sábado, 28 de noviembre de 2015

Secret Garden - Nocturne - Ganador Eurovision 1995



En el año 1995, el festival de Eurovisión se celebró en Dublín, Irlanda, en el Point Theatre. El país vencedor fue Noruega, representada por SECRET GARDEN con su tema "NOCTURNE". Este tema es en su mayoría instrumental, tan solo figuran veinticuatro palabras. 

Hoy quiero compartirlo con vosotros. Me gusta muchísimo, lo escucho una y otra vez, no me canso de él. Digamos que al final de un día en el que te sientes cansado, sus notas te envuelven y devuelven algo de paz a tu corazón. 


Comparto con vosotros un vídeo que consta en la red. Posteriormente, han ido surgiendo infinidad de versiones, así como presentaciones diversas, pero comparto el original del festival. Después, he intentado plasmar con palabras lo que me transmiten sus notas. Os invito a meceros con ella. 







Mis músculos engarrotados duelen, lloran, se entremezclan retorcidos arañando mi alma herida. Nada puede invadir mis sentidos, mi cuerpo, mi mente, salvo quizás esa suave melodía que danza hasta mis oídos. Ese vaivén que empieza a mecerme a través de las ondas y llena mis sentidos, esa melodía dulce que llega a mi corazón y comienza a besar mi esencia.

Quiero dejarme ir, me dejo ir, con cada titilante sonido de campanillas y violines, refinados y exóticos, pletóricos de espiritualidad y repletos de sueños… mi ser se eleva y olvida. Esas dulces notas me envuelven y abrigan mi desasosiego, regalando brisa de futuro a mi corazón y haciéndome aspirar la fragancia auténtica de las colinas, la hierba fresca recién cortada danzarina al viento… el blanco jazmín y azahar con perfume exótico de pasión… el azul infinito del porvenir, el blanco luminoso de las esperanzas por cumplir, el rojo fuego de mis venas.


Dejarme ir en una sinfonía de quietud y respirar, escuchar, saborear, sentir, disfrutar, amar...este jardín secreto que me hace danzar junto al viento.


8 comentarios:

  1. Perfecto para la relajacion Margarita despues de una semana intensa entre Cookie,familia, comida y black friday! besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pues sí. Es un tema que me gusta mucho, y me lo pongo de fondo muchas veces para escribir. Me dio por investigar y descubri que era un tema de Eurovisión y decidí escribir sobre él. Me alegro que te guste preciosa. Besitos!!!!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho, no se porque pero me imaginé esta tema, de fondo en una escena de una peli postapocaliptica....muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí. Aunque te confieso. Yo empecé a escribir un libro fantástico, con hadas, elfos, maleficios, encantamientos... y la ponía siempre de fondo. Me inspira mucha paz. Muchos besos, gracias por pasar por mi pequeño mundo. :)

      Eliminar
  3. Esta canción me suena y mucho, y no se porque, jeje intentare recordar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neus! Imagino que habrá servido de fondo y tema en más de una ocasión... Personalmente, la escucho muchísimo. Muchísimos besos y muchas gracias por visitar mi pequeño espacio. :)

      Eliminar
  4. Como han dicho por arriba, esta canción me suena muchísimo, pero es totalmente normal, si fue ganadora de Eurovision seguro que habrá sido utilizada en muchos spots o en mucho sitios como canción de fondo. La verdad que es muy bonita!! Muaak

    ResponderEliminar
  5. Muchos besos Elena Victoria, y gracias por visitarme. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...