miércoles, 20 de febrero de 2019

Nubes en el cielo, de Nuria Espert Más y J. Gabriel Espinosa


Hoy voy a hacerte una pregunta sencilla. ¿Desde cuándo no lees un cuento infantil?

Adoro los cuentos, y los infantiles, no se escapan a mi lectura. En este caso, voy a hablarte de "Nubes en el cielo", editado por Editorial Cre-Arte; escrito por una mujer que lleva ya varios libros en su haber, Nuria Espert Más; e ilustrado por J. Gabriel Espinosa. 






Lo primero que me llamó la atención fue su título. Quizás quien no conozca a Nuria podría pensar que lo lógico es que las nubes esten en el cielo. Ay mi querido amigo, todo lo que Nuria escribe lleva un doble sentido, y en este caso, no iba a ser menos. 

Si, es en el cielo donde más nubes puedes divisar, pero en esta historia en particular, ello tiene un simbolismo múltiple. 

Pero fijate que acabo de darme cuenta que no te he contado de qué trata esta historia. Tal vez así lo entiendas mejor. 




El protagonista de este libro es un niño llamado Juan. Juan es un niño que adora pasear, la naturaleza, los colores. Llega la estación de las lluvias, pero no llueve, y eso preocupa al pequeño, pues sabe que el agua es vida. 

Con este pensamiento en su mente, se queda dormido, viviendo una aventura en ese sueño que para él será muy real; tan real, que al despertar comprobará... ¡Ah, no! ¡No puedo contarte más! Tendrás que leerlo tú mismo.  :D



Pero además de ser una historia hermosa con una moraleja preciosa, es un libro que va a ayudar a muchas personas, ya que los beneficios de su venta son íntegros para la asociación "Médicos sin fronteras".




"Un problema es un problema porque aún no tiene solución, pero siempre es posible encontrarla". 

Solo puedo decirte que te invito a que entres con Juan en su propio mundo, en su imaginación, y que te dejes llevar por esta historia donde conocerás a un hechicero, bailarás una danza mágica, te enfrentarás a Gigagei, un dios ancestral, y descubrirás que el primer paso para enfrentar un problema, será buscar caminos que te lleven a su solución. 
 


Podrás conocer a Nuria Espert Más, que ha dado voz a esta bella historia, con un sentimiento y una dulzura como solo ella puede lograr. 



Y disfrutar de unas ilustraciones magníficas que te atraparán en la historia y contarán la suya propia, a través de J. Gabriel Espinosa. Créeme, yo he entrado en su blog y me he quedado extasiada.

¡Anímate a pintar nubes en tu cielo! 

Y ayuda a que las nubes lleguen al cielo de aquellos que tanto lo necesitan.

10 comentarios:

  1. ¡Qué reseña tan bonita, Margarita!
    Has captado lo que quiero transmitir y lo has comentado con tanto cariño que no he podido evitar emocionarme.
    ¡Mil gracias por tu opinión y por tu apoyo!
    Un abrazo,
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a tí Nuria, por la historia tan preciosa y por el acto solidario en sí. Es un libro que te llega, y la parte del hechicero indio es realmente mágica.
      Es un cuento precioso con valores muy importantes. Un beso preciosa :D

      Eliminar
  2. Me gustan los cuentos, y este me parece adorable.
    Voy a ver si lo me lo regalo. Gracias por la reseña.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite! Es muy bonito, y además, vas a colaborar con una causa muy importante.

      Besos :D

      Eliminar
  3. ¡Parece muy tierno! Y soy muy fan de esas ilustraciones.

    Besotes, Margarita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Lo cierto es que sí, además, Nuria es una gran escritora de novela juvenil, y además de cuento infantil, y me encanta la combinación.

      Besos :D

      Eliminar
  4. No tengo problemas con leer cuentos infantiles, de vez en cuando lo hago. Y sobre todo leo historietas (asi le llamamos acá a los cómics), lo que me gustaba de niño me sigue gustando.
    Saludos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de los míos Navegante, los cuentos infantiles nos hacen regresar a esa niñez, que aunque quede algo lejana, sigue estando a la altura de la mano o de un cuento.

      Besos :D

      Eliminar
  5. Un libro estupendo! Gracias por pasarte por mi blog, espero verte por allí muy pronto!💜💜💜

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...