sábado, 30 de abril de 2016

Madre



¿Puede existir algo más hermoso que el amor de una madre? ¿Hay alguien más bello en el mundo para una hija a la que ha dado todo?

Se enfadará conmigo al ver la fotografía. No le gusta que la fotografíen. Pero no  he podido resistirme, porque además, así es como yo la veo. Así es ella por dentro.

Por fuera, el paso del tiempo ha jugado con su tez. Sus bellos ojos color oliva, muestran el cansancio y las vicisitudes del cuidador. El verdor intenso de antaño, transfigurado ahora en suave esplendor, aquél derivado del cansancio, de la lucha, de la lógica, del sinvivir por dar lo que no tiene, “todo”. Los párpados caídos sobre sus pestañas y esas bolsas bajo sus ojos, indicio del paso del tiempo, aquél al que no cedió.

Su rostro se ha arrugado, conservando la suavidad de antaño, ahora más maduro, más flexible, siempre extendiendo su mano. Muestra las noches en vela y las lágrimas derramadas ante los devenires de sus hijos, de sus trocitos de piel, de sus pequeños fragmentos coronarios, de su esencia como mujer.

El más pequeño de la casa es especial, indefenso ante la realidad, fiero ante la adversidad. Dime madre, luchadora, heroína de tu verdad, ¿cómo es posible que con tanta fiereza puedas luchar?

Escasas son sus risas, pero cuando acuden aprisa, sus ojos recuperan la chispa de antaño y su piel resplandece, aliviando un poco quizás el dolor que soportan esos huesos abatidos que se debilitan y esas articulaciones inflamadas. Engaña al tiempo tiñendo su cabello, pero no puede teñir su alma. Y aun así, siempre es capaz de soportar más, siempre poderosa, siempre capaz, por cuidar a los suyos, a sus trocitos de ser, a sus cachitos de vida.

De veras, ¿hay alguien más hermoso? Qué más da tu edad. Ahora setenta, después Dios dirá. Lo que importa es la supremacía del ser luchador, del héroe real, de aquél que antes que nada, y sin pedir un recibo, DA, DA, y DA.

Un beso para ti querida mamá. Te quiero, por tu apoyo, tu sello, tu identidad. Te quiero porque entregas por nosotros tu vida, tu libertad y dormiste tus sueños…. Y ahora… aquí estamos, solemnes testigos de la magia única del amor que solo tú puedes entregar. Y el tiempo pasa, pero yo sigo viéndote así, con tu pozo y tu brocal, con su mirada serena, con tu dulzura en el rostro, y tu fuerza de voluntad.

Tú eres la rosa exótica y fuerte, magnífica y espléndida, y yo, la margarita silvestre... 

TE QUIERO MAMÁ.





26 comentarios:

  1. Para mi mi madre es la mejor de todas!! este año lo esta pasando muy mal pero nos apoyamos y seguimos adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas lo estáis pasando muy mal este año, suerte que te tiene a tí para apoyarla. Un beso muy fuerte para las dos :)

      Eliminar
  2. Ay Ay las madres! son las mejores Margarita son super heroes! Felicidades atrasadas a tu madre y a ti tambien carino. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi vida. Igualmente, la verdad es que las madres son de otra especie, ja ja

      Eliminar
    2. Asi es Margarita tienen super poderes!

      Eliminar
  3. Estará contenta tu madre con la maravillosa hija que tiene. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡gracias Cristina! No lo sé, creo que sí, ja ja, pero la entrada no la ha visto, porque como vea que he puesto una foto suya... me pega, ja ja. Muchos besos preciosa :)

      Eliminar
  4. Que lindo me has hecho llorar. Yo he perdido a mi madre hace casi dosce años y aun asi la recuerdo siempre. Ser madre es muy lindo yo lo soy de tres bellos angeles y es asi nos enojamos somos gruñonas pero los amo incondicionalmente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Marisol cariño, no quiero ni pensar en el dolor de perder a un ser querido, y una madre... es alguien realmente muy especial. Vuelcate en esos hijos maravillosos cielo. Muchos besos

      Eliminar
  5. Losiento... Estará orgullosa de ti, una madre buea madre es lo mejor que nos puede pasar, un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irati. La verdad es que sí, una buena madre es... todo. Besos :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Que hermoso lo que haz escrito, y no creo que se moleste tu mamá es algo maravilloso que un hij@ nos escriba como nos ve desde su mundo, con sus ojos, con su mirada, ella disfruta de la belleza de su creación, es verdad que tu madre es una dulzura, y ella lo transmite con todo lo que haz escrito ella ha realizado un buen trabajo como madre y nos damos cuenta gracias a ti.
    Saludos hermosa y felicidades para tu hermosa madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lidia. Si es una mujer excepcional, y yo necesitaba escribirle algo, porque se lo digo, muchas veces, pero también quería plasmarlo. Un beso Lidia, y gracias por tu bello comentario :)

      Eliminar
  7. Que bonita tu mamá y que pesar que no le gusten las fotos porque uno quisiera publicar bastantes fotos de ellas. Bonita forma de expresarte de ella por lo que deduzco es una mujer muy dulce y abnegada. A finales del año pasado casi pierdo a mi madre y eso es lo peor que uno puede experimentar. Dios bendiga a tu madre y a todas las buenas madres del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Claudia. Si, es dulce y desde luego abnegada. Cuida de todos, incluido mi hermano pequeño que tiene Síndrome de Rubinsteín Taybi, una enfermedad rara que requiere atención continua. Es una mujer fuerte y fabulosa. Muchos besos amiga :)

      Eliminar
  8. La mía tampoco le gustan las fotos, procuro hacérselas igualmente cuando la tengo cerca...Muy bella foto la de tu madre. No todos tenemos la suerte de contar con Madres tan bellas por dentro que han sudo capaces de sacrificar su felicidad por la nuestra...Para mí, mi madres es única y sagrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? No he podido resistirme a compartir esta foto, ¡está guapísima! Y así la sigo viendo yo. Muchos besos Clau y enhorabuena por tu madre también :)

      Eliminar
  9. Preciosas tus palabras, disfruta mucho de ella, yo perdí a la mía hace algo más de un año y cada vez que pienso todo lo que nos quedaba por disfrutar me pongo fatal.. es muy injusta la vida pero tu madre puede estar muy orgullosa que su hija la vea con esos ojos. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Vanesa. Yo intento disfrutar de ella a cada instante, porque además, la vida es una rueda, y nunca sabes cuando puedes ganar o perder a alguien. Muchos besos Vanesa :)

      Eliminar
  10. No creo que se sienta incomoda con la foto ni menos con tan bello escrito de verdad que el amor de familia es inmenso pero un lazo inquebrantable y que sobre pasa los limites es el amor de las madres por sus hijos y viceversa♥
    me encanto y me hizo llorar un poco ;___;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayra Victoria. Mi madre no es partidaria de compartir fotografías, pero yo adoro esa foto. Es más, pienso ampliarla y colgarla en mi salón. Muchos besos :)

      Eliminar
  11. Que bonito texto, me has sacado unas lágrimas, nuestras madres son las mujeres más valientes y las personas que a pesar de todo nos siguen amando, no se que haría sin los consejos y la fuerza que me da mi mama, este texto me ha hecho pensar tant.
    Saludos, feliz día a tu mamá!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo! ¡Margarita! ¡Qué bonito! Me has hecho soltar unas lagrimitas y se me ha encogido un poco el corazón. Me encanta la foto que has elegido porque refleja claramente ese "así es como la veo yo". Me he sentido muy identificada con esa frase, ya que yo también miro a mi madre y veo su espíritu más que su físico, quizás porque no quiero aceptar el paso del tiempo. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. aaaww que palabras tan bonitas, y sí nuestras madres son enormes regalos, la mía me moslestaba casi todos los días desde las 4 de la mañana que se despierte -si, le gusta madrugar mucho- ahora que vivo en otra ciudad me hace falta probar las comidas que ella hacía. En mi ciudad se celebra el día de la madre el ultimo domingo de mayo, y este será eñ primero lejos de ella

    ResponderEliminar
  14. Sublime,no hay palabras en mi boca para expresar lo que he sentido.
    Es maravilloso este escrito.

    ResponderEliminar
  15. Sublime,no hay palabras en mi boca para expresar lo que he sentido.
    Es maravilloso este escrito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...