martes, 29 de diciembre de 2015

Instrucciones para salvar el mundo


Hola amigos, aquí estoy para compartir con vosotros "Instrucciones para salvar el mundo".

En este año que termina, hemos vivido de todo, así que tal vez os parezca irónica, pero me pareció que por su titulo era muy apropiado para las fechas :)

Los que ya me conocéis os habréis dado cuenta que no suelo hacer reseñas de libros precisamente actuales. Tengo en casa un montón de libros que aun no he podido disfrutar, y ahora, tal y como lo voy haciendo, os voy contando. Algunos de ellos, como este libro de Rosa Montero, es un libro que vio la luz hace ya años, pero en tus manos dejo si quieres leerlo en caso de que no lo hayas hecho ya.

En caso de que ya lo hayas leído, te agradeceré tu comentario al respecto, me interesa tu opinion. 

“Cuatro personajes inmersos en la apocalíptica modernidad de una gran urbe verán cómo se cruzan sus destinos. Un taxista viudo que no supera la pérdida de su mujer, un médico desencantado, una prostituta africana aferrada a la vida y una vieja científica protagonizan esta novela urbana, sobre un trasfondo vertiginoso de asesinos en serie, amas sadomasoquistas un tanto estrafalarias y pequeños prodigios. Una historia de esperanza, una tragicomedia que se mueve entre el humor y la emoción. Una intensa e hipnótica novela desde la primera hasta la última página.”


Cuando leí esta novela pensé que el título no podía venirle mejor, realmente Rosa Montero nos desvela una serie de misterios y situaciones cotidianas, personajes que pueden ser muy cercanos a ti mismo, que incluso, puedes ser tú. Es como si realmente, nos estuviese dando esas instrucciones para salvar este mundo que a veces puede ser de locos.

Tengo que comentaros también, que “Bigga” la lagartija, juega un papel que considero simbólico y bastante importante. Si os decidís a leer el libro, tal vez me comprendáis. Personalmente, me gustaron mucho unas palabras que la autora dejó caer en el contexto de su libro…

“¿Por qué será que no nos cuesta nada creer en la ruindad, en la crueldad y el horror del mundo, mientras que cuando hablamos de buenos sentimientos enseguida se nos pinta un rictus irónico en la cara y lo consideramos una ñoñería?...” 





Rosa es madrileña y estudió Periodismo y Psicología mientras colaboraba con grupos de teatro independiente. Ha publicado en diversos medios de comunicación, y desde 1976 trabaja en exclusiva para El País. En 1980 ganó el Premio Nacional de Periodismo para Reportajes y Artículos Literarios, y en 2005 el Premio Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria profesional.


Ha escrito libros como “La Hija del caníbal”, “El corazón del Tártaro”, “La loca de la casa”, “Historia del Rey transparente”… entre otros. En este 2015 nos ha presentado su última obra, “El Peso del corazón”. 

Espero que lo disfrutes. :)

6 comentarios:

  1. Hola Abbie, creo que te va a gustar. Yo desde luego soy devoradora de todo tipo de estilos de lectura, pero claro, el día solo tiene 24 horas, ja ja. Si lo lees ya me comentas. Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Pues empezaremos por el barrio y seguiremos por el resto del mundo , que la cosa está que arde y nunca mejor dicho, que se lo pregunten a los del Norte, pobrecillos , con lo precioso que es!!!.

    Felicidades vecina, lo mejor para ti en este año y todos los venideros, te mereces lo mejor. Ah!..y tenemos muchas más citas pendientes.

    Un besote enorme para ti!!!.

    ResponderEliminar
  3. Di que sí vecina, así es. Empecemos poquito a poquito, je je. ¡¡Muchas felicidades!! A tí de todas formas te las daré "en persona". Muchos besos, y esa cita, la repetimos cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  4. Estimada vecina, yo sí tuve la suerte de Salvar el Mundo, perdón, de leer ese libro. La historia acabó aburriéndome un poco ya que sucedió lo esperado en este tipo de situaciones, es decir, los cuatro personajes se salvaron así mismos. El taxista viudo que no superaba la pérdida acabó siendo feliz con la prostituta, y el médico desencantado encuentra acomodo con la experiencia de la vieja científica.
    En fin, la vida misma. Besos escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por eso me gustó tanto. Porque los cuatro consiguieron "salvarse" a su manera, aunque querida amiga, acabas de desvelar la mitad del final, ja ja ja. En este mundo de locos, hay muchas personas que piensan que los demás tienen la solución a sus problemas, pero si tú mismo no luchas por lo que quieres... ¿quién lo hará? En fin, como tú bien dices, la vida misma. Besos y ¡feliz año! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...