miércoles, 9 de septiembre de 2020

Un té de esperanza, de Eva Braojos



A veces, la vida, es mucho más fácil ante una taza de té. Puedes elegir. Tal vez quieras saborear la fuerza del té negro, o quizás paladear el sabor a naturaleza del rojo. Quizás necesites aligerar tus preocupaciones con el verde, o darle un toque de jazmín. Pero siempre, podrás disfrutar del momento, hacer una pequeña ceremonia, y dejar que el momento presente se vierta en tu garganta. 

Conocí a una Eva felina a través de Maran Cat. Una escritora que llega al corazón de los más pequeños de casa. Igual te habla de investigaciones gatunas, que de afición futbolística. Eva es así, jovial, alegre, sensible. 

"Un té de esperanza" empezó a sonar en mis oídos. La curiosidad mató al gato, o eso dicen. En este caso, yo solo quería leer esa historia que Eva, quería contar. "Maran Cat" es fantástico, pero yo deseaba conocer otro tipo de literatura, esa que hacía que por doquier viese imágenes de una joven sonriente que transmite paz a través de sus letras. 

En este caso, la curiosidad no mató al gato. Más bien, lo hizo sentir bien. Muy bien.

De ritmo presente, tal como la vida va surgiendo. Enfoque directo, pluma ágil, sentimiento profundo, y cotidianidad de la que hace que te sientas en casa. Así es "Un té de esperanza". 


¿Queréis conocer su sinopsis? 

"Nuestra capacidad de decidir cómo vivimos y cómo morimos es probablemente la forma más difícil de expresar nuestra libertad. ¿Son las crisis oportunidades? ¿La vida nos enseña lo que tenemos que aprender? ¿Somos dueños de nuestro destino?
Estas son algunas de las cuestiones que se plantea Olga, profesora en una academia de peluquería y estética, y que la vida le responde a través de su voluntariado en una residencia de ancianos.
Un té de esperanza es una novela llena de giros inesperados e invita a posicionarse en uno de los temas más controvertidos de la actualidad.
La vida y la muerte no existen la una sin la otra. Frente a ambas, solo el amor nos construye como seres evolucionados con un profundo respeto hacia las decisiones personales. Así, podemos disfrutar de la vida para esperar sin temor la llegada de la muerte. Esto es lo que aprendemos de la protagonista de Un té de esperanza. "




Eva Braojos narra con delicadeza y ritmo, la historia de "Olga", una mujer a la que la vida no siempre la ha tratado bien. Olga es alguien que se siente perdida, que dentro de sí tiene dolor, por pérdida, abandono, olvido, negación de sí misma. A veces, en la vida, entramos en un bucle del que es difícil salir. 

Ocurre algo en su vida. Algo sencillo. Tan sencillo, como hacer un voluntariado. Lo cierto es que su vida cambia, quizás porque descubre que el mundo es mucho más complejo, que hay muchos puntos de vista, pero sobre todo, y lo más importante... es que el mundo puede teñirse de una variedad de colores y gamas, conforme a la paleta que utilices. La actitud lo es todo. La actitud es el mejor pincel para dibujar nubes blancas o negras. Y eso, es lo que la protagonista de esta historia descubrirá. 

Ciento veinticuatro páginas de fácil lectura, te muestran el camino de baldosas amarillas. Aquél, que puede llevarte, o no, al lugar que tú deseas ir. 

Personajes entrañables, algunos quizás un poco irascibles; otros, encantadores. Todos, humanos. Expresiones conocidas, sentimientos comprensibles, situaciones habituales... solo decir que realmente el ser humano, puede ser alguien excepcional. Solo tiene que proponerse serlo. 

He disfrutado muchísimo de esta novela. Me ha dejado un beso en el corazón, y un sentimiento de paz. El miedo a sentir es un terror demasiado presencial, demasiado común, demasiado admitido por todos como algo normal. Prefiero pensar que lo normal es buscar aquello que alivie el corazón y además, le regale alas para emprender vuelos importantes, tan solo, donde cada uno quiera ir. 

Eirene editorial ha sido la encargada de dar forma literaria a esta obra. 

Os dejo, como siempre, el enlace por si queréis tomar un té acompañado de esperanza. Si queréis dar a esta última forma de galleta o no, lo dejo a vuestra elección. En mi caso, ha sido una bebida literaria preciosa. 

Puedes tomar el té sosteniendo sus páginas en tus manos con el siguiente enlace...


O también puedes disfrutar de esta bebida en digital...


En cualquier caso, déjate mimar por la calidez de un buen té. 


22 comentarios:

  1. Gracias,querida amiga, por completar la novela con tu lectura. Tus palabras han engrandecido mi humilde propuesta. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! ¡Muchisimas gracias a tí! Me ha encantado la historia, es preciosa y te lleva de la mano. Enhorabuena :D

      Eliminar
  2. El título ya lo dice todo. Me encanta. Gracias por presentarlo. El tema es muy interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita. Está repleto de valores humanos y sentimientos con los que te puedes sentir identificado. Es muy bonito.

      Besos :D

      Eliminar
  3. Interesante y lindo, gracias por compartir amiga. Saludos y abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Margarita!!! Waa qué chulo, ya de por sí el título, con lo que me gusta el té, me llama :D
    Muy buena reseña como siempre, entran ganas de leerlo.
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soley!¡Muchisimas gracias! Te gustará, ya verás. Besos :D

      Eliminar
  5. Qué preciosidad y la edición es una maravilla. Toda la suerte del mundo a la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! ¡Muchisimas gracias! Coincido contigo, toda la suerte del mundo a la autora. ¡Besos! :D

      Eliminar
  6. Hola, muchas gracias por darnos tu opinión, la edición es preciosa y la novela suena interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lady Isabella! Muchisimas gracias a tí, y sí, ¡nos leemos! BEsos :D

      Eliminar
  7. These cups look very beautiful.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/09/laura-mercier-parisian-nudes-eye-shadow.html

    ResponderEliminar
  8. Por una u otra causa parece que el té está presente hoy por doquier... Al margen de en mi propia mesa. Si a ello le añadimos la presencia de gran lectora y autora válida, miel sobre hojuelas. (Que no estarían de más para acompañar dicho té).

    Sobre el relato de la obra que señalas, no solo interesante, sino que apunta a necesario en lo que tiene del descubrimiento que la protagonista va realizando...

    Gran abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querido Ernesto! Pues sí, ¡miel sobre hojuelas! Disfruta mucho de ese té, y la historia es muy bonita amigo mio. Besos :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, Margarita! Se nota que es una historia muy bonita y estoy segura, la disfrutaría mucho...Además, que me encanta el té, así que no se diga más, me lo apunto. Gracias por tan buena reseña y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Es precioso. De esos libros que empiezas a leer y te dejan un buen sabor de boca. BEsos :D

      Eliminar
  10. No lo conocía pero puede ser una buena lectura, tomo nota y gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...