domingo, 15 de noviembre de 2015

Llanto




París llora desolada, y con ella, el mundo. Bajo el lema de “acto de guerra”, el terror, el sobresalto, la represalia, el llanto, la angustia, la locura, el terrorismo… todos ellos unidos en una macabra alianza sesgaron la vida de al menos ciento veintinueve personas inocentes, les arrebataron sin piedad el aliento, su futuro, sus personas queridas, sus sueños, su derecho a vivir.

Bajo el cielo estrellado de París, una inmensa niebla se extiende, no una hecha de algodón, sino una repleta de lágrimas y desconsuelo.

Los corazones del mundo están en el país vecino… pero por desgracia, una vez más la violencia y el terror, han dominado, pues por mucha solidaridad que fluya… nada le devolverá la vida a los que partieron, ni les quitará el miedo y la angustia a los que lo estuvieron allí y lograron sobrevivir, ni tampoco nada llenará el hueco vacío en el corazón de familiares y amigos.

La Torre Eiffel cerró los ojos anoche. Apagó su luz en señal de duelo y repulsión, mientras otros edificios emblemáticos como el Empire State de New York vestía con los colores de Francia. Londres, Dublin, Washinton y Río de Janeiro siguieron el ejemplo y se mostraron al mundo de azul, blanco y rojo.

Las redes sociales se llenaron de símbolos de repulsa y banderas en señal de apoyo a las familias.


11-S, 11-M, 13-N… Por favor, basta ya.




“Atrás quedo el sonido de tu voz y tu risa, arrebatados con dolor e injusticia, nublado el anhelo de tu mirada, apagadas las esperanzas soñadas… 

Por una larga senda desconocida partieron confusos vuestros corazones, sin comprender, ni el motivo ni las razones, de la sangre derramada y las lágrimas vertidas…

Que el ruiseñor de vuestras almas arranque el vuelo presto y fuerte, y os lleve a puerto seguro, donde ya nada os dañe ni nadie os acribille, donde la libertad sea vuestra bandera y vuestras almas encuentren paz.“ 
















24 comentarios:

  1. J.William: Es una lástima ver como por religión estamos matándonos ,no solo en Francia sino también en Siria donde la cosa es peor, o Palestina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas. Se supone que la religión es creencia y fe, no matanzas. Es una pena

      Eliminar
  2. Es muy triste ver como está pasando esto, como alguien puede matar en nombre de su dios.... y como no podemos hacer nada para evitar estos fanatismos en Francia ni en otros países... :(
    Tristeza, rabia e impotencia :(

    ResponderEliminar
  3. Que horror. Es injustificable lo que está pasando en este mundo, pero no sólo ataques terroristas en Europa. Ya el simple hecho de que hayamos asumido como normal que en Africa mueran niños de malnutrición, que Siria sea bombardeada a diario, no se, es tan horroroso e injustificable. Tantos actos de violencia ¿por qué? ¿Por dinero? ¿por fe? ¿por petroleo? ¡qué absurdo! Por algo que tiene el valor que cada uno le quiera dar. Al final toda la violencia del mundo parte de una mentira. Es horrible. Terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Adara. Es una auténtica pena. Y desde luego, como tú bien dices, absurdo. Y aun así, se repite.

      Eliminar
  4. La violencia bajo ninguna circunstancia, tanto en Francia como en otros países. Mi pena es por ellos y por tantos otros que mueren a manos de situaciones injustas cada día en el planeta.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo Diana. Hay muchos tipos de violencia que se debe erradicar, pero estos actos de terrorismo donde cientos o miles de personas pierden la vida, no tiene calificativo.

      Eliminar
  5. Es una pena que cosas así sigan pasando en el mundo que estamos viviendo. ¿De que nos sirven tantos adelantos tecnologicos, cientificos, etc si no sabemos respetar lo más básico que es la vida? Dios nos proteja del mundo que estamos viviendo y estamos todos en oración por los familiares de las victimas de este lamentable y repugnante hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ni pensar como se sienten esas familias. Hace poco, he vivido muy cerca la pérdida de un ser querido, hijo de unos amigos míos muy especiales. Hermanos para mí. Y sus vidas han cambiado totalmente. ¿Cómo comprender una muerte que además ha sido impuesta?

      Eliminar
  6. Creo que lo que está pasando es algo sumamente pesado y muy difícil, pero lo que me preocupa más en mi país es que hace cientos de muertos a diario y hay lugares que se encuentran en una situación de zona de guerra.

    Yo no justifico a Francia porque bombardeó Siria pero si justifico a todas las personas inocentes que no tenían nada que pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sandra. La verdad es que hay muchos actos que no tienen justificación. Y como tu dices, esas personas no tenian culpa de nada. Besos.

      Eliminar
  7. Me gustaria comentar en esta entrada pero me he quedado sin palabras. Las palabras sobran para hablar sobre un acto de tanta crueldad... #prayfortheworld #humansbutnohumanity

    ResponderEliminar
  8. Es increíble lo que podemos llegar a hacer por el simple hecho de las creencias que se empeñan en meternos desde pequeños. Lo peor es que la gente que comete tales atrocidades se escudan en dioses, como si eso fuese un argumento válido.
    Deberían dejar a un lado las religiones, dejar de dar importancia a todo aquello que nos diferencia y enseñarnos a ver aquello que nos hace ser iguales.
    Da igual el país del que seas, a quien adores o a quien reces, hasta tu situación económica, si te quitan todo eso, ¿qué queda? Una persona, nada más.
    Esperemos que algún día recuperemos la cordura y consigamos un mundo mejor para aquellos que vienen en camino.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala. Porque la verdad es que bajo el escudo de una religión o de cualquier otra cosa, están arrebatando la vida. Besos

      Eliminar
  9. Luchar por una religión, ya sean cristianos, musulmanes, judíos... es algo increíblemente extremo. No sé dónde vamos a ir a parar. Y lo peor de todo, qué mundo estamos dejando para los próximas generaciones. Pura barbarie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar además de las consecuencias bilaterales. La violencia genera violencia. Sí, tienes toda la razón, es una pura barbarie. Besos

      Eliminar
  10. Qué injusto todo, qué impotencia, qué rabia... Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Si Cristina. Sobre todo, impotencia y dolor. Francia o cualquier otro escenario que sufra muertes innecesarias... sin necesidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Terrible! Cada vez que sucede algo como esto mi corazon se encoge!

    ResponderEliminar
  13. Me enteré a través de tu blog Sonatina. La noche anterior me acosté inusualmente pronto y el sábado cuando me levanté y encendí el ordenador para poner la entrada, vi la tuya. Uf. El mundo se vuelve loco. Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  14. Imaginar a todo el mundo viviendo en paz, sin banderas ni fronteras es el sueño de muchos , que la tranquilidad llegue pronto en todos los rincones del mundo.

    ResponderEliminar
  15. Opino igual Vanessa. Si hay banderas y fronteras, al menos, que sean pacíficas. Vivir y dejar vivir, sin más. Muchas gracias por comentar. Un beso:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...