña de "Alas de amapola", de Jesús López Jiménez. 




¿A quién no le gustan los cuentos? Y no solo me refiero a esas historias que pueden transmitirse de generación en generación, entreteniendo a nuestros pequeños, o haciéndonos pensar a los mayores. Me refiero a las leyendas, o a las meras divagaciones que comienzan con una sola idea pequeña, diminuta, casi sin importancia... hasta que de pronto toman forma, sentido, cuerpo y necesidad. 

Alas de mariposa es un cuento. ¿Para niños? Creo que puede muy bien definirse solo como cuento, pues si un niño puede disfrutarlo con total seguridad, un adulto no solo lo disfrutará, sino que comenzará a pensar e intentará sacar una moraleja que no solo es sencilla, sino vital. ¿Cuál es esa moraleja? Ahí está la mejor parte, pues la moraleja, la eliges tú. 



Sobre un fondo blanco, el azul y rojo adquieren personalidad propia. No existen géneros, tampoco fronteras a la imaginación que en ti despierte esta historia, surgida del efímero vuelo de una mariposa, y la sutil presencia de una flor. 

Alas de amapola nos muestra los caminos que tomamos, las personas que se cruzan en ellos, las decisiones que nos marcarán para el resto de nuestras vidas, siempre teniendo presente de dónde hemos venido, porque no debemos olvidar lo que realmente deseamos y queremos. Una visión de la lucha diaria y cruel por aquello que se desea y se ama. Ese día a día nos abre las puertas del conocimiento de nuestras propias vidas.

Jesús López, su autor, ha vivido en diferentes pueblos y ciudades. Ésta no es su primera obra, pues la arqueología dio paso a su primera novela, escribiendo dos obras de relatos cortos con posterioridad.

Nacido en el norte de África en 1970, Jesús ha unido siempre la investigación y la literatura. El Sáhara y la vieja al-Ándalus le atraen poderosamente. 

Pero en estas alas de amapola que él ha querido mostrarnos, no se trata de investigaciones ni estudios, sino de reflexiones sobre la vida, sobre aquello que se nos presenta, contado a través de una historia sencilla y conmovedora, amenizada como cualquier buen cuento por unas ilustraciones bellísimas, realizadas por él mismo, siendo algunas de ellas, los bocetos originarios que él ha utilizado por el cariño y la pasión que les despertó. ¿Qué decir ante esto? Sin conocer a Jesús personalmente, tras la lectura de su cuento y escuchar de sus labios a través del podcast realizado por Exlibric, la editorial que le ha dado vida a esta obra, opino que es un hombre sensible y con fuertes valores, cuya historia merece ser escuchada.

Aquí les dejo el podcast anunciado por si les interesa conocer un poco más a nuestro autor. 


https://us.ivoox.com/es/2x05-escritores-exigentes-escribir-e-ilustrar-un-audios-mp3_rf_23606696_1.html




En su honor he realizado esta entrada en azul y rojo, como símbolo de solidaridad con esa idea hermosa de no género por una igualdad total.Tu cuento me ha hecho suspirar, e imaginar a esa mariposa y esa amapola en una perfecta sinfonía, disfrutando de algo tan simple y hermoso como el momento.

Para mí, tu historia es una hermosa idea de transformación, donde finalmente, descubres que no tienes que ser de otro modo, sino comprender quién eres y qué quieres, para después... simplemente, volar por ello.

Aquí les dejo el enlace a la página de Exlibric donde pueden adquirir esta obra, así como también en Amazon y Casa del libro. 

Dejen que Jesús les cuente este cuento. Un cuento susurrado a la lumbre de un sueño que puede hacer que al despertar... los anhelos se vean cumplidos.


https://www.amazon.es/Alas-Amapola-Jes%C3%BAs-L%C3%B3pez-Jim%C3%A9nez/dp/8416848920/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1526646508&sr=8-1&keywords=alas+de+amapola

https://www.casadellibro.com/libro-alas-de-amapola/9788416848928/6162775

16 comentarios:

  1. ahora... ahora tú eres una de ellas y gracias a ti, viven en esas tierras que les has creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jesús! Lo cierto es que es de esos cuentos eternos en el tiempo. Lo lees, lo vives, y conforme van transcurriendo los minutos, los segundos... ves nuevos detalles que te hacen reflexionar. Es hermoso. Encantada de formar parte de su mundo.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  2. Una hermosa y certera obra en femenino que es la extensión de una gran persona, invito a que la gente deje crecer sus alas y vuele entre sus paginas. Gracias Margarita por tan bella entrada y gracias a Jesús por hacerla posible. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainhoa! Es precioso. He disfrutado mucho preparando la entrada, porque me he visto por ahí revoloteando de alguna manera. Con sinceridad, es un cuento que recomiendo a niños y adultos, sobre todo a adultos.
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  3. Gracias Ainhoa & Guille por abrirles el camino cuando todo eran sombras, le ofrecísteis ese día que no existe (Dias Bisiestos) con tal de que ellas alzasen el vuelo. Sabéis, ellas no tienen miedo a la oscuridad y es gracias a vuestra amistad por ellas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Margarita, me parece muy interesante, así que, me lo apunto en mi lista. Gracias.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Conchi, es como tu blog, un espíritu sin nombre, porque el nombre se lo pones tú al conocerlas.
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  5. Me ha encantado, gracias por compartirlo.

    Besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pura pasión María, a tí te encantaria.
      Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  6. Se ve estupendo este libro!! feliz domingo!💚💚💚

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por pasarte por mi blog!feliz día!💚💚💚

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas las personas que habéis intervenido y que os habéis acercado a "alas de amapola" por medio de las palabras de Margarita. Ahora, gracias a todas vosotras y en especial a Margarita os hago y te hago una proposición. "alas de amapola" reinicia su gira literaria denominada "Café con Alas de Amapola", si os parece, podemos realizar allí un café literario, sería todo un placer. Una vez más, gracias.

    ResponderEliminar
  9. hola Margarita! que belleza de libro, no tenemos palabras solo ojosss! gracias y felicitaciones al autor!! dáselas de nuestra parte, gracias y un abrazote para ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le damos ese abrazo conjunto a Margarita y me alegro que "alas de amapola" te haya suscitado. Alguien que las vio volar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...