Páginas

Yo te cuento

miércoles, 25 de octubre de 2017

Aitor y Nunca olvidaré vuestros nombres, de Noelia Medina



Bueno amigos míos, voy de reseña en reseña. Sí, ya se que alguno de vosotros dirá... ¿Pero esta mujer no escribe cuentos? Pues qué queréis que os diga, por suerte tengo a mi alrededor a personas que escriben de maravilla y no podía dejar yo pasar la oportunidad de hablaros de los dos últimos libros de Noelia Medina. 

Ya antes había reseñado de ella "Hoy he soñado contigo", y posteriormente... "Donde caben dos, caben tres" . 

En el primero, Noelia nos hablaba sobre un tema tan importante como puede ser el de la violencia de género, la manipulación, la pérdida de tu propia identidad. Un libro que partió con la editorial Chiado, pero que ahora ha pasado a editarse con LXL Editorial  en un nuevo formato, y que ha servido de referente a muchos jóvenes y también adultos, llegando a ser incluso lectura obligatoria en Institutos y tema de debate por profesionales de la enseñanza. 


Posteriormente, llegó el tórrido "Donde caben dos, caben tres", que fue un género literario bien distinto con ese amor erótico y pasional entre sus tres protagonistas que desemboca en un ardiente desenlace.

"22 gemidos" fue el siguiente libro de Noelia que llegó a mí, donde la autora nos narraba 22 historias candentes de puro erotismo en forma de relatos que previamente había publicado por otras vías. 



"Nunca olvidaré vuestros nombres". Y yo nunca olvidaré este libro. 

Tal vez sea pequeño de páginas, pero os aseguro que tiene un contenido grande y de una importancia máxima. Un tema tan grave como es el acoso. 



He llorado al adentrarme en estas páginas y en la vida de quién la narra. Una historia inquietante, dolorosa y desgarradora, donde Noelia ha sido capaz de entrar en la piel de quien sufre un abuso y reacciona quizás de una forma no habitual. Un libro que va a dar mucho de que hablar y que al igual de "Hoy he soñado contigo", puede ayudar a muchos jóvenes de hoy en día. 

(Jóvenes y adultos padres que quizás, no llegamos a ver las señales). 


Y por fin... ay, permitidme un suspiro... AITOR


Noelia, amiga mía, me dijiste que por ahora era tu historia favorita... y ahora te comprendo. 

"Daniela ya no está enamorada de Aitor. 
Se ha convertido en la mujer adulta y responsable que hace unos años se retiró de aquel chico problemático por el que bebía los vientos, y ha encontrado a alguien que realmente le hace feliz, alejada de movidas innecesarias. 
Ya puede verlo por la calle sin que su pecho se acelere hasta tal punto de pensar desfallecer. Hasta que, años después y por caprichos del destino, se encuentran de manera casual y Daniela deja de creer en todo aquello de lo que, con tanto esfuerzo, quiso convencerse día tras día.
Aitor ya no es aquél chico difícil y enigmático que ella creía conocer; ahora es peor, mucho peor. 
Un reencuentro, recuerdos, acción, la obligación de salvar el mundo, un Comando y mucho amor te acompañarán a lo largo de esta intensa novela."

¿Mi opinión? Me encanta la forma de escribir de Noelia. La considero valiente y audaz, con sentido del humor o del drama conforme sea necesario, y con mucha claridad e interés. 

Pero Aitor... me ha enamorado como ella me deseó en su dedicatoria. 

De género policial, romántico, y de acción, nos mezcla la historia de sus protagonistas con el erotismo que vive la pareja y la cotidianidad de vidas difíciles y complicadas que enfrentan a los protagonistas a dilemas con los que jamás pensaron topar. 

De ritmo frenético y maravillosamente bien narrado, hace que te sientas en la piel de Daniela y también en la de Aitor. Una trama además que te traslada a distintos países haciendo vivir un poquito de cada uno de ellos, y que en determinados momentos hace que tu corazón lata desenfrenado, mientras que en otros, casi se paraliza. 

Enhorabuena Noelia. Lo has vuelto a conseguir amiga mía. 




Perdón porque me ha salido torcida la imagen, ha sido complicado por temas que mejor no os explico (ji ji ji), pero quería compartir esta imagen con vosotros para aquél que no conozca a Noelia. La fotografía además, al igual que el tema principal de la portada, ha sido realizada por otro amigo mío, Joaquín Villa, un gran fotógrafo de mi localidad. 



Me enamoró Noelia. Y no he podido reseñarlo antes por los motivos que tú ya sabes de todo el ajetreo que tengo con la publicación de mi propio libro, pero al fin, aquí está. 

Esperando con impaciencia el siguiente Noelia.  :D 








2 comentarios:

  1. Me parecen muy interesantes!! Tengo que ponerme las pilas leyendo porque voy fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abbie! Tranquila cielo, a veces pasa. Pues te recomiendo Aitor de todas, todas. Es magnífico. Y en cuánto a Nunca olvidaré vuestros nombres, pienso que debería ser de obligada lectura en los Institutos :D

      Eliminar