sábado, 12 de octubre de 2019

En la oscuridad del origen, de Nuria Espert Más



"En la oscuridad del origen
el tiempo se torna intemporal,
lo oculto se muestra
y el destino parece ineludible.
En sus páginas hallarás
antiguos saberes, secretos,
sombras y voces que no podrás
dejar de escuchar.

Mis queridos amigos, hoy de nuevo traigo una novela de una autora fantástica... Nuria Espert Más. 

Son varias las reseñas que he hecho de sus libros, desde que el primero de ellos llegó hasta mi. Ese primer libro fue, Un rincón del corazón que nadie pisa. Continué con una historia que nos hablaba sobre un tema tan serio como el acoso, Las mareas del tiempo. Con ella pinté Nubes en el cielo. Y cuando esas nubes cesaron, dibujamos palabras... Haiku, llueve aladas palabras 

Ahora es el turno de esta nueva obra..."En la oscuridad del origen"; donde su autora nos mostrará el origen de "Las mareas del tiempo", regalándonos además unas ilustraciones preciosas de manos de Diego A. Bartolomé. 




Por las ilustraciones, tal vez incluso por su magnífica portada, podrás pensar que se trata de una novela para niños, o en tal caso, para jóvenes. Puedo asegurarte que no es así. Recomiendo la lectura de "En la oscuridad del origen" a todos los niños del mundo, incluidos aquellos que tienen 60 o 70 años y más. 

Nuestra autora es profesora y logopeda además de una excelente escritora, y ello se nota en la forma exquisita en que comparte con nosotros sus letras. 

En la oscuridad del origen, vuelve a hablarse del tema del acoso, de la violencia de género, del alcoholismo, la falta de autoestima, y sobre todo, los sentimientos humanos. Todo ello lo realiza a través de unos personajes muy especiales, en algunas ocasiones humanos, y en otras no.  

Comienza, al igual que en Las Mareas del tiempo, con una historia que te eriza la piel, pero que por desgracia escuchas o puedes escuchar casi a diario en los medios de comunicación. 

Pero de pronto nos habla de otra realidad, del santuario del hacedor, de la fortaleza de Garra, de oscuridad, penumbras, de sombras y de cambios... de unos gemelos extraordinarios, del poder del amor, de vigilantes, voraces, soldars y hermes. De la vida misma. 



Una vez más, Nuria consigue engancharte con una imaginación prodigiosa. De forma sutil, va compartiendo con el lector una situación de desamparo que enlaza con algo insólito e incomprensible, con una magia, fantasía, poderes ocultos... ¿Qué se oculta en el interior de cada uno de nosotros? ¿Acaso lo sabes tú, amigo mío? 

¿De qué eres capaz en un momento dado? ¿Puedes poner la mano en el fuego por la persona que te acompaña? ¿Hasta donde puedes ver realmente de ella? 

En la oscuridad del origen es desde mi humilde punto de vista una de las mejores novelas de Nuria Espert. Siento como va evolucionando, y si bien es una autora que siempre me ha gustado, ahora consigue engancharme aun con más fuerza, y hacerme sentir cada detalle por insignificante que parezca. 

Deseando saber más. Deseando conocer el destino  que espera a los protagonistas, y por qué no, a nosotros mismos. Deseando conocer la tercera y última parte de esta trilogía llamada "La forja del destino". 

La autora nos desvela que la primera novela, "Las mareas del tiempo", publicada en 2017; y la segunda, "En la oscuridad del origen", publicada en el 2019; son en realidad dos obras que pueden leerse de forma independiente, pues son auto conclusivas, e incluso en el orden que desees. A pesar de ello, ella sugiere seguir el orden de su publicación. 

La tercera de esta saga verá la luz si todo va bien para el próximo año. 

No puedo desvelar mucho más de esta historia pues el spoiler está acechando como si fuese un voraz sediento de almas. Pero... los vigilantes están al acecho y me han ayudado a decidir que solo puedo deciros, que de una forma muy bonita, con capítulos muy cortos y directos, "En la oscuridad del origen" es una trama donde  la conclusión final es que alrededor del destino hay muchos hilos, visibles e invisibles, que pueden jugar a nuestro favor o en contra nuestro... pero que...siempre hay una forma de dar un giro a los acontecimientos. 




Comparto con vosotros un pequeño fragmento. 

"La campanilla tintinea y Vivien entra. Por un momento se detiene satisfecha al reconocer el olor que impregna el lugar, si pudiera se lo llevaría en un frasco y dejaría que su habitación se llenara de su esencia. Recorre poco a poco las estanterías, hojea aquí y allá, dejando que el tiempo se deslice con ella, sabe cuál va a comprar, pero alarga el momento y se paseo por los rincones del lugar.
Encuentra el libro que buscaba, pero se resiste a irse y vuelve a deambular, quizás aún pueda comprar uno de segunda mano. La luz se filtra por la ventana y hace brillar el polvo que flota en el ambiente, al liberarse de las páginas que hojea. Un volumen de gastadas tapas de piel le atrae. Sus hojas amarillentas están llenas de una picuda escritura, un idioma que no acierta a reconocer; extraños dibujos y símbolos parecen hablarle de antiguos saberes. Le gusta el tacto del suave cuero entre las manos y siente que le gustaría desvelar su secreto..." 

Si te animas a desvelar los secretos ocultos en la oscuridad del origen... solo tienes que pulsar en el siguiente enlace.




Decirte también que hay dos versiones, esta que yo tengo, y otra sin ilustraciones. Pero permíteme decirte, que por la diferencia económica, merece la pena la ilustrada, pues son una preciosidad de imágenes. 

¡Que disfrutéis su lectura amigos! 

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica reseña. Los temas y la forma de tratarlos parecen muy atractivos.Me lo apunto para más adelante, cuando termine lo que tengo entre manos. Muchas gracias; Margarita.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, te va a encantar como escribe Nuria. Ella también es profesora, y tiene una sutileza, una delicadeza, y a la vez, una forma realista de tratar los temas, que creo que te va a gustar. ¡Besitos! :D

      Eliminar
  3. ¡Mil gracias, Margarita!
    Emocionada y feliz al saber que una escritora, que admiro tanto, valora así mi novela me llena de satisfacción y me anima a seguir escribiendo.
    Gracias por estar ahí, por tu apoyo, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss Nuria, ¡muchísimas gracias a tí! Sabes que disfruto mucho con tus historias, y que estoy deseando de leer el tercero. ¡Qué ganas! Muchos besitos cariño, y ojalá haya muchas personas que decidan conocer "En la oscuridad del origen" Muaakk :D

      Eliminar
  4. ¡Hola, Margarita!
    Pues sí que pensé que era una lectura para niños. Por diferencia económica voy a ver si me hago con este formato que contiene ilustraciones.
    Muchos besos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gusta, porque es tanto para niños como para adultos. Lo cierto es que su forma de escribir llega tanto a unos como a otros, y aunque trata temas delicados como el acoso, lo hace con mucha sutileza. Espero que te guste . Besos :D

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que según lo contabas pensaba que iba a ser un dramón de los que deprimen pero habiendo Magia y encima ilustraciones tan chulas ya es otra cosa. No me gusta que sea trilogía pero al ser independientes igual sí. A ver si tienen alguno en la biblio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norah! Pues no, no es un dramón. Tiene sus momentos que se te encoge el alma, es verdad, porque hay situaciones que hacen que eso pase. Pero no es un dramón. Espero que te guste. Muuuaakkk :D

      Eliminar
  6. Hola, muy buena reseña, la vendes muy bien, por mi parte me ha parecido interesante, me gusta todo lo que has contado, lo único malo es que no ha salido la tercera parte, así es que yo me lo anoto, pero hasta que no salga el tercero no empiezo, que luego se me hace larga la espera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, normalmente yo habría hecho lo mismo; pero ya ves, ja ja, leí el primero y estaba deseando leer el segundo, ja ja. Espero que Nuria comparta pronto el siguiente. Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  7. Buena reseña y gracias por la recomendación. Saludos y abrazo margarita. Gracias por estar siempre amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias a tí, por visitarme, comentar y acompañarme. Un beso :D

      Eliminar
  8. Fantástica recomendación Margarita
    gracias.

    ResponderEliminar
  9. Alrededor del "destino" siempre hay muchos hilos..., determinados, que aparentan jugar en un sentido u otro. Pero creo que en realidad solo tiene un destino: "¡lo que sucederá!"

    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ernesto! Pues sí, lo cierto es que es es la pura verdad, ja ja. ¡Besos! :D

      Eliminar
  10. ¡Hola Margarita!
    Me llama mucho la atención este libro :D, la portada es preciosa. Los temas que trata la novela me parecen muy importantes e interesantes. Claramente, la edición ilustrada merecerá mucho más la pena *_*.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Además está muy bien escrito y te atrapa. ¡¡Besitos!! :D

      Eliminar
  11. De momento, no he leído nada de ella, anotaré esos títulos pues me encantan las novelas que enganchan al poco de comenzar a leerlas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kasioles! Pues me alegra mucho que la tengas en cuenta, porque además Nuria escribe, muy, muy bien. ¡Besitos! :D

      Eliminar
  12. Las ilustraciones me encantan, el tema muy duro pero indispensable tratarlo. Buena reseña.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manuela! ¡Muchísimas gracias!Ella lo trata con mucha delicadeza, porque Nuria es así, tiene mucha sensibilidad. Un besito muy fuerte preciosa :D

      Eliminar
  13. ¡Hola, Margarita! Me gusta todo lo que nos cuentas...No conocía la trilogía pero me alegra que se puedan leer de forma independiente y las ilustraciones me parecen tan lindas, que sin duda me apunto este libro. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Pues me alegra un montón, ya me contarás cuando los leas. ¡¡Besitos!! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...