sábado, 19 de diciembre de 2015

El cesto de los deseos

Desde el pequeño corazón que se esconde tras Pergamino de sueños escritos, quiero felicitarte con mis mejores deseos. 

Yo solo te deseo que en estos días llenos de luces, guirnaldas, árboles decorados, pequeños nacimientos, y deseos en el aire, sonrías todo lo posible, sueñes con promesas que intentarás cumplir, y perdones aquellas no cumplidas. Que tu corazón albergue lo mejor, que comprendas la suerte que tienes por formar parte de este loco mundo. Que mires a tu alrededor y haya alguien que te extienda los brazos o te bese. Que encuentres consuelo para aliviar el dolor que pueda quitarte el sueño y un motivo para continuar un camino. 

Yo te regalo un cuento, porque es época de sueños. 


EL CESTO DE LOS DESEOS 

Los ancianos de la aldea de Tumakina, al norte del gran monte que arroja fuego, guardan un secreto singular. De generación en generación, los más longevos de la tribu se reúnen en torno al gran fuego de la vida y discuten sobre las leyes no físicas.

Bajo un techo de estrellas fugaces, arrojan las ramas que los abetos del bosque encantado pierden al llegar la primavera. En Tumakina las estaciones se suceden a su antojo. Esas ramas caídas dejan un lecho de hojas que en el invierno acogen bajo su calidez a las almas doloridas, mientras que con el frío del verano se congela el virus travieso que intenta robar el espíritu de las virtudes. Un otoño  floreciente deja que el rastro de los sueños posibles encuentren su camino, y de esta forma, el gran fuego de la vida prende con fuerza iluminando ese cielo de estrellas fugaces.

Los ancianos portan las túnicas sagradas, ribeteadas con los distintos colores de las ilusiones infantiles y las promesas por cumplir de los luchadores y poetas.

Sentados todos ellos en torno al fuego, unen sus manos enlazados en un círculo sin fin portador de magia.

- Los humanos son débiles. No han seguido los consejos de nuestros antepasados y han dejado de respetar las tradiciones. Ya no ven al halcón de alas de fuego, ni disfrutan del beso de la joven brisa, no son dignos del ardor de la vida.
- Démosles una última oportunidad. Enviemos a un enviado que les recuerde las enseñanzas de los ancestros.

El más joven de los ocupantes del círculo se puso de pie y con la mayor dignidad posible, elevó un cántico al cielo, abriendo sus brazos al firmamento. Un gran águila imperial descendió de las alturas portando un objeto en sus manos. Un pequeño espejo con marco de plata. 

- Sea pues si éste es el objeto elegido por los ancestros. Bendigamos nuestra suerte y enviemos este objeto al lugar indicado para saber si esa raza merece continuar su existencia y ser dignos de nuestro regalo.
- El objeto deberá ser portado por uno de los espíritus de las virtudes de la casa encantada.
- Hemos de elegir bien. Ha de ser un espíritu que no puedan descubrir. El propio reflejo del espejo a través del poder de Tumakina nos mostrará su realidad.  

Y así fue como aquél espejo llegó al mundo de los humanos. Y fue pasando de mano en mano. 
De una princesa árabe a un mercader de alfombras.
De un mercader de alfombras a una mujer del desierto.
De esa mujer del desierto a un soldado extranjero.
De un soldado extranjero a su hija pequeña.
De una hija pequeña a su amigo huérfano.
De un amigo huérfano a una abuela solitaria.
De una abuela solitaria a un joven vendedor de libros. 
De un joven vendedor de libros a su hermana enferma.
De una hermana enferma a un traficante.
De un traficante a un contador de cuentos.
De un contador de cuentos a un coleccionista de antigüedades.
De un coleccionista de antigüedades a una niña pequeña.
Una niña pequeña que besó el frío cristal antes de susurrar en él una hermosa canción y ofrecerlo a un solitario y misterioso hombre con túnica ribeteada con los distintos colores de las ilusiones infantiles y las promesas por cumplir de los luchadores y poetas.

Los ancianos de la aldea de Tumakina, al norte del gran monte que arroja fuego, presentan un objeto singular. Un espejo con marco de plata arañado y cristal oxidado. Tras pronunciar las palabras mágicas, las fuerzas de la naturaleza confluyen en él y muestran su secreto. Ante los ojos y almas concentradas de los longevos miembros de la tribu, una tras otra van apareciendo las imágenes que el espejo ha visto.

Los sabios se miran unos a otros. El espejo les ha mostrado dolor, mentiras, enfermedad, soledad… y a la vez generosidad, fuerza, iniciativa…

- Los humanos son demasiado cambiantes, egoístas, vulnerables...

Una canción empieza a sonar acompañada de una calidez hermosa. Es el beso de la niña a la superficie del cristal mientras tarareaba una hermosa canción de amor y consuelo a un desconocido… y nuevas imágenes aparecen en el reflejo de sentimientos.

- Es hermoso. Muy hermoso.
- Es la calidez humana. Son emotivos y están dotados de una fuerza sobrenatural para afrontar las vicisitudes… y para amar. Merecen el cesto de los deseos como regalo de los ancestros.
- ¿Incluida la magia de la Navidad?
- Sobre todo, la magia de la Navidad. Porque en cada entrega de amor, en cada sonrisa de apoyo, en cada abrazo sincero… están creando la magia que alimenta los sueños que sostienen este lugar.



14 comentarios:

  1. Margarita te deseamos lo mejor de este mundo en estas navidades! De nuestra familia a la tuya <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias cariño! De mi familia para la tuya también. Que estos días estén llenos de lo mejor, de lo que cada uno deseeis de corazón y necesiteis en vuestro interior. Un beso muy fuerte amiga mía. :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Gracias Lara! ¡Feliz Navidad para ti también! Un beso muy fuerte:)

      Eliminar
  4. ¡Mama mía, artista! Es precioso, te mando un abrazo muy fuerte aunque sea virtual y te agradezco tu apoyo y compañía (aunque sea virtual de nuevo jajajaja) todos estos meses. Pasa la mejor Navidad con los tuyos y disfruta mucho, mucho guapísima :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo te digo Cristina! Cuando empecé en junio con el blog, tú y Sonatina eráis las únicas que me animabais con los comentarios, y la verdad es que los comentarios animan, te hacen sentir vivo el blog. Así que gracias a tí, y además, te doy el abrazo virtual, pero las dos estamos en España... ¡igual nos vemos! Muchos besos de todo corazón cariño, y pasa estos días junto a los tuyos y disfruta de cada instante. Un beso muy fuerte :)

      Eliminar
  5. Muy bonito el relato, derrochas imaginación por doquier. Me gustó mucho sobre todo cómo hablas de la humanidad en sí. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! Me alegro mucho que te haya gustado. Un beso muy fuerte y ¡Felices fiestas! :)

      Eliminar
  6. Que bonito me a encantado y me a llegado al alma, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar, intentaba escribir algo que fuese imaginativo, y algo cálido. Me alegro muchísimo que te haya encantado, pero más me alegro que te haya llegado al mejor sitio donde puede llegar, al alma. Muchos besos :)

      Eliminar
  7. oh es precioso :)
    Un texto con mucho sentimiento
    Espero que pases unas buenas fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, igualmente! Muchos deseos de amor y felicidad también para tí. Besos :)

      Eliminar
  8. Precioso post, mucha energía y emoción, Margarita que todos tus anhelos se cumplan y que tu hogar se llene de mucho amor ¡¡Feliz año, felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias chicas! Os deseo lo mismo, que se cumplan todos vuestros sueños y si tenéis algún deseo, esté o no en un cesto, espero de corazón que se cumplan. Muchos besos y ¡Felices fiestas! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...