Páginas

Yo te cuento

viernes, 29 de diciembre de 2017

El 2018 ya asoma la cabecita


(Ilustración propia... ¡¡yupi!!)

La última noche del mes de diciembre de 2017. Una noche fría y algo nublada. Los guiños estelares ya coronan el cielo, escondiendo juguetones las puntitas de su cuerpo tras los armazones de algodón, mientras la luna se acomoda con holgura, suspirando de puro placer, sabedora de que ésta, va a ser una noche especial, una de esas noches en las que puede ocurrir algo hermoso, algo como el nacimiento de un nuevo año.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Mi lectura (escritura e ilustración) inmediata para el nuevo año




Amigos, ¡que se nos acaba el año! Y es así, y bueno, no sé yo ustedes, pero yo tengo una de mis aficciones favoritas un poco dejada de lado. 

Me refiero a la lectura.


Adoro leer desde muy pequeña, pero en los últimos años solo puedo leer a troche y moche. Tengo un libro además, que es mi pendiente desde hace años. "Matar a un ruiseñor". Mi amiga Mª José Campos me lo regaló, pero aun no he podido leerlo. Es cosa como de magia, porque cada vez que voy a empezarlo, un libro escrito por algún amigo se antepone. Pero... este 2018 será el año. 

martes, 26 de diciembre de 2017

El trigo que cae, Xenia García



¿Qué hacer para que un grano de trigo caiga en la tierra y no muera? ¿Qué hacer para que no quede infecundo? ¿Por qué hay relaciones que florecen y otras que apenan brotan? A los personajes de los veinte relatos que componen El trigo que cae, a veces, les crecen raíces y se agarran a la tierra. Otras, continúan deambulando en busca de respuestas – y quién no- porque desconocen lo que sembraron.

Hola amigos. “El trigo que cae” es un libro de relatos que ha escrito una periodista sevillana, Xenia García, a la que tuve el gran placer de conocer hace dos años en el taller de escritura de Casa Tomada, e ilustrado por Juan Carlos Amaro Cosano, que ha visto la luz gracias a la editorial Talentura.

jueves, 21 de diciembre de 2017

Y... llegó Navidad

  



Ummm. ¿Qué es ese pitido? La alarma... Hora de levantarse. A duras penas, consigo sentarme en la cama y colocar los pies en el suelo. “Despierta, despierta”.

¿Alguna vez has ido zombie a algún sitio? Anoche me acosté muy tarde respondiendo mensajes de felicitación navideños. ¡Pero si aún falta mucho para Navidad! ¿Verdad? La pantalla de mi móvil, mientras apago la alarma, me saca la lengua retadora con un inmenso “21 de diciembre” brillando cegador. Casi tiro el teléfono al suelo, mientras pongo la cara del emoticono del wassap, ése que imita al “Grito” de Munch. ¡¡21 de diciembre!! No me pesa el cuerpo de sueño, ¡me pesa porque tengo la Navidad encima!

 ¿Cuándo ha ocurrido esto? Normalmente, suele ser educada y tocar con suavidad a mi ventana. Incluso, cuando decido abrir la puerta, ella entra de forma educada y lenta. ¡Pero este año, no! Este año me la acabo de encontrar aquí, a mi lado, sentada en la cama, con los pies en el suelo y mirándome burlona.

martes, 19 de diciembre de 2017

Abre las alas, de Nayade García Mena



¿Qué sería de ti si perdieras a una de esas personas imprescindibles en tu vida? Tras el fallecimiento de Berli, Wyna se enfrente al complicado obstáculo de llevar el día a día sin su amiga, aunque ella no la abandonará nunca. Es difícil continuar con tu vida tras una perdida, hay miles de datos y preguntas que abordar, muchas complicaciones que superar, y todo con un solo objetivo: “Cerrar los ojos, abrir las alas y volar”

domingo, 17 de diciembre de 2017

El cetro. Capítulo 5



Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4

Capítulo 5

A las nueve de la mañana, Ernesto e Iris cumplirían treinta años. Y a las ocho y cuarenta y cinco, el timbre de la casa comenzó a sonar con fuerza.

Una resplandeciente Iris abrió la puerta a su hermano y le abrazó con fuerza.

- Feliz cumpleaños hermano.

Ernesto se quedó mirándola absorto y de su boca no salía sonido alguno, hasta que finalmente, un débil “Feliz cumpleaños, hermana” surgió.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Presentación de Estatuas de sal en Cañada Rosal... con sombrero rojo





Hola amigos. Hoy voy a entregaros un cachito de mi cielo. Voy a compartir con vosotros la segunda presentación de Estatuas de sal, esta vez, en Cañada Rosal, el que podría llamarse mi pueblo natal, aunque no sea así con exactitud. 

Nací en Palma del Río, en un día alocado e intenso donde mis padres decidieron que era bueno que mi madre se fotografiase estando embarazada. Tras la mencionada reflexión, decidieron que había que busca un fotógrafo, y el fotógrafo más cercano estaba en Palma del Río. Así que papá joven y alocado, propuso a mamá joven y alocada, y ambos, convertidos en motoristas del momento, pusieron pies en polvorosa en busca del fotógrafo deseado. 

De esa guisa, y con tanto ajetreo... decidí yo que eso de la foto no estaba mal, pero que a mí eso de tanta carrera no me gustaba. (Mal hecho, aun hoy en día sigo corriendo, ji ji). Por ello, tras la hermosa fotografía de los dos jóvenes moteros en la que casi salgo yo asomando bajo el vestido de mamá... decidí nacer. Ya. De pronto.¿Por qué no?

Tras ese día memorable para algunos, estresante para otros, y desde luego, vital para mí... pusimos rumbo a la mágica y legendaria Córdoba, donde llegué a mi primer añito de edad. 

A partir de ahí.... "voilá". Rumbo a Cañada Rosal, un pueblo encantador de Sevilla que se da la mano con Palma del Río, y que me acogió como los carrosaleños saben hacer. Con todo el corazón, el alma y el espíritu. 

viernes, 8 de diciembre de 2017

El cetro. Capítulo 4





Capítulo 4

Iris contuvo la respiración. Con las manos ligeramente temblorosas, acarició la tapa de la caja antes de abrirla. Ernesto se había sentado a su lado. Como siempre hacía cada vez que alguno de los dos tenía ante sí algo importante. Eran dos mellizos que más bien parecían gemelos por la  increíble afinidad que poseían.

Ambos se miraron un momento sonriendo al ver el interior. Canicas, cromos, un trozo de tela de una camisa de Ernesto, y… ¡Vaya! Ambos contuvieron el aliento mientras Ernesto tomaba aquel objeto entre sus manos y lo acercaba más a ambos.

sábado, 2 de diciembre de 2017

El cetro. Capítulo 3



Capítulo 1
Capítulo 2

Capítulo 3


- Iris… ¿estás bien? – volvió a preguntarle Ernesto preocupado.
- Anoche salí de copas e igual me pasé un poco. No lo sé.

Un llanto apagado se escuchó desde el interior de la casa y ambos hermanos entraron inquietos. Jacinta lloraba de forma silenciosa mientras partía unas verduras como si en ello le fuese la vida.

- Mamá, ¿qué pasa?- le preguntó Iris acercándose a ella preocupada. Pero no consiguió acercarse mucho cuando de nuevo, sintió que la vista se le nublaba y caía al suelo.


Una anciana de ojos alegres idénticos a los suyos, le acariciaba su negra y brillante cabellera, mientras con ternura, colocaba sobre la palma de su mano un escarabajo precioso…

Iris observó su mano y comprobó que como la vez anterior, era tan solo una niña. La voz de la anciana le susurraba palabras que no entendía del todo, y otras que sí…

-         El escarabajo verde es el disfraz que adopta el Dios Ra, mi pequeña. Al igual que ese bichito pequeño, el Dios Ra también hace girar y girar el sol de un lado al otro del firmamento para que a todos nos llegue su calorcito

Al igual que la vez anterior, despertó con su madre y su hermano a su lado.

- Aquí ocurre algo y vosotras dos me lo vais a contar ahora mismo. – susurró Ernesto pasándose una mano nervioso por el pelo.

Sin decir una sola palabra, la madre se dirigió a uno de los cajones de su cómoda y ante los atónitos ojos de sus hijos, sacó una pequeña bolsa de terciopelo rojo. La colocó con mucho cuidado ante ambos y de su interior, sacó una pequeña cajita de forma irregular. Tenía forma triangular, de madera, y totalmente cubierta de pequeños cuadraditos tallados y cubiertos de colores.

Rojo, amarillo, azul y verde la decoraban. En el centro había un dibujo. Un papiro egipcio. Los lados de la caja medían aproximadamente y a simple vista unos quince, veinte y veinticinco centímetros.

Ambos hermanos contuvieron la respiración. Su caja de tesoros.

Fue entonces cuando Iris escuchó, de forma clara y precisa, como si viniese de alguien que estuviese en la misma habitación…la voz de aquella anciana que antes había visto en sueños y en sus desmayos.

-         Guarda aquí tus tesoros pequeña. Tiene la dimensión 3,4,5. El triángulo sagrado.



miércoles, 29 de noviembre de 2017

Labios arrugados



Hoy me he levantado con frío. Con una sensación gélida que me hace sentir un dolor punzante en alguna parte de mí, que no logro identificar. Siento que el mundo es gris, frío, inerte… de ese humo espeso que te corroe el alma.

Hoy me he levantado con frío.

Con mucho recelo me acerco a la ventana de mi dormitorio. Como si en una ceremonia del té me hallase, subo la persiana con sigilo, comprobando algo ausente e incluso incrédula, como el sol osa brillar con fuerza.

domingo, 26 de noviembre de 2017

El cetro. Capítulo 2


Capítulo 1

Capítulo 2



“El sol quemaba su piel. Pero a la vez… sus pies estaban frescos. Miró hacia abajo y los vio sumergidos en el agua de aquél enorme río. Sentía paz. Una alegría inmensa que no podía describir. Se dejó caer hacia atrás y apoyó ambas manos en el suelo haciendo equilibrio. Le pareció escuchar una voz que la llamaba…

sábado, 18 de noviembre de 2017

El cetro. Capítulo 1




Capítulo 1

Cuentan que los antiguos egipcios conocían que el cielo estaba sostenido por pilares de papiro, planta surgida del pantano donde nació el propio dios Ra. Para que quedase constancia clara de ello, adornaban las columnas de sus grandes templos inspirándose en esta planta, de ahí, las columnas papiroformes que sostienen el templo como si del universo se tratase…


Iris miró a su alrededor. Igual se había pasado un poquito. Todo el jardín lleno de pequeños agujeros por aquí y allá. Suspiró y se llevó la mano polvorienta al sudoroso rostro dejando una buena mancha en él.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Los amantes, de René Magritte




¿Por qué te escondes? ¿Por qué no me dejas seguir la línea de tu mirada? ¿Por qué no puedo sujetar tu mano? ¿Por qué no siento tu calor? ¿Por qué no escucho tu risa?

Quizás porque te fuiste, sin susurros de despedida, sin reproches de lo que pudo haber sido, solo con el dolor de lo que no fue, dejando un vacío en mi pecho y en mi vida, dejando heridas abiertas que no consigo cerrar. Pero no son esas heridas las que duelen, sino más bien el miedo a que ha sido ese propio sentimiento el que te alejó de mí.


Me rompiste el corazón en millones de pedazos. Me dolió el golpe, me astilló la rotura, pero lo que en realidad desgajó mi pecho fue que te guiase la cobardía, que taponases los oídos de tu conciencia y solo abrieras las alas del qué dirán...

domingo, 12 de noviembre de 2017

Mallorca y Menorca hechas realidad


Hola amigos, hoy os traigo un pequeño recuerdo de nuestras islas. ¿Sabéis? Siempre he tenido el sueño de viajar, pero la cosa se ha ido complicando poquito a poquito. Siempre he querido conocer España entera... y hay un lugar que me llama en sueños. Escocia. Y bueno, me confieso, la romántica Toscana también me susurra de vez en cuando. 

Cuando mi hija me comentó que iba a viajar a las Baleares, yo dije... ¿Qué? Ainssss. Suspiré tan fuerte que ella me oyó y me propuso acompañarla a ella y a mi yerno. Y asi, de llaverito encantador, acompañante de los jóvenes... ¡¡me lancé a cumplir mi sueño de visitar las Baleares!! Concretamente Mallorca y Menorca fueron las elegidas.

martes, 7 de noviembre de 2017

Nata montada



Blanca y exótica, atrayente y tentadora, incita,  arrolla, atrae, somete, domina… a cuántos seamos golosos de corazón y endebles de resistencia. Suntuosa y fresca, azucarada, hace las delicias del paladar.

- ¿Manolo, cariño,  has terminado ya? ¡Te estoy esperando!

¡Mierda! Que la nata era para eso… no es justo. La nata debe ser para un pastel, no para…

- Nuria, querida, tenemos otras alternativas… es que me da cosa poner la nata ahí…
- Pero… lo deseo tanto… Ummmmm,  fíjate, esta  piel lo pide a gritos…

No hay alternativa. Tendré que ceder.

- Está bien amor. Te daré lo que quieres. Puedes utilizar la nata para hidratar el viejo sofá de cuero de la abuela…

(¿Qué habías pensado? Recuerda que este es un blog apto para todos los públicos…, al menos, por ahora…)








martes, 31 de octubre de 2017

Aliento



Ni tan siquiera el frío aliento en mi cuello hace que me detenga.  Jamás lo haré. Pase lo que pase, y ocurra lo que ocurra detendré mi camino. Me falta la respiración, pero seguiré y seguiré hasta que quede atrás o me alcance...  Mi pecho va a explotar, y mi estómago, y quizás las sienes... o toda yo... algo hace palanca y caigo en mitad de la noche a lo largo sobre un lecho de hojas húmedas sintiendo como todo mi cuerpo queda inerte más de miedo que de dolor.

sábado, 28 de octubre de 2017

La primera presentación de mi primera novela, Estatuas de sal



¿Conocéis la historia del sombrero rojo? Ese sombrero que, con el paso del tiempo, las mujeres pierden el miedo a usar... ese artículo que más que un complemento es una seña de identidad, un... YO QUIERO. 

Pues a falta de sombrero, cual Dorothy por las baldosas amarillas, me embarqué en la búsqueda de un complemento muy actual hoy en día... unos hermosos y maravillosos zapatos rojos que mi hija me regaló en mi cumple. Y ahí, calzada con toda la fuerza del mundo, pisando fuerte, con una libélula colgada de mi espíritu y con la ilusión más enorme del mundo... entre en la biblioteca este viernes 27. 

miércoles, 25 de octubre de 2017

Aitor y Nunca olvidaré vuestros nombres, de Noelia Medina



Bueno amigos míos, voy de reseña en reseña. Sí, ya se que alguno de vosotros dirá... ¿Pero esta mujer no escribe cuentos? Pues qué queréis que os diga, por suerte tengo a mi alrededor a personas que escriben de maravilla y no podía dejar yo pasar la oportunidad de hablaros de los dos últimos libros de Noelia Medina. 

Ya antes había reseñado de ella "Hoy he soñado contigo", y posteriormente... "Donde caben dos, caben tres" . 

En el primero, Noelia nos hablaba sobre un tema tan importante como puede ser el de la violencia de género, la manipulación, la pérdida de tu propia identidad. Un libro que partió con la editorial Chiado, pero que ahora ha pasado a editarse con LXL Editorial  en un nuevo formato, y que ha servido de referente a muchos jóvenes y también adultos, llegando a ser incluso lectura obligatoria en Institutos y tema de debate por profesionales de la enseñanza. 

sábado, 21 de octubre de 2017

Dos cocodrilos y un destino, de Manolo Martínez



“Tengo dos cocodrilos, nadando en mi corazón, que se comunican por wassap”

Mis queridos amigos, hoy voy a hablaros del último libro de mi amigo, Manolo Martínez. Tengo la inmensa suerte de contar en mi vida con personas con duende y Manolo es una de ésas personas.
Conocido por todos en la ciudad, tanto por su talento literario, como también por sus interesantes tertulias gastroliterarias, yo tengo además la suerte de compartir con él, no solo la calle, y hasta el lado de la acera, sino la pared medianera de nuestros patios y el amor por las letras.


Parece que fue ayer cuando me habló de su amor por esta locura maravillosa de garabatear los pensamientos. Un día me habló de su blog La porta de Manolo Martínez, lugar y punto de encuentro que no he abandonado desde aquél instante, y también iniciamos alguna que otra charla sobre los sabores y sinsabores de compartir lo que bulle en tu interior transformado en relato, reflexión, opinión, o como en este caso, un hermoso poemario.

El salón interior del Restaurante “Molino de la Romera” fue el escenario elegido para este emotivo momento de dar a conocer su obra. Fue el miércoles 18 de octubre, bajo un cielo que nos regalaba gotas de lluvia suaves, mientras el ambiente anterior incitaba a la relajación y disfrute del momento acompasado por música de nuestros cantautores y el murmullo del reencuentro solo silenciado por el momento de conocer la historia de estos “Dos cocodrilos y un destino”.


Un escenario singular donde la historia y las tradiciones hicieron una combinación hermosa que fue aún más resaltada por la inmensa cercanía de Manolo, así como de su madrina, la también poeta y amiga del protagonista, Almudena Tarancón, que nos deleitó a todos con un paseo magnífico por los versos de esta obra.

El lugar se encontraba a rebosar de amigos y familiares del autor que nos reveló los secretos, anhelos y deseos que jugaban entre las páginas de este poemario, donde los versos cobraron vida rodeados de sonrisas, suspiros y aperos de labranza acariciados por los recuerdos del pasado acontecido a través de la fotografía, haciendo sentir a los allí asistentes, que el tiempo en cierta forma se detenía. 



Tuve el honor de ascender al cielo con la caricia de “La quinta nube”; Almudena compartió con nosotros “Poema para mí”; Eva Rueda, amiga y profesora del Instituto de Educación Secundaria “Manuel Losada Villasante”, nos recitó “Vivimos para vivir” y finalmente Manolo dio vida a “Dos cocodrilos y un destino”, poema que dio nombre a este poemario, junto con su sonrisa de aquél conocedor de que la historia relatada es vivida, homenajeando a los seres queridos y a los presentes regalados. 

Ya os hablé de la magia que Manolo crea con una pluma en la mano a través de la reseña de “El ropero de las mujeres”, primer libro publicado por el autor. También disfruté de sus relatos y forma única de expresar la vida en “Cada quién su cuento”, donde compartió escritura con sus compañeros del Taller de Escritura que realizó junto al también escritor Israel Pastor. Pero es la primera vez que saboreo su arte en forma de verso. Y espero que no sea la última.

Su libro está a disposición en “Mi Papelería”, sita en la Plaza San Fernando de esta localidad, así como en la librería “Andalucía”, sita en la calle San Francisco.

Manolo, amigo mío, gracias otra vez. Gracias por invitarnos a cruzar el portal de tu mundo, gracias por ser tan valiente como para entrar en el ropero de una mujer, dejar que cada cual cuente su cuento y sobre todo, compartir con nosotros tu amor por estos dos cocodrilos y la promesa de un bello destino. No se me ocurre mejor forma de terminar esta presentación que con tus propias palabras.

“Desde mi ventana
oigo el canto de los pájaros
cada mañana,
y veo un rayo de sol
susurrándome los primeros colores.

Huelo el verde desde mi ventana
y oigo los blancos y morados
recitando, como un coro de escolares:
yo amanezco, tú amaneces…
nosotros amanecemos…

(Fragmento del poema “Desde mi ventana” de Manolo Martínez)
  





miércoles, 18 de octubre de 2017

Sole García, la princesa guerrera.



Érase una vez, en un cuento, un mundo bello donde todos vivían en paz. Un mundo situado entre nubes de algodón blanco, donde el dolor y la enfermedad tenían prohibidos el paso. Unas tierras donde el firme reverdecía y brillaba la armonía. Un campo fructífero de salud, donde todo lo bueno tenía cabida. Érase una vez... una utopía.

En este país utópico vivía una princesa. Su nombre, Soledad. Una de ésas princesas de cuento que iluminan una habitación con su sonrisa o que son capaces de mirarte a los ojos y hacerte sentir que el mundo es lo que tú decidas que sea. Y aunque algunos piensen que “Soledad” es un nombre que implica tristeza, no es así, pues "Soledad" simboliza la edad del sol. La fuerza del sol. La magia del sol. Por ello, sus amigos decidieron llamarla simplemente “Sole”, como símbolo de luz y calor.


viernes, 13 de octubre de 2017

Una parada en el camino. Capítulo 4




Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3


Capítulo 4

La frialdad de la respuesta de ella y la forma tan brusca en que el llanto cesaba y ella retiraba su mano de debajo de la de él... no le gustaron. Tampoco esperaba como ella se levantaba y de pronto parecía crecer varios centímetros mientras le miraba con una sonrisa no propia en ese instante.

lunes, 9 de octubre de 2017

¡Mi libro, ESTATUAS DE SAL, ya está aquí!



Dos años llevo compartiendo cuentos, unos más breves y otros más extensos, acompañados también de algún que otro poema, microrrelato o reflexiones. Pero al fIn, comparto con vosotros un cuento algo más largo de lo habitual. Al fin puedo presentaros de forma oficial MI PRIMERA NOVELA. 

No puedo describir la emoción que me embarga en estos momentos en los que al fin puedo anunciar que si, que ya está aquí. Que la tengo entre mis manos, en papel... un sueño hecho realidad gracias a la editorial Exlibric que me ha apoyado y me está ayudando a que mi libro pueda llegar a cuántos así lo deseéis. 

domingo, 8 de octubre de 2017

Una parada en el camino. Capítulo 3



Capítulo 1
Capítulo 2

Capítulo 3

Ángeles mostró en su rostro toda la angustia que sentía. 

- He de hacer una llamada.- susurró de forma débil.

De nuevo salió de la estancia sin dejar de percibir la mirada incriminatoria en los ojos de todos.

El médico decidió acompañarla. La mochila permanecía caída junto al mostrador del vestíbulo y la joven buscó en ella como si le fuese la vida hasta encontrar su teléfono.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Ahora



Cuanto tiempo te busqué. Cuanto tiempo te añoré sin saberlo, sin conocerte. AHORA, a través de ti, veo un pasado presente empujado por deseos de futuro.

¿Cómo es posible que teniéndote tan cerca te haya ignorado tanto tiempo? ¿Cómo es posible que solo buscase en tí signos exteriores de una imagen compartida con el mundo?

AHORA, ahora que te disfruto a sabiendas, solo para mí. AHORA que busco lo que escondes dentro de tí... ahora es cuando al fin siento que te he encontrado.

AHORA es cuando veo tu reflejo al mirarme a los ojos, a sabiendas de que la imagen que el espejo me devuelve, es tu alma tanto tiempo encerrada y, libre al fin, conocedora de que ahora mis pupilas y el brillo de mi mirada me muestran quién soy.  

AHORA es cuando ante el espejo conozco a la persona que me devuelve la mirada... ésa hasta hace poco extraña que al fin, ha regresado a casa.


Y AHORA que te he encontrado al fín, no te dejaré marchar, no me dejaré marchar, no me dejaré ir.



sábado, 30 de septiembre de 2017

Una parada en el camino. Capitulo 2


Ver capítulo 1

Capítulo 2

- ¡Carolina! ¡Carolina!

Ángeles no dejaba de gritar hasta que finalmente y convencida de que en efecto la pequeña no estaba en la habitación, salió al pasillo y continuó con su llamada de auxilio. Igual no había cerrado bien la puerta y la pequeña había salido. Igual... había vuelto a ocurrir.

Al borde del llanto y como si la vida le fuese en ello, comenzó a gritar como una posesa pidiendo ayuda. Rápidamente, la puerta de al lado se abrió y salió un señor de unos cuarenta años. Su rostro mostraba el desconcierto al escuchar los gritos, coincidiendo en el pasillo con el hijo de la dueña, que también acudió al escuchar la algarabía.

sábado, 23 de septiembre de 2017

Una parada en el camino. Capítulo 1




Capítulo 1

Se sentía angustiada. El viento arreciaba con tanta fuerza que tenía los nudillos blancos de fijar la dura dirección de su vehículo. La lluvia golpeaba con furia y los limpiaparabrisas parecían querer salir disparados. La carretera comenzaba a volverse invisible y la noche empezaba a ser un hecho.

Ángeles sintió deseos de llorar. Miró por el espejo retrovisor y se dio cuenta de que la pequeña Carolina se había dormido. Suspiró con fuerza, no veía con claridad las señales. Las bifurcaciones del camino aparecían ante ella sin tiempo a tomarlas. La tormenta aumentaba y empezó a tener miedo a no poder controlar el vehículo.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Otoño y olvido




Caen las hojas de los árboles,
como cae el velo sobre tus sentidos,
el camino se torna de ocre y vino,
al igual que se adormecen tus latidos

El otoño susurra a tu oído, 
al igual que al suyo el olvido,
se esparce el olor a leña
y el impulso de lo vivido, 
que mecidos por el viento regresan
aquellos recuerdos perdidos,
a través de susurros de amor
de los seres queridos. 

sábado, 16 de septiembre de 2017

Silvia






Tan solo disfruté de tu presencia una vez, única y real, pero fue suficiente para que tu alma límpida quedase guardada en mi recuerdo.

La intensidad agua marina de tu mirada se mezcló con el azul del cielo al sonreír. Joven, intrépida, viva, me impresionaste con tu dulzura y me regalaste paz. 

No nos conocíamos de nada, pero viniste a casa...

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Blogger Recognition Award



Hola amigos, hoy os traigo una entrada especial. Como vosotros sabéis, a la derecha de mi blog, hay un listado de los blogs más asiduos que visito. Entre ellos, se encuentra HELENA, editora de un blog que desde el principio me enganchó por la gran sinceridad que posee y la forma tan clara y hermosa de expresar sucesos que conforme ella misma explica, están "Basado en Hechos Reales". Pues bien, cual ha sido mi sorpresa cuando al leer su última entrada he descubierto dos cosas. Primera, la Blogger Recognition Award, un reconocimiento a los blogueros donde los distintos editores de los blogs van nominando a otros blogs. Y segundo, que mi amiga Helena me ha nominado a mí y a mi Pergamino de sueños escritos. 

sábado, 9 de septiembre de 2017

El mensajero de las olas. Capítulo 5


Capitulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4

Capítulo 5

Cuando Miguel terminó de explicar a aquellos extranjeros donde estaba el lugar donde se dirigían, ella ya se alejaba por la arena en dirección a aquél chiringuito llamado “La sirena verde”.

Se apresuró. Era ella. Estaba seguro. Ésa era la sirena que vio aquella noche en la roca.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Karl Bang...y la que yo he llamado su "Reina de ébano"




El olor del fuerte café inunda mis sentidos. Ella es así. Como el buen café. Saborearla despacio es mi vicio más sentido. Pero como el buen café, he de hacerlo de forma dosificada para que mi corazón no rebase los latidos permitidos. ¿Pero… quién es capaz de detenerse una vez comenzada la danza?

Los ojos suaves de ella, hechos de terciopelo, me tientan hasta más allá de lo definido, al igual que su fuerza nacida del corazón y capaz de doblegar a la fiera más salvaje.


Hombre soy que  ya no conoce otros senderos.  Perdido ando entre las curvas de mi reina de ébano. Perdido deambulo en su caminar y sus secretos… más jamás fui tan feliz de perderme, y jamás me encontré tan a salvo…




Karl Bang fue un pintor nacido en Shanghai en 1935. Durante la Revolución cultural de Mao Tse-Tung en China, se le exigía que pintase lo que el gobierno estimaba pertinente. Pero a partir de 1984, se le permitió emigrar a Estados Unidos, y empezó a representar en la pintura lo que él más amaba. Mujeres bellas de distintas razas y culturas. Mujeres de las que plasmaba no solo su belleza exterior, sino la profundidad de su belleza interior, representándolas como diosas fuertes, y a la vez, mujeres  de suaves sentidos.


sábado, 2 de septiembre de 2017

El mensajero de las olas. Capítulo 4



Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3


Capítulo 4

La semana había sido realmente cruda. Miguel sintió que la extenuación lo dominaba. Pero no iba a dejar de cumplir el sueño de su abuelo. Tomó la botella y la arrojó con fuerza, como siempre hacía, amparado por la noche y por el descanso de los bañistas. Observó el brillo plateado de la luna sobre las aguas. Y de pronto, la curiosidad le invadió. ¿Por qué aquél punto exacto para arrojar las botellas?

jueves, 31 de agosto de 2017

Un rincón del corazón que nadie pisa, de Nuria Espert Más



Este verano está siendo muy benévolo conmigo en cuánto a lectura. Hacía ya mucho tiempo que no podía sentarme a disfrutar de un buen libro, y sin embargo, en cuestión de dos semanas ya he leído un par de ellos.

Hoy voy a hablaros de un libro que llegó a mí de una forma no sé si casual o causal. Pero lo cierto, es que llegó a mí.

¿Por qué ocurren las cosas? Quizás la pregunta correcta sea... ¿Y por qué no? A veces, la vida te coge de la mano y te lleva por un camino, y tú ni te das cuenta. Lo cierto es que un día terminé navegando por el blog de Nuria. 

En su blog http://nuriaespert.blogspot.com.es/ hacía referencia constante a “Un rincón del corazón que nadie pisa”. Últimamente observo mucho las ilustraciones y me quedé pensativa al ver las que ella presentaba respecto a este libro y que componían portada y contraportada del mismo.

lunes, 28 de agosto de 2017

Confesor, de José Alberto Callejo



“El 7 de septiembre, dos cajas dirigidas al Inspector Santiago Ybarra, llegan a la Dirección General de la Guardia Civil. De repente ¡saltan las alarmas! El contenido de la más pequeña hace activar el protocolo antiexplosivos.

Lo que podría ser un atentado se convierte en un interrogante, uno de los dos paquetes, una caja muy grande, contiene un prófugo buscado por la Guardia Civil y Policía Nacional por casos de pederastia e infanticidio, desafortunadamente para los cuerpos de seguridad nacional, en un caso mediático muy conocido por la opinión pública. En la caja que activa la alarma, también viene la confesión y un ticket de lo que costó hacerle hablar, menos de 10€.